Seo Services

Vidal en Junín: "La provincia debe recuperar parte de los recursos que perdió"

marzo 20, 2015
En el día de hoy la Vice Jefa de Gobierno y candidata a la gobernación por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo presente en Junín para respaldar la candidatura a Intendente por el PRO de Pablo Petrecca.
Durante la mañana visitaron la fábrica de telgopor Induspol, luego recorrieron mesas en la zona céntrica, charlando con vecinos, y finalizaron la jornada brindando una conferencia de prensa y participando de una reunión junto a los equipos técnicos de la fundación pensar.
En conferencia de prensa, Vidal dijo que "la provincia debe recuperar parte de los recursos que perdió y eso necesita de un gobierno nacional que vuelva a equilibrar la manera que distribuya, no los recursos coparticipables. Yo quiero descutir el 65% restante que se distribuye discrecionalmente. Como gobernadora voy a pedir que para la provincia de Buenos haya criterios de equidad".
"Si se distribuye con criterios de equidad, la provincia de Buenos Aires va a recuperra muchísimos recursos y Mauricio Macri tiene criterios de equidad", señaló Vidal quien agregó que "la provincia debe hacer su parte y administrar mejor. Si se administra mejor, se van a recuperar muchísimos recursos que hoy no llegan a la gente y se quedan en el camino".







Vidal en Junín: "La provincia debe recuperar parte de los recursos que perdió" Vidal en Junín: "La provincia debe recuperar parte de los recursos que perdió" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

María Eugenia Vidal: "El narcotráfico es la consecuencia de una mala política de seguridad"

marzo 20, 2015
La vicejefa de gobierno porteño y precandidata a la gobernación bonaerense visitó la ciudad y apoyó la figura de Pablo Petrecca como aspirante a intendente.



“La educación pública es parte de la receta de la seguridad. Podemos llenar las calles de la provincia de Buenos Aires de policías, pero aún cuando pongamos un policía en cada esquina, si no resolvemos la educación pública no resolveremos ni la inseguridad ni los problemas de adicciones”, dijo en Junín la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el PRO, María Eugenia Vidal.
La vicejefa de gobierno porteño –quien además dio un importante respaldo a la candidatura de Pablo Petrecca a la intendencia de Junín- agregó que “la adicción tiene que ver con la prevención que viene dada de la educación”.
Consideró que “el narcotráfico es la consecuencia de una mala política de seguridad. Forma parte de un trabajo de equipo que debemos hacer con el gobierno nacional, porque el narcotráfico es un delito federal . De nada sirve un gobierno provincial efectivo combatiendo el narcotráfico si no hay una política en todo el país que lo combata”.
Vidal sostuvo también que hay una “conurbanización” de ciudades del interior como el caso de Junín o Bahia Blanca, Olavarría, entre otras. “Esto tiene que ver con la falta de futuro de muchos lugares que genera que mucha gente busque ciudades con más oportunidades de empleo a instalarse. A nosotros también nos sucede en la ciudad de Buenos Aires”.
Ante esto opinó que “Mauricio Macri es el único candidato a presidente que puede hacer eso en la Argentina que viene: volver a generar la confianza y las reglas de juego para generar oportunidades de trabajo para quienes las necesitan, para que ningún otro joven deba dejar su familia y su lugar de origen y asentarse en otras, de manera informal”.
María Eugenia Vidal junto a Pablo Petrecca y la concejal Laura Ricchini, durante la mañana visitaron la fábrica de telgopor Induspol, luego recorrieron mesas en la zona céntrica, charlando con vecinos, y finalizaron la jornada brindando una conferencia de prensa y participando de una reunión junto a los equipos técnicos de la fundación Pensar.
Respecto al acercamiento de la UCR al PRO a partir de la convención radical, Vidal sostuvo que “hace pocos días de eso. Todavía no hubo diálogos específicos en la provincia y lo habrá seguramente en las próximas semanas”.
Consideró que “lo interesante que tiene el hecho de que el radicalismo se haya sumado a este espacio de cambio es que cada uno puede sostener su propia identidad, de la misma manera que sucedió con Elisa Carrió. La gente elige”.

María Eugenia Vidal: "El narcotráfico es la consecuencia de una mala política de seguridad" María Eugenia Vidal: "El narcotráfico es la  consecuencia de una mala política de seguridad" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

Vidal: "Los problemas de Buenos Aires no tienen ideología"

marzo 20, 2015
La candidata a gobernadora por el PRO, María Eugenia Vidal, estuvo en Junín. Brindó un fuerte apoyo a las aspiraciones de Pablo Petrecca para llegar a la intendencia.



La precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el PRO, y vicejefa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo este viernes en nuestra ciudad. Dijo que las PASO constituyen “una muy buena herramienta para definir candidaturas. A nivel nacional –recordó que en este espacio- hay tres precandidatos a presidente: Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrio. Me parece muy bien que seamos cada vez los que no sumemos a esta idea de cambio”.
En conferencia de prensa brindada en la sede de la Fundación Pensar, Lavalle 38, Vidal dijo que de la gente escucha cada vez más la palabra “cambio. Ahora cada vez más estamos seguros de que podremos vivir mejor, que nos merecemos vivir mejor y que viene algo distinto”, a la vez que dio un fuerte respaldo a la figura de Pablo Petrecca como precandidato a intendente ya que afirmó que “ese cambio está muy bien representada por pablo y su equipo. Creo que esta ciudad tiene una enorme oportunidad a partir de octubre de tener un equipo que pueda resolver sus problemas de infraestructura, de transporte y de emergencia sanitaria. Hay todo un equipo de la Fundación pensar trabajando acá en Junín que se está preparando para resolver estos problemas”.
Respecto al acercamiento de la UCR al PRO a partir de la convención radical, Vidal sostuvo que “hace pocos días de eso. Todavía no hubo diálogos específicos en la provincia y lo habrá seguramente en las próximas semanas”.
Consideró que “lo interesante que tiene el hecho de que el radicalismo se haya sumado a este espacio de cambio es que cada uno puede sostener su propia identidad, de la misma manera que sucedió con Elisa Carrió. La gente elige”.
“Si yo llego a ser gobernadora –agregó-, voy a gobernar para resolver los problemas de la gente y allí espero que estén todos porque entiendo que los que hacemos político hacemos política para ese objetivo y los problemas de la provincia no tienen ideología. Los problemas de la ruta 7, de la educación pública, de infraestructura, no son ni de derecha ni de izquierda”, expresó.
AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA


 IMAGENES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA
























Vidal: "Los problemas de Buenos Aires no tienen ideología" Vidal: "Los problemas de Buenos Aires no tienen ideología" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

Gustavo Traverso recibió el apoyo de Alicia Kirchner

marzo 20, 2015
De cara a las elecciones que se aproximan, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, brindó su apoyo incondicional al Lic. Gustavo Traverso, en su carrera por alcanzar la intendencia.
El pre candidato a Intendente y referente regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Gustavo Traverso se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, para diagramar el plan de trabajo del año en curso y analizar el escenario político de cara a las próximas elecciones.
Se abordaron las problemáticas que posee nuestra ciudad en materia de empleo y se plantearon objetivos a corto y mediano plazo.  Apuntando al fortalecimiento de los productores y los cooperativistas.
Durante el transcurso de la reunión,  se evaluaron distintas encuestas del escenario político local, en donde la Ministra destacó la gran posibilidad que tiene el FpV en lograr la intendencia y  brindó su incondicional apoyo a la candidatura de su referente local Gustavo Traverso
El actual concejal por el FpV remarcó la importancia de la reunión y agradeció el apoyo recibido por parte de la Dra. Alicia Kirchner. Además  agregó que en el corto plazo está prevista  una visita a nuestra ciudad por parte de la Ministra.

Gustavo Traverso recibió el apoyo de Alicia Kirchner Gustavo Traverso recibió el apoyo de Alicia Kirchner Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

Nuevo encuentro de Sentir La Vida

marzo 20, 2015


Se realizó un nuevo encuentro del Grupo Sentir La Vida. En esta oportunidad fue en la Dirección de la Mujer bajo la Coordinacion de la Lic. Luciana Muñoz. Fue un encuentro muy interesante, con incorporacion de tres nuevas integrantes, en donde se tratan diferentes temáticas. El próximo encuentro será el jueves 9 de abril a las 13:30 hs.
Al respecto, la responsable de la Dirección de la Mujer, Rosita Elías sostuvo que “desde la Dirección seguimos apoyando al Grupo Sentir la Vida que ya venía organizado desde el año anterior. Estamos muy contentos con la asistencia de gente porque siempre se incorporan más mujeres y pensamos seguir agrandando esto porque que ha sido muy bueno el año pasado y tiene que ser mejor para este año. Tratamos que nuestra dirección esté junto a ellas y la meta que tenemos junto al Intendente Meoni es hacer una convocatoria general y no a un grupo cerrado. Por eso, a traves de las reuniones con mujeres fomentistas vamos a hacer conocer cada vez más este programa tan importante"



Nuevo encuentro de Sentir La Vida Nuevo encuentro de Sentir La Vida Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

Durante el mes de febrero, el Área de Discapacidad y Tercera Edad realizó 479 trámites

marzo 20, 2015
Al respecto, la responsable del área Cecilia Herón manifestó que "en el mes de febrero se realizaron 479 trámites. En 1er lugar la prestación referida a la gestión para adquirir los Certificados de Discapacidad (CUD), ya sea para aquellos que lo requieren por 1era vez como para aquellos que precisan renovarlo, importa insistir en que este documento tiene plazo de validez y que el trámite para su renovación debe efectuarse con antelación a su vencimiento. En 2° término sobresale la solicitud del Carnet de Transporte para personas con discapacidad, para lo cual es requisito que cuenten con el correspondiente Certificado de Discapacidad (el que se tramita ante la Junta Evaluadora de Discapacidad, sita en la Secretaria de Salud, Gandini 137). Por último, se encuentran las prestaciones que se indican como “Pensión Social Provincial” aquí se cuantifican las solicitudes de alta y/o baja, el asesoramiento brindado al respecto, las conversiones, entre otros.    

Consulta de trámites. Febrero 2015   

- Carnet Transporte: 140
- Certificados de Discapacidad: 233
- Eximiciones y/o descuentos: 14
- Pensión Social Provincial: 41
- Símbolo Int. Discapacidad (Oblea): 32
- Tercera Edad: 2
- Otros: 17   
Total: 479  
   



Durante el mes de febrero, el Área de Discapacidad y Tercera Edad realizó 479 trámites Durante el mes de febrero, el Área de Discapacidad y Tercera Edad realizó 479 trámites Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

Más servicios para los vecinos de Junín

marzo 20, 2015
El Gobierno Local continúa con las redes de cloacas y agua corriente en distintos barrios de la ciudad de Junín


Con el objetivo de llegar a todos los barrios con los servicios de agua y clocas, el Gobierno Local continpua realizando obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Además, se continúa trabajando en forma conjunta con los vecinos para brindar estos dos servicios tan fundamentales.
Sobre estas tareas, el Director de Obras Sanitarias Mariano Petraglia sostuvo que "estamos trabajando en el barrio Capilla de Loreto con la ejecución de una cuadra de cloaca ya que es de suma importancia para los vecinos que se están realizando la vivienda y que habitarán sus hogares la semana pasada. También realizamos cuatro cuadras de agua potable en la zona de ATSA, seis cuadras de agua en la zona del complejo Marianista y en la zona del Sindicato de Empleados de Comercio. Tratamos de estar en cada uno de los barrios para mejorar su calidad de vida".
"En el barrio San Antonio ya realizamos la licitación y adjudicada la empresa que realizará esta obra. El Municipio ya adquirió los materiales y esperamos que para fin de este mes comience esta obra tan importante para los vecinos de este sector. En este lugar habrá el 100% de servicios tanto de agua como de cloacas. También ya adjudicamos para hacer 25 cuadras de agua y cloacas en diferentes sectores de la ciudad. A su vez, en el barrio Mayor López estamos haciendo una boca de registro para dos cuadras más de cloacas. En este lugar, los vecinos adquirieron el material y nosotros hacemos la mano de obra. Se trabaja mucho junto al vecino para que puedan tener estas obras tan importantes", dijo Petraglia. 
También, explicó que "en los próximos días estaremos trabajando en el barrio La Merced para hacer tres cuadras más de cloacas en forma conjunta con los vecinos. El Intendente Meoni siempre está firmando convenios con las entidades para que puedan tener su casa y nosotros les llevamos los servicios de agua y cloacas. Son varios los trabajos que seguimos haciendo y vamos a tener un año de mucho trabajo como es habitual".
Para finalizar, manifestó que "estamos cerrando un buen verano ya que no faltó el agua y esto se debe a la sensorización de los pozos y al trabajo que se realiza todos los días. El Municipio invirtió una gran cantidad de dinero para tener esta posibilidad pero es algo muy importante para todos los vecinos para que puedan utilizar el agua como corresponde. Nosotros estamos trabajando todos los días y le pedimos al vecino que se comuniquen para poder solucionar cualquier problema que pueda ocurrir". 


Más servicios para los vecinos de Junín Más servicios para los vecinos de Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

Reunión de municipios por la Huella del Carbono

marzo 20, 2015
La Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) se interesó en el estudio realizado por el Gobierno Local


El estudio sobre la huella de carbono del partido de Junín y su balance de gases de efecto invernadero ha generado repercusión en entidades que trabajan en otros municipios sobre el cambio climático. Días atrás llegaron a nuestra ciudad técnicos de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) para analizar en conjunto con la Secretaría de Planificación Económica, Urbana y Ambiental, del Gobierno Local, el estudio realizado respecto al Balance de gases de efecto invernadero del partido de Junín.
El equipo responsable de la investigación, Coordinado por el Ing. Agr. Oscar Palma, presento el trabajo a los técnicos de la RAMCC donde se explico la metodología utilizada y los resultados obtenidos. Por la Secretaría de Planificación estuvieron presente Oscar Palma, Gastón Tomino y Mariano Demaria y por la RAMCC el Director Ricardo Bertolino y los técnicos Florencia Mitchell y Emanuel Ayala.
Al respecto, el funcionario Oscar Palma dijo que "La reunión fue muy importante, ya que se intercambiaron diferentes posturas al respecto de la medición de emisión y captación de CO2.
Los técnicos de RAMCC quedaron sorprendidos por la importante decisión política que ha tomado el Intendente Mario Meoni en trabajar en la medición de Gases de Efecto Invernadero GEI ya que no son muchos los municipios que han incorporado a la agenda pública estos temas tan nuevos e importantes como lo es el cambio climático". 
Por su parte, el Ingeniero Agrónomo Ricardo Bertolino destacó que "la desicion del Intendente de Junín de avanzar sobre estas cuestiones es muy importante. Contar con esta información es para el futuro de las ciudades y sus habitantyes algo fundamental. Es algo que no se da en casi ningún municipio del país actualmente pero que con seguridad, muchos copiaran esta iniciativa".
A partir de este encuentro quedó el compromiso de comenzar un trabajo en conjunto para unificar criterios de medición y metodologías para poder tener información comparable con otros municipios que todavía no han realizado e estudio, pero que vienen realizando trabajos tendientes a disminuir el impacto de los gases de efecto invernadero.





Reunión de municipios por la Huella del Carbono Reunión de municipios por la Huella del Carbono Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

Adquieren software que permitirá a investigadores judiciales extraer datos de celulares

marzo 20, 2015
Comprometido con la seguridad y el proceso judicial, el municipio de Junín adquirió un nuevo software que aportará a la investigación judicial una herramienta para extraer información de dispositivos móviles con memoria flash. Además de la extracción también se podrá analizar la misma. 


Al respecto, el Intendente Mario Meoni destacó que "somos un municipio que avanza cada vez más en materia de ciudad digital, que ofrece todo tipo de servicios a través de la página web municipal, que ha sido distinguida por su servicio y amplitud de beneficios para los vecinos y con un Polo Tecnológico en marcha. También estamos poniendo a disposición de la Justicia la última tecnología a nivel mundial en materia de seguridad ciudadana”
El Intendente Mario Meoni explicó que la compra de este software "es un aporte más que el municipio hace a la logística, no solo en materia de seguridad sino también al proceso de investigación judicial, porque para nosotros esta logística no es simplemente echarle nafta a los patrulleros, sino sumar todas las herramientas que sean necesarias e indispensables para que la investigación de un delito tenga resultados exitosos".
"En este caso puntual, una herramienta importantísima que adquiere el municipio para el Ministerio Publico Fiscal, que nos va a permitir hacer un trabajo de análisis muy profundo sobre aparatos tecnológicos. No es la primera compra de esta características que hacemos desde el municipio, ya hemos adquirido el Software denominado "I2", de esta manera seguimos sumando nuevas tecnologías para acelerar el procesamiento y análisis de toda la información que se tenga en una causa y, de esta manera, acelerar también el trabajo de los funcionarios judiciales", detalló Victor Knappe, Secretario de Seguridad del Gobierno Local.
Por su parte, Erán Cohen, Gerente Técnico de la firma STN, que proveerá este software, detalló que "este producto que adquirió el municipio lo que hace es extraer información forense de los dispositivos móviles que tengan memoria flash, como celulares, tablet, GPS, y hasta cámaras digitales que tengan este tipo de memoria. Este programa permite analizar toda la información de estos dispositivos, la versión que estamos implementando en Junín es para PC. Además de la extracción, este software permite el análisis de los datos que se obtengan". 
"Es tecnología utilizada para resolver crímenes, hoy por hoy, hay que tener en cuenta que de cada 10 delitos en el mundo, en 8 los dispositivos móviles son importantes en la investigación, por lo cual es muy necesario contar con una herramienta que permita obtener información de los mismos. El software comprado por el municipio lo hace perfectamente", dijo Cohen, quien para finalizar contó que "el municipio de Junín es uno de los primeros del país en contar con esta herramienta, en la Argentina son tres municipios, incluido este, y algunos otros organismos de seguridad". 

Adquieren software que permitirá a investigadores judiciales extraer datos de celulares Adquieren software que permitirá a investigadores judiciales extraer datos de celulares Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

El Chango Casto grabará su DVD en La Ranchería

marzo 20, 2015
El Chango Castro presenta "Para cantarte tierra querida" con tres postulaciones a los premios Gardel 2015, como mejor artista masculino de folklore, mejor artista nuevo de folklore y mejor portada de folklore. 
La cita es el próximo sábado 11 de abril en el Teatro La Ranchería de Junín donde se grabara el DVD en vivo. Nos acompañara el Grupo de danzas “Peña la Centenaria” de Baigorrita.
Entradas en venta en Magdalena Fotos, Av. Rivadavia 59 - Junín, - TEL: (0)236 4433608. Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados de 8 a 13 
“Para Cantarte Tierra Querida”, nace con la idea de cantarle a nuestras costumbres, nuestra historia y porque no a nuestro futuro. Invocando a aquellos autores que dejaron letras y canciones para que perduren en el tiempo y que tanto hicieron por nuestra música y nuestra cultura.
“Para Cantarte Tierra Querida”, refleja sentimientos y la experiencia que a lo largo de los años El Chango Castro adquirió “Es la fuerza que sale de lo más profundo de mi corazón”.
Este disco hace un recorrido por nuestro norte argentino, llegando hasta la querida Bolivia, tierra de grandes poetas. El mismo incluye 14 temas entre zambas, chacareras, cuecas, chámame, tonadas, taquiraris y baguala. Algunos como “Tierra querida” de A. Yupanqui, “Gaviotas de puerto” del Chango Rodríguez, “La despedida” de Julio A. Gerez, “Chacarera del rancho” de los Hnos. Ábalos, “As visto morir el sol” de Remedios Oviedo, y “No te puedo olvidar” de José M. Castilla y E. Falú, entre otros.
Este material cuenta con el lanzamiento de un video clip con la zamba “No te puedo olvidar”. 

El Chango Casto grabará su DVD en La Ranchería El Chango Casto grabará su DVD en La Ranchería Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

El otoño llegará con 21 grados de máxima

marzo 20, 2015
Para lo que resta de hoy viernes se espera nubosidad variable con vientos regulares del sector sur con ráfagas, disminuyendo a moderados. La máxima estimada es de 33 grados.
Para mañana sábado, día de inicio del otoño se espera algo nublado a parcialmente nublado con 7 gados de mínima y 21 grados de máxima.
Para domingo y lunes se anuncia idéntico pronóstico, con tiempo inestable para lunes a la mañana. La mínima se ubicará en 6 a 7 grados y máxima de 22 a 23 grados.
El otoño llegará con 21 grados de máxima El otoño llegará con 21 grados de máxima Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

Papelnonos convoca a la comunidad a sumarse a su elenco

marzo 20, 2015
El grupo musical teatral, que este año cumple años en nuestra ciudad, forma parte de una red internacional. Ya son más de 50 los integrantes del elenco juninense.




Papelnonos constituye una propuesta artística y participativa para adultos, que recibe nuevos integrantes. Desde 2014 se ofrece la propuesta en dos espacios, los miércoles: 
-  De 15 a 16.30 hs, en el Club Rivadavia, Padre Guío 126. 
-  De 17.15 a 18.45 hs, en la Escuela de Educación Estética, Lavalle y Francia.
  Interpretan canciones y coreografías propias, con instrumentos realizados en forma artesanal. 
En el presente ciclo, además, filmarán videos de las canciones que interpretan, en distintos espacios. 
Los temas musicales son creados y grabados por los propios integrantes, proponen la celebración de la vida, los afectos y el valor de la simplicidad, con el fin de motivar a la reflexión ,la participación ,el disfrute y el encuentro. 
Este ciclo comenzará el miércoles 8 de abril, y se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen sumarse a esta innovadora propuesta. 
Los integrantes que participaron en 2014 conservan su espacio y son convocados directamente al primer encuentro el 8 de abril. 
Las vacantes para incorporarse a los grupos son limitadas. La propuesta es para adultos sin requisito de conocimientos previos. 
Mayor información e inscripción en Club Rivadavia, Padre Ghío126, de lunes a viernes de 18 a 20.30 hs. 
La propuesta está integrada a la red Papelnonos, que  tiene 25 años de trayectoria y cuenta con más de 40 agrupaciones en distintos puntos geográficos. Salta, Tucumán, Mar del Plata, Bariloche, Río Grande, Capital Federal, Gualeguaychú, Miramar, San Juan, Chile, Méjico, Venezuela, Cuba, Italia, España, entre otras. 
Su creador, Lic Jorge Strada, es sicólogo, músico y escritor, visitó nuestra ciudad en varias oportunidades, acompañando el sostenido y progresivo crecimiento de la agrupación Papelnonos Junín.
 El grupo de teatro musical se formó en marzo de 2010 en la Escuela de Educación Estética, por iniciativa de la Directora Patricia M. Ramírez, coordinadora general del grupo desde su creación, contando con un equipo de docentes de distintas áreas en forma integrada.
 En la actualidad, la agrupación cuenta con más de 50 integrantes, pertenece a la Asociación Civil SumARTE, subcomisión Centro de Jubilados y Pensionados SumARTE MAS”Mayores Alcanzando Sueños”, reconocido por PAMI, y desarrollan talleres de Expresión Corporal, Teatro y Música.
 En las presentaciones se ponen de manifiesto los logros obtenidos amalgamando las distintas áreas de expresivas.
 Los grupos de teatro musical Papelnonos, realizan visitas a instituciones, participan en numerosos eventos comunitarios, organizan sus propios espectáculos y encuentros, en una nutrida agenda a lo largo del año, convocados por distintas entidades públicas, privadas, de distintos niveles y ámbitos, siempre con el fin de compartir momentos de integración , participación ,reflexión, goce a través de la música, el teatro, la palabra, interpretando sus canciones, e invitando al público a participar en distintas coreografías espontáneas .
Papelnonos convoca a la comunidad a sumarse a su elenco Papelnonos convoca a la comunidad a sumarse a su elenco Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

Variada oferta de talleres propone el Riva 100x100

marzo 20, 2015

Se encuentra abierta la inscripción para las clases que darán inicio el 6 de abril. Los interesados pueden concurrir a Padre Ghío 126 de lunes a viernes de 18 a 20.30.




El Club Rivadavia abre sus puertas para todas las edades con variadas e innovadoras alternativas artísticas, sumando propuestas a las ya existentes y deportivas de la entidad.
Para realizar las propuestas para niños y adolescentes, el Club trabaja en red con la Asociación Civil SumARTE.
Para las actividades de adultos, contribuye PAMI a través del Centro de Jubilados y Pensionados MAS ”Mayores Alcanzando Sueños” y Centro “Riva 100 x 100”.
Todos los participantes de los talleres, pueden concurrir una o dos veces por semana, a elección.
Además de los talleres semanales, está previsto un nutrido cronograma de fiestas, espacios para la participación, el intercambio, los festejos, desfiles, exposiciones, etc.
Las Danzas que propone la prof Andrea Chuliver, son un amplio abanico de posibilidades para todas las edades e intereses, con la intención de favorecer la expresión, ampliar la cultura musical en los diferentes estilos, e iniciar a los niños en el camino de la danza, como modo de expresión.
El Taller de Diseño de Moda y Accesorios, a cargo de la Diseñadora Mariana Zulueta, es una propuesta innovadora para todas las edades a partir de los 8 años. Es un espacio para crear, expresarse, identificarse a través de las propias producciones en forma artesanal, decorar prendas, hacer bijou, vinchas, pulseras, carteras, etc. También ropa para muñecas, moldería básica, almohadones, cortinas, etc.
Los participantes tendrán la posibilidad de conocer ,elegir, combinar materiales, pasamanería, cintas, telas. 
Las producciones serán expuestas a través de muestras, desfiles de sus propias creadoras y una amplia gama de propuestas para compartir y disfrutar. 
La agrupación de Teatro Musical Papelnonos, coordinado por la Prof. Patricia M. Ramírez, es una oportunidad para que los adultos se expresen cantando, realizando coreografías, interactuando con el público, grabando sus propias canciones y filmando sus propios videos. 
También a lo largo del año participan en distintos eventos e instituciones, irradiando alegría y una filosofía de vida positiva e integradora. 
El Taller de Literatura que desarrolla la Prof. Mariel Leonardelli, está dirigido a personas sin requisitos previos, a quienes les interese escribir sus propias producciones, compartir historias, conocer autores y distintos géneros literarios.  
Las producciones logradas serán incluidas en el libro “El RIVA y YO” y también en la edición de un audio libro.
El Taller de Teatro está a cargo de la Prof. María Rosa Chaín. Propone la comedia como género, para todo público, en un espacio para la improvisación, creación colectiva, acercamiento a autores contemporáneos, amalgamando historias breves para compartir favoreciendo los vínculos intergeneracionales.
El cronograma de horarios es el siguiente:
              Niños desde 3 a 10 años
   INICIACIÓN A LA DANZA    Martes y/ó   Jueves 17.30 a 18.30 hs 
   ARABE INFANTIL                        Lunes y/ó miércoles de 17.30 a 18.30 Hs
          Niñas desde 7 años y adolescentes
    DISEÑO DE MODAS Y ACCESORIOS  Lun 15 a 17h y/ó juev 17.30 a 19.30hs
                Adolescentes desde 10 a 18 años
    ARABE JUVENIL                           Lunes y/ó miércoles de 18.30 a 19.30 hs
     JAZZ                                                Lunes y/ó miércoles de 19.30 a 20.30 hs
     BASTONERAS DEL CLUB       Jueves de 18.30 a 20 hs
     MIX  DANCE (Latinos, bachata, salsa, merengue, etc) Lunes y/ó miércoles de 20.30 a 21.30 hs. Martes y/ó jueves de 14 a 15 hs
                      Adultos
      PAPELNONOS                             Miércoles de 15 a 16.45 hs
      TEATRO                                    Lunes de 17.30 a 19.30hs.
     DISEÑO DE MODAS Y ACCESORIOS    Lunes y/ó jueves de 15.15 a 17    
     LITERATURA  (Escritura-Narración)            Martes de 17 a 19 hs
     FITNESS                                                     Martes y jueves de 14 a 15 hs
    ARABE ADULTOS PRINCIPIANTES        Lunes y/ó miércoles de 14 a 15 hs
    FOLKLORE                                                 Martes de 20 a 21.30 hs
    TANGO  Y MILONGA                                Jueves de 20 a 21.30 hs
Variada oferta de talleres propone el Riva 100x100 Variada oferta de talleres propone el Riva 100x100 Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

Stolbizer reafirmó que quiere postularse a la Presidencia

marzo 20, 2015
Junto a Pablo Micheli, los dirigentes  expresaron sus voluntades en nuestra ciudad antes de una charla debate sobre "Los desafíos para una nueva Argentina".




En una conferencia de prensa brindada antes de una charla debate junto al secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli, donde se habló sobre los “desafíos para una nueva Argentina”, Stolbizer expresó que “respeto el debate que se ha dado el radicalismo y las decisiones que toman otros partidos en función de sus estrategias electorales, aunque no las comparto. Creo que ha sido equivocado”.
La diputada efectuó cuestionamientos a la decisión del radicalismo de sellar una alianza con el PRO. “Hay tres candidatos muy instalados en el escenario mediático, que disputan entre ellos el mismo discurso y el mismo electorado, y que expresan una posición muy conservadora. Lamentablemente hay muchos que decidieron acoplarse a esas opciones electorales por cuestiones pragmáticas, es decir, ponen las conveniencias por sobre las convicciones. Eso significa abandonar en gran medida las banderas”.
Junto a Stolbizer y Micheli también estuvieron el diputado nacional Omar Duclos, y los diputados provinciales Rita Liempe (Unidad Popular) y Juan Carlos Juárez (FAP). Actuó de moderador el dirigente Jerónimo Torres.
Stolbizer sostuvo que “la gente en la calle nos dice que no hay a quien votar. Se debe votar a quien defiende los derechos sociales, como la garantía principal que debe dar la democracia” a la vez que consideró que la discusión debe pasar por el proyecto de país que uno quiere” y “entendemos que debe hacerse una convocatoria muy amplia a todas aquellas personas que realmente creen que la discusión pasa por la democracia social y la ética como parte de la política y eso se hace construyendo un “colectivo” de estudiantes, trabajadores, representantes gremiales y vecinales, intelectuales, gente de la ciencia, la técnica y la cultura”.
“Yo podría ser candidata a Presidente” expresó la legisladora pero reiteró que “lo que importa es sostener un proyecto, construido socialmente” y las herramientas electoral serían “el GEN y los partidos políticos que pudieran ser parte de ese ámbito”.
“Ratificamos –destacó- nuestra voluntad de representar un espacio que pelee por la igualdad de oportunidad, la igualdad de derechos y la mirada ética que la política necesita. Como base tenemos dos partidos políticos que serán el instrumento electoral de lo formal, pero no nos quedamos con eso. Nuestra aspiración es ser la expresión del conjunto de la sociedad que excede los partidos políticos”.
Se mostró partidaria de cambiar el sistema político: “Se debe reemplazar ese sistema por otro más claro en ideas, más abierto y flexible”, afirmó la legisladora nacional.

Micheli: “Scioli, Massa y Macri no son garantía de democracia verdadera”

Si bien aclaró que la CTA es autónoma de todo partido político, Micheli sostuvo que “nadie puede negar que existe  una orientación ideológica muy cercana. Como secretario general de la central voy a respetar la autonomía y no se convocará a votar a un candidato en particular, lo que no quiere decir que quienes la integramos, no tengamos derecho a estar”.
Consideró que la propuesta de “Margarita Stolbizer es interesante. Lo peor que nos podría pasar es que haya una continuidad del gobierno actual o que venga algo peor”. “Scioli, Massa y Macri significan una profundización del ajuste contra los trabajadores y la clase media, no es la garantía de democracia verdadera”.
Anticipó que podría ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Stolbizer reafirmó que quiere postularse a la Presidencia Stolbizer reafirmó que quiere postularse a la Presidencia Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5

Bossio: "Santiago está comprometido con la idea de transformar"

marzo 20, 2015
El director ejecutivo de ANSES respaldo la precandidatura de Santiago Aguiar a la intendencia, por el sector del FpV liderado por el diputado nacional Oscar Romero.



Diego Bossio confirmó sus aspiraciones de ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, a la vez que respaldo la precandidatura de Santiago Aguiar y recibió el apoyo del diputado nacional Oscar Romero.
En conferencia de prensa brindada en la sede de la seccional Junín de SMATA, Bossio afirmó que “para nosotros, desde que llegó Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, la política es gestionar, hacer, encontrarnos con el vecinos. El resto forma parte de las especulaciones. Nuestra líder política es Cristina Fernández de Kirchner y la que va a ordenar el tablero político en la provincia de Buenos Aires y en la Nación va a ser la Presidenta”.
“Yo tengo aspiraciones –dijo el director ejecutivo de ANSES este mediodía en SMATA Junín- de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Desde hace mucho tiempo la estamos recorriendo y celebramos que haya otras aspiraciones. Nosotros hablamos de nosotros trabajar, gestionar y hacer lo que debemos hacer, bien”.
“Me encantaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires con mucha responsabilidad y trabajo fuerte, teniendo en claro que somos parte de un proyecto político que conduce la Presidenta de la nación”, resaltó el funcionario nacional quien ponderó que “la gente nos da mucha fuerzas para seguir trabajando”.
Respondiendo a una consulta puntual de JUNIN NOTICIAS, Bossio brindó su apoyo a Santiago Aguiar. “Nosotros venimos trabajando con Oscar dentro de un espacio político que tienen como paragüas a la Presidenta de la Nación, tratando de encontrar solución a los problemas nacionales y fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires. En Santiago, hemos encontrado un profesional riguroso, con criterio, somos de la misma profesión. Es importante la vocación por la política y el compromiso con la gente, que surgen del amor, que es lo que moviliza para que las cosas cambien”, destacó.
También ponderó que “Santiago está comprometido con la política y con la idea de transformar además de que tiene capacidad profesional y puede aportar nuevas ideas. Santiago es una opción joven, con capacidad y compromiso político. Hemos hablado muchos temas pensando que la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Junín, tienen mucho para avanzar en lo productivo, lo urbano, el problema del transporte”, detalló Bossio.
Por su parte, el diputado nacional Oscar Romero dijo que “estamos trabajando con Diego desde hace bastante tiempo y he sido de los primeros que me he manifestado en torno a la decisión adoptada por un conjunto de dirigentes sindicales que vemos en Diego capacidad de trabajo, gestión y seriedad. En ese sentido he sido claro que mi candidato a gobernador es Diego Bossio”.
“Me parece válido que hoy Julián Domínguez esté realizando su propuesta de ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Pero el candidato mío y de un sector importante del movimiento obreso es Diego Bossio y estoy convencido de que será el futuro gobernador”.

Bossio: "Santiago está comprometido con la idea de transformar" Bossio: "Santiago está comprometido con la idea de transformar" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 20, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.