Seo Services

El Club de Leones homenajeará a las mujeres

marzo 12, 2015
En el marco del año que celebra su 50° anivesario. Será el sábado 14 en La Ranchería. Se distinguirá a mujeres juninenses que dedicaron su vida a la solidaridad.




El Club de Leones de Junín, ha comenzado los festejos de su cincuentenario: Su Carta Constitutiva ha sido acreditada por la Matriz Internacional el 28 de agosto de 1965.
En tanto, consecuentemente con la celebración del mes de la mujer, el día 14 de marzo próximo a las 21, se realizará un interesante festival en el Teatro de la Ranchería, que se ha dado en llamar “El arte es Mujer” donde desfilarán artistas de diferentes ramas, todas mujeres.
Así pasarán por la consideración del público: María Laura Luchetti, folclorista; Mary Torres y su ballet español; Mechi Farías, cantante pop, latina y romántica; Monona Salzarullo, poeta; María Angela Pichi, cantante de tangos; Kiki Matromauro, narradora del grupo Las Cuenteras de la Esquina; Verónica Fabi junto a Alejandra Loguzzo en tema de piano y castañuelas; Adriana Lavié, cantante melódica; Julia Mansilla, con integrantes del elenco del Instituto de Arte Junín, en ballet clásico. La conducción y guión, a cargo de la actriz y profesora Fabiana Petraglia. En la oportunidad expondrá sus pinturas la profesora Roxana Guardia.
El momento central de la noche será la entrega de distinciones a mujeres juninenses que han dedicado su vida y lo continúan, a la solidaridad, consustanciándose con el lema del Club “nosotros servimos”.
Sin duda una noche de mucha emoción y de disfrutar de un inusual espectáculo, que alegrará a toda la concurrencia. 
Este evento, que es auspiciado por la Dirección de Cultura del Gobierno Local, será con entrada libre y gratuita, solicitándose útiles escolares, que serán distribuídos en escuelas carenciadas.


El Club de Leones homenajeará a las mujeres El Club de Leones homenajeará a las mujeres Reviewed by Agencia Panorama on marzo 12, 2015 Rating: 5

En Junín, Federación Agraria también se adhirió al paro agrario

marzo 12, 2015
Eso sucedió también en otras filiales de distritos bonaerenses. El presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad dijo que la medida se cumple con alta adhesión de los productores.



El paro agrario se está cumpliendo también en el distrito de Junín. Consiste en la no comercialización de granos ni carne, hoy y mañana y el viernes se suma el sector lácteo ya que "los productores entienden que el reclamo es justo y se debe volver a instalar que el problema del campo sigue latente y después de doce años seguimos reclamando las mismas cosas, no con la expectativa de que este gobierno reaccione y cambie sus política hacia el campo sino manifestando hacia los que vienen que el sector sigue teniendo dificultades", dijo a JUNIN NOTICIAS, Rodrigo Esponda, presidente de la Sociedad Rural de Junín.
"Entendemos que la confrontación no es el camino. Hay que trabajar pensando en el futuro y en lo que viene que es algo próximo, ya que faltan meses para que este gobierno termine y comience uno nuevo", afirmó el dirigente ruralista agregando que "con lo que hemos podido dialogar con los diferentes candidatos de todos los partidos, entienden que el campo no es una caja recaudadora, sino que es una herramienta que puede generar más divisas y fuentes de trabajo".
"Creo que de esa manera vamos a poder producir mucho más, con más trabajo y más ingresos para todos", dijo Esponda a este medio.
Asimismo puso de relieve que en nuestro distrito, la Federación Agraria filial Junín se adhirió a la medida. "En la provincia de Buenos Aires, la gran mayoría de las filiales y Junín o es una excepción, estamos las cuatro entidades trabajando juntas, con un mismo objetivo y tirando para el mismo lado", subrayó el titular de la Sociedad Rural de Junín.

A NIVEL NACIONAL

Divididos. Tres de las cuatro entidades de la Comisión de Enlace comenzaron anoche el cese de comercialización de granos, hacienda en pie y leche, que se extenderá hasta el viernes. El paro de 72 horas fue lanzado por la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas en rechazo a la política agropecuaria oficial y pese a que Federación Agraria no se plegó a la medida, se estima que gran parte de sus afiliados también se volcarán a la protesta.
El lock out fue sindicado por el Gobierno como una medida con "alto componente político" y es la primera vez desde marzo de 2008, cuando se creó la Mesa de Enlace, que una de sus entidades no se pliega a una medida de fuerza dispuesta contra la política oficial.
Esta mañana sólo ingresaron 28 camiones al Mercado de Hacienda de Liniers, con 885 vacunos.
Oportunamente, la Federación Agraria que encabeza el santafesino Omar Príncipe, tomó distancia de sus socios y dispuso no adherir al paro a instancias del diálogo abierto con el Gobierno, con el que obtuvo beneficios en trigo, crédito a sojeros y lechería.
En solitario, la FAA de Príncipe decidió realizar el 19 de marzo una movilización de productores hasta la sede del Ministerio de Agricultura en esta capital, como parte del plan de lucha de la entidad y donde se reclamará por la segmentación de las retenciones.
Esta decisión de la cúpula de la entidad federada dividió aguas en sus bases, ya que muchas filiales del Interior rechazaron lo dispuesto por su conducción y se sumarán al cese de comercialización.
En diálogo con Infobae, el propio Eduardo Buzzi, ex presidente de la FAA, objetó el camino adoptado por su sucesor y estimó que "muchísimas bases (federadas) van a ir al paro igual: la Federación Agraria (de la) 'Pampa Húmeda', que produce granos y vacas, se siente identificada con la protesta". Será la primera medida de fuerza conjunta desde marzo de 2008.
Más allá de esto, el cese de comercialización dispuesto por las otras tres entidades rurales -desde el miércoles 11 hasta el sábado 14- se gestó en "rechazo a las políticas agropecuarias que el gobierno nacional lleva adelante y que han provocado una situación crítica para todos los sectores productivos del país".
También la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), conformada por 14 asociaciones de tamberos, dispuso adherir al reclamo y cumplir con un cese de venta de materia prima "el último día de la jornada de protesta".
Desde el sector del acopio de granos, si bien surge el interrogante de cómo actuarán los productores con la comercialización de su cosecha, entienden que el paro lanzado por tres de las cuatro entidades del campo contará con "una fuerte adhesión" en la compraventa de materias primas.
"Habrá que ver cómo actúa el transporte, pero sin duda se va a notar una fuerte disminución en la comercialización de granos", admitieron ante esta agencia fuentes del sector acopiador.
En Junín, Federación Agraria también se adhirió al paro agrario En Junín, Federación Agraria también se adhirió al paro agrario Reviewed by Agencia Panorama on marzo 12, 2015 Rating: 5

Junín Bicentenario: Sequeira organiza el Segundo Foro

marzo 12, 2015
El eje temático será el presupuesto participativo. Las actividades se desarrollarán en la Casa del Pueblo. Se ha invitado a participar a vecinos, dirigentes sociales y políticos y funcionarios.




Este viernes 13 marzo a las 18:30 en la Casa del Pueblo de Junín se llevará adelante el segundo encuentro  de propuestas para la planificación de la ciudad rumbo al bicentenario  cuyo eje será el Presupuesto Participativo.
Encabezado por el concejal socialista Juan Manuel Sequeira, este segundo encuentro retomará inquietudes e iniciativas de los vecinos para pensar en políticas públicas locales integrales y participativas.
Al respecto el edil señaló que  “a fin del año pasado inauguramos este foro de políticas para el desarrollo local con la presencia del diputado nacional Jorge Rivas y dirigentes de nuestra ciudad a fin de impulsar un debate que nos permita pensar la ciudad de manera integral, convencidos de que podemos empezar ahora a forjar los cambios que pretendemos disfrutar todos los junineneses cuando nuestra ciudad cumpla los doscientos años. Los vecinos  tienen demandas muy concretas de corto y mediano plazo, que los dirigentes políticos debemos responder ya y darles una impronta de largo plazo, pensando en las generaciones futuras”.
Consultado acerca de la temática de este encuentro, Sequeira afirmó que "nosotros no elegimos temáticas al azar, ni guiados por encuestas ni propuestas de marketing, hacemos un diagnóstico gracias a la posibilidad que nos dan los ciudadanos de poder charlar con ellos cara a cara. El año pasado, del taller que realizamos surgieron inquietudes en torno a la cuestión de la participación popular en las decisiones de gobierno, en el uso de recursos, en el establecimiento de prioridades".
Recordó que "durante todo el verano visitamos diversos barrios, entendiendo que son los vecinos quienes tienen una idea más acabada de cuáles son las demandas y que saben muy bien cómo organizarse para contribuir a vivir mejor. Por eso, decidimos profundizar con un taller de Presupuesto Participativo, una herramienta de gestión de la cual los juninenses nos debemos apropiar y exigir".
"Los socialistas venimos presentando el proyecto en el Concejo Deliberante hace años y actualmente dirigimos el Programa Nacional desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Sabemos que hay experiencias diversas pero todas fructíferas. Con esta política el estado municipal garantiza un espacio de participación para que los ciudadanos decidan en que se invierten parte de los recursos públicos, establecen prioridades, se generan lazos de solidaridad y cohesión social, algo que como comunidad nos puede ayudar a crecer mucho", señaló Sequeira.
Para finalizar el concejal declaró: “Están invitados especialmente los vecinos de los barrios con los que venimos trabajando y como es nuestra costumbre, dirigentes sociales y políticos, funcionarios, con quienes nos queremos sentar a pensar política más allá de las coyunturas. El taller será dirigido por miembros del equipo del Programa Nacional de Presupuesto Participativo que se implementa desde la nación desde el año 2007”, concluyó.
Junín Bicentenario: Sequeira organiza el Segundo Foro Junín Bicentenario: Sequeira organiza el Segundo Foro Reviewed by Agencia Panorama on marzo 12, 2015 Rating: 5

Arrancaron las clases en todos los niveles

marzo 12, 2015


Finalmente luego del accidentado inicio de clases de la semana pasada que solamente tuvo dos días hábiles para las escuelas de nivel primario y preescolar, y el paro de 72 hora de esta semana, hoy dio comienzo formalmente el ciclo lectivo 2015.
También se sumaron hoy los alumnos del nivel secundario y en el caso de los estudiantes que iniciaban quinto año lo hicieron en forma bulliciosa y de gran alegría festejando lo que será el último año de su paso por el nivel secundario.
En las fotos, los estudiantes del ex Comercial, que festejaron con colorido y ruidosamente el inicio de las clases.
Arrancaron las clases en todos los niveles Arrancaron las clases en todos los niveles Reviewed by Agencia Panorama on marzo 12, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.