Seo Services

Delitos contra la integridad sexual y la complicidad civil serán investigados en el segundo juicio por la represión ilegal

marzo 24, 2015
Todavía hay que hablar de quienes delataron, quiénes fueron los cómplices necesarios que posibilitaron lo que sucedió”, afirmaron desde el Frente por la Memoria Colectiva.

Si bien el mal tiempo obligó a acotar las actividades programadas en la plaza “25 de Mayo” para conmemorar este 24 de Marzo, Día de la Memoria, mucho público concurrió a la misma para acompañar esta fecha significativa.
Gladys y Olga Prieto, integrantes del Frente por la Memoria Colectiva –en diálogo con JUNIN NOTICIAS- señalaron que “sentimos satisfacción el haber llegado a esta Justicia a pesar de que tardó tanto, primero porque se logró concretar y en Junín, lo que es un logro muy importante y así mucha gente se enteró de todo lo sucedido”.
En cuanto a lo que viene, un nuevo juicio, expresaron que “tenemos las mejores expectativas. Estamos convencidos de que la Justicia, no importa que sea lenta, lo importante es que llegue. Hasta ahora no sabemos dónde están Hugo Torreta, Beto Mesa, Adrián Romié y Enrique Ríos Duré. Los represores juninenses condenados en este juicio nada dijeron acerca de donde están sus cuerpos enterrados. La parte que falta, en esta segunda etapa que vamos a seguir con tanta cercanía, empuje y empeño, para seguir arrojando verdades. Todavía hay que hablar la complicidad civil, hablar de quiénes delataron, quiénes fueron los cómplices necesarios que posibilitaron lo que sucedió”.
“Ahora sostenemos como bandera, los delitos contra la integridad sexual que fueron denunciados a través de los testimonios brindados en las audiencias de este primer juicio. Se vio claramente que Junín fue un gran centro clandestino donde los policías podían hacer lo que querían con algunas mujeres y esto no puede quedar impune”, señaló Olga Prieto a lo que Gladys acotó: “surgió también que algunos detenidos fueron levados al predio de la Sociedad Rural y a una quinta lindera al cuartel, además de que en la sede del Club Social, ciudadanos juninenses votaron para que se fusilara a los catorce presos. Esas cosas deben ser esclarecidas, los responsables deben ir presos. Se debe hacer justicia para todos”.
Destacaron que la “participación de la ciudadanía es la forma de conseguir Justicia”.
EL VIERNES, ACTO EN LA PLAZOLETA “BETO MESA”
El próximo viernes 27 a las 11, en la plazoleta Gilberto “Beto” Mesa, ubicada en la cooperativa ferroviaria se realizará un acto en el marco de actividades programadas en el Mes de la Memoria.

Delitos contra la integridad sexual y la complicidad civil serán investigados en el segundo juicio por la represión ilegal Delitos contra la integridad sexual y la complicidad civil serán investigados en el segundo juicio por la represión ilegal Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

Reunión de municipios por la Huella del Carbono

marzo 24, 2015
La Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) se interesó en el estudio realizado por el Gobierno Local.





El estudio sobre la huella de carbono del partido de Junín y su balance de gases de efecto invernadero ha generado repercusión en entidades que trabajan en otros municipios sobre el cambio climático. Días atrás llegaron a nuestra ciudad técnicos de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) para analizar en conjunto con la Secretaría de Planificación Económica, Urbana y Ambiental, del Gobierno Local, el estudio realizado respecto al Balance de gases de efecto invernadero del partido de Junín.
El equipo responsable de la investigación, Coordinado por el Ing. Agr. Oscar Palma, presento el trabajo a los técnicos de la RAMCC donde se explico la metodología utilizada y los resultados obtenidos. Por la Secretaría de Planificación estuvieron presente Oscar Palma, Gastón Tomino y Mariano Demaria y por la RAMCC el Director Ricardo Bertolino y los técnicos Florencia Mitchell y Emanuel Ayala.
Al respecto, el funcionario Oscar Palma dijo que "La reunión fue muy importante, ya que se intercambiaron diferentes posturas al respecto de la medición de emisión y captación de CO2.
Los técnicos de RAMCC quedaron sorprendidos por la importante decisión política que ha tomado el Intendente Mario Meoni en trabajar en la medición de Gases de Efecto Invernadero GEI ya que no son muchos los municipios que han incorporado a la agenda pública estos temas tan nuevos e importantes como lo es el cambio climático". 
Por su parte, el Ingeniero Agrónomo Ricardo Bertolino destacó que "la desicion del Intendente de Junín de avanzar sobre estas cuestiones es muy importante. Contar con esta información es para el futuro de las ciudades y sus habitantyes algo fundamental. Es algo que no se da en casi ningún municipio del país actualmente pero que con seguridad, muchos copiaran esta iniciativa".
A partir de este encuentro quedó el compromiso de comenzar un trabajo en conjunto para unificar criterios de medición y metodologías para poder tener información comparable con otros municipios que todavía no han realizado e estudio, pero que vienen realizando trabajos tendientes a disminuir el impacto de los gases de efecto invernadero.
Reunión de municipios por la Huella del Carbono Reunión de municipios por la Huella del Carbono Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

Cómo contribuyen los juninenses en el efecto invernadero

marzo 24, 2015
Un estudio denominado "La huella del carbono" efectuado por el Gobierno Local mide cómo influyen en el medio ambiente las actividades de los juninenses.




Cada juninense genera 6,57 toneladas de dióxido de carbono por año. A su vez en  Junín cada habitante captura 20 toneladas de dióxido de carbono, es decir que hay un excedente de 14 toneladas de dióxido de carbono. “Captura más dióxido de carbono que el que emitimos”, señaló el secretario de Planeamiento del Gobierno Local, Oscar Palma, quien afirmó que este mismo estudio deberá repetirse en cuatro años para evaluar si hubo variaciones en esas cifras.
Este estudio fue realizado desde el Gobierno Local y “la idea es trabajar sobre proyectos que disminuyan la generación de gases que inciden en el efecto invernadero”.
El estudio fue realizado en 2014 utilizando parámetros internacionales de conversión de los factores de emisión en gases de dióxido de carbono, que se toma en todos los estudios. Todos los gases se traslada al peso de dióxido de carbono y de allí la denominación “Huella de Carbono”. Se tomaron distintos textos de la bibliografía internacional donde se comenzó a estudiar aspectos de la huella como consumo de energía, de vehículos, gas domiciliario y residuos, a la vez que se sumaron aspectos como lo generado por la agricultura y la ganadería. También se tuvieron en cuenta las lagunas y la forestación.
Vale mencionar que en el caso de la forestación, la captación de los árboles del dióxido de carbono es del 0,2%.
Junto a Oscar Palma, en la coordinación del estudio también participaron Gastón Tomino, coordinador de Planeamiento y Belén Sierra, asistente del proyecto. Palma –en diálogo con JUNIN NOTICIAS- dijo que “nosotros podemos trabajar sobre la captación de dióxido de carbono  -se estima que en nuestro distrito la agricultura no crecerá mucho más de las 170 mil hectáreas sembradas y las lagunas son estables- en cuanto a la plantación de árboles. En este sentido se puede obligar a empresas que se radiquen en la ciudad a que foresten para compensar su huella de carbono, o trabajar en la reducción de la emisión, que es a lo que estamos apuntando como por ejemplo la reconversión de la iluminación en la vía pública a partir del proceso de incorporación de luces de led o disminuir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario (la emisión de gases es del 0,3% con relación al total del partido)”.
Mencionó también, sobre acciones para favorecer el medio ambiente, que la reconversión lumínica en el área céntrica y las principales avenidas, equivale a la plantación de 25 mil árboles.
Adelantó que se están proyectando ordenanzas para favorecer la incorporación de nuevas tecnologías como las luces de led, “No solamente el Estado sino también el privado debe tenar la posibilidad de reducir la emisión de dióxido de carbono a través del mejor uso de la energía. Hay que generar conciencia en el uso racional de la energía y comenzar a utilizar alternativas como la eólica o la energía solar”, expresó el funcionario municipal a este medio.
“Muchos hablan del impacto ambiental, pero nadie lo había medido. Hoy sabemos en dónde estamos parados y a partir de allí podemos medir hacia el futuro. Muchas veces se plantean acciones por desconocimiento que a lo mejor no impactan en la huella del carbono como se piensa”, dijo Palma.
Por su parte, Gastón Tomino expresó que el propósito del estudio “no es quedarse solamente con un dato sino trabajar a partir de que se cuantificó la acción de un invididuo, una empresa o un distrito y encarar acciones para disminuirla. No nos vamos a queda solamente con la foto, sino que trabajaremos en consecuencia. Esta es una investigación que estará interrelacionada con otros proyectos que serán conocidos en los próximos meses”.

Que es la huella de Carbono?

Se entiende como huella de carbono a la totalidad de Gases de Efecto Invernadero emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, comunidad,  evento o producto y por lo tanto identifica la cantidad de emisiones de GEI que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad; nos permite identificar todas las fuentes de emisiones de GEI y establecer, fundado en este conocimiento, medidas de reducción efectivas. 
 Debido a que el CO2 es el gas predominante de todos los GEI, este último se mide por ese tipo de gas a modo de tener una medida de generación que sea universal.  
Desde la secretaría de planificación nos hemos propuesto utilizar la Huella de Carbono como una herramienta que nos permita conocer el total de emisiones generadas en Junín y determinar los planes de acción partiendo desde esa base. Además pretendemos difundir su cálculo en la comunidad para que cada individuo u organización pueda determinarla para su conocimiento particular generando conciencia en cada acción. 
La medición se realizó en el partido de Junín teniendo en cuenta sus límites geográficos y se tomarán datos del año 2013. 
Para el cálculo de la Huella de Carbono se tuvieron en cuenta los siguientes factores de emisión. 
•    Combustibles (Gas oil, Gasolina y GNC) 
•    Energía eléctrica 
•    Gas natural (hogares e industrias) 
•    Residuos 
•    Aplicación de fertilizantes en agricultura 
•    Producción ganadera 
Estos factores generan una emisión total de:
Total del partido: 603.058 toneladas de CO2 emitidos anualmente 
Por habitante: 6,57 Tn/año 
Para determinar la capacidad de absorción de CO2 en el partido de Junín se identificaron los principales usos de suelo
•    Cultivos extensivos 
•    Lagunas 
•    Arboles 
Estos factores generan una absorción de:
Total de CO2 absorbido en el partido de Junín 
1.894.406 toneladas de CO2/año
Conclusión:
Emisión total: 603.058 Tn/año 
Absorción total: 1.894.406 Tn/año
Sub Huella: 1.291.348 toneladas  de CO2/año positivas. 
Sub Huella Per Cápita: + 14.07 Tn de CO2/año
La sub huella presenta un resultado positivo debido a que el poder de absorción de CO2 del total del partido es mayor a la generación de CO2.
Este equilibrio positivo está dado principalmente por la gran superficie de agricultura extensiva , los espejos de agua y la pequeña superficie del casco urbano. 
Con la información relevada se puede concluir que el Partido de Junín podría tener el triple de la población actual, que la huella de carbono seguiría siendo positiva.
 Esta medición fue realizada a fines del año 2014 con datos completos de relevamiento durante todo el período 2013 y tiene la importancia de ser la primera vez que en el partido de Junín se miden el nivel de emisión de Gases de efecto invernadero y su captación, investigación y desarrollo que se esta incorporando en todas las grandes urbes del mundo y que permitirá, a partir de ahora, comparar la evolución de nuestra ciudad en términos ambientales generando herramientas para implementar medidas tendientes a disminuir las emisiones de GEI e incrementar la captación de los mismos.
A partir de los datos dispuestos, el Gobierno Local de Junín comenzará a implementar acciones planificadas a corto, mediano y largo plazo hacia la conformación de una ciudad sustentable, incorporando las problematicas sobre eficiencia energética, forestación, residuos y reciclado entre otros, y lograr la medición de los avances logrados ya que Junín ya tiene su Huella de Carbono.
Cómo contribuyen los juninenses en el efecto invernadero Cómo contribuyen los juninenses en el efecto invernadero Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia

marzo 24, 2015
Se estableció el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en recuerdo del golpe de estado de 1976. En la madrugada de ese trágico día, las Fuerzas Armadas derrocaron a Isabel Perón, aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un sistemático plan de represión ilegal que provocaría la desaparición de 30.000 personas. El homenaje en nuestra ciudad



 En nuestra ciudad, hoy, martes 24 de marzo a partir de las 17 en la plaza "25 de Mayo" se habrá de realizar un festival de arte y música por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Bandas, mural colectivo, radio abierta, teatro por la identidad y la proyección de audiovisuales, formarán parte de la actividad a desarollarse en nuestra ciudad, organizado por el Frente por la Memoria Colectiva.

Acto oficial escolar

Por su parte, la Jefatura Distrital Junín informó que ha sido reprogramado el Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizado por la Escuela de Educación Secundaria Nº9 (ex Normal), para el día 27 de marzo, a las 9 hs. en el Salón de La Democracia perteneciente a la UNNOBA, sito en Av. Libertad 555 de la ciudad de Junín, contando con la presencia de diferentes autoridades del distrito.

Comunicado del Socialismo para la Victoria y el PC

El Socialismo para la Victoria y el Partido Comunista en Junín emitieron un comunicado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora este 24 de marzo.
El comunicado indica que "hoy como todos los 24 de marzo, nos encontramos los comunistas y los Socialistas para la Victoria junto con otras organizaciones del campo popular y de DD HH, recordando y reivindicando los ideales de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-clérigo-militar"
"Este 24 -señala el documento- con ánimos más renovados, debido a la última sentencia favorable para quienes levantamos las banderas de Memoria, Verdad y Justicia dictaminada por el TOF N° 1 de la Ciudad de La Plata. Sabemos que esta sentencia histórica es un punto importante en nuestra lucha, la cual debemos continuar para desarticular el aparato perverso que en la actualidad sigue operando, recordemos la desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López".
"Hoy el plan del Imperialismo en América Latina es conocido, desestabilización, guerra económica, guerra mediática, financiamiento a las derechas locales. Vemos al hermano pueblo de Venezuela, que resiste ante cada golpe del Imperio. Sabemos que cuando el pueblo lucha el Imperio ataca y ante la crisis que sufre el capitalismo quieren volver a restaurar un sistema salvaje y de dominación en el cual nosotros acompañaremos la lucha para que no suceda", se expresó en el comunicado de prensa.
"Hoy el mejor homenaje que les podemos rendir a los 30.000 luchadores es la unidad del campo popular. Como dijo el Che: ¡ Y si fuéramos capaces de unirnos para que nuestros golpes fueran más sólidos y certeros que grande sería el futuro y que cercano!", concluyó el documento..
24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

¿Se complica el éxodo? Docentes bonaerenses preparan protestas en las rutas

marzo 24, 2015
Docentes bonaerenses protestarán en las rutas de la Provincia, para solicitar la reapartura de paritarias. Esto podría complicar el regreso de miles de turistas, concluido el feriado por el Día de la Memoria.



Docentes bonaerenses realizarán este martes una serie de protestas y manifestaciones en rutas de la Provincia para reclamar que el Gobierno del distrito reabra las negociaciones paritarias.
Así lo informó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que junto con Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) no firmó un acuerdo salarial con el Gobierno provincial, a diferencia de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el sindicato mayoristario.
Si bien las manifestaciones se realizarán al costado de las rutas provinciales, la protesta podría complicar el tránsito en las principales arterias que unen la Ciudad de Buenos Aires con los distintos puntos turísticos (principalmente de la Costa Atlántica), que se encuentran repletos por el fin de semana largo.
Los docentes afiliados a la FEB realizaron dos paros de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo y luego un Congreso Extraordinario resolvió continuar la protesta con marchas y movilizaciones.
En un comunicado, el sindicato encabezado por Mirta Petrocini sostuvo que la protesta de este martes obedece a “la distorsión de la pirámide salarial que implicó la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense, como así también a las diferentes intimidaciones que se perpetraron contra el sector por ejercer el legítimo derecho a huelga”.
“Ya habíamos anticipado que la lucha iba a continuar y que, a pesar de haber vuelto a las aulas, los docentes estamos fortalecidos y vamos a seguir llevando adelante acciones que hagan visible nuestro rechazo“, sostuvo Petrocini.
Según informó el gremio, los docentes se concentrarán en los siguientes puntos y horarios:
La Plata: Calle 44 y 36 (distritos de La Plata, Punta Indio, Magdalena y Brandsen) en el horario de 18 a 20.
Florencio Varela: Rotonda de Alpargatas (distritos de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown) de 18:00 a 20:00.
Maipú: Ruta 2 y Ruta 74 (distritos de Maipú, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Ayacucho, De la Costa, Mar Chiquita) de 10 12:30.
Junín: Ruta 7 y Rutas 65 y 188 (distritos de Junín, Lincoln, Chacabuco, Bragado, Viamonte, Alem, Arenales, General Pinto, Alberti, Nueve de Julio) de 18 a 20.
San Antonio de Areco: Ruta 8 y Ruta 41 (distritos de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Suipacha, Exaltación de la Cruz) de 16 a 18.
General Villegas: Ruta 33 y Ruta 188 (distritos de General Villegas, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Rivadavia) de 18 a 20.
Ramallo: Ruta 9 y Ruta 51 (distritos de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Campana) de 18 a 20.
Bahía Blanca: Ruta 3 y Acceso (distritos de Bahía Blanca, Dorrego, Rosales, Tornquist, Saavedra, Monte Hermoso, Puán, Coronel Pringles, Villarino, Coronel Suárez y Patagones) de 17:30 a 19:30.
Zárate: Ruta 9 y Puente Zárate Brazo Largo (distritos de Zárate, escobar, Baradero, San Pedro, Campana, Tigre, San Fernando y José C. Paz) en horario a confirmar.
¿Se complica el éxodo? Docentes bonaerenses preparan protestas en las rutas ¿Se complica el éxodo? Docentes bonaerenses preparan protestas en las rutas Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

Destacan la temporada de pesca en lagunas juninenses

marzo 24, 2015
Continuamente se puede observar por medios digitales la participación de amantes de la pesca de todo el país que se acercan a disfrutar de la actividad en las lagunas juninenses.
 En este caso el portal especializado en el tema pescar.info (ver link) publica testimonio y fotos, además de comentarios, de pescadores que destacan lo que se puede obtener en las lagunas del distrito.



Destacan la temporada de pesca en lagunas juninenses Destacan la temporada de pesca en lagunas juninenses Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

Jornada para quienes quieran desarrollar actividades productivas

marzo 24, 2015
Es organizado entre el Ministerio de Industria y el INAES. Será mañana desde las 10.30 en la Casa de la Cultura ubicada en el predio ferroviario.




Mañana, miércoles 25 con la organización del Ministerio de Industria y el auspicio del INAES,  se realizará  la jornada “Aprendiendo a emprender”, dirigida a jóvenes y no jóvenes interesados en desarrollar actividades productivas.
El Programa Aprendiendo a Emprender es una herramienta a través de la cual, se dicta capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un/a emprendedor/a en términos de actitudes y aptitudes.  
Se trabaja articuladamente con el programa de financiamiento Capital Semilla de Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario.
El Ministerio de Industria se  propone, con estas salidas al territorio, igualar oportunidades para la inclusión social a personas con experiencias en distintos rubros productivos.
La capacitación se realizará en La Casa de la Cultura Predio Ferroviario, COTTAJ, Rivadavia 719, el miércoles 25 entre las 10.30 y las 13.

Jornada para quienes quieran desarrollar actividades productivas Jornada para quienes quieran desarrollar actividades productivas Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

Hoy, festival de Arte y Memoria en nuestra ciudad por el 24 de Marzo

marzo 24, 2015
El acto oficial escolar se realizará el viernes 27 en el Salón de la Democracia de la UNNOBA. Las actividades de este martes se efectuarán en la plaza "25 de Mayo".




Hoy, martes 24 de marzo a partir de las 17 en la plaza "25 de Mayo" se habrá de realizar un festival de arte y música por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Bandas, mural colectivo, radio abierta, teatro por la identidad y la proyección de audiovisuales, formarán parte de la actividad a desarollarse en nuestra ciudad, organizado por el Frente por la Memoria Colectiva.

Acto oficial escolar

Por su parte, la Jefatura Distrital Junín informó que ha sido reprogramado el Acto por  el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizado por la Escuela de Educación Secundaria  Nº9 (ex Normal), para  el día 27 de marzo, a las 9 hs. en el Salón de La Democracia perteneciente a la UNNOBA, sito en Av. Libertad 555 de la ciudad de Junín, contando con la presencia  de diferentes autoridades del distrito.

Señalización del centro clandestino de detención que funcionó en Morse

El 19 de marzo se realizó el acto de señalización del centro clandestino de detención que funcionó durante la dictadura cívico-militar en el destacamento policial de la localidad de Morse.
Susana Bogey, quien estuvo detenida en forma ilegal en dicho lugar hizo uso de la palabra en el emotivo acto. “Hugo, mi marido que allá está –señalando la bandera con su rostro- caminó estas calles, pasó su vida acá, donde estaba su campo, su fábrica de quesos, en este pueblo al que empecé a venir cuando estábamos de novios”, dijo Bogey.
Antes de Bogey pasaron por el micrófono la diputada provincial Rocío Giaccone, los integrantes del Frente por la Memoria Colectiva, y dos funcionarios de la secretaría de derechos humanos de la provincia.
Ellos fueron también, junto a Bogey, los encargados de quitar la bandera argentina que tapaba la placa que se colocó para señalizar el oscuro espacio.
“Vine en épocas más felices a este Morse, volví la noche del tren fantasma. Yo no sabía dónde estaba, aunque ellos me decían que era un lugar que conocía mucho, pero el terror en la sangre no nos dejaba reaccionar”, relató Bogey.
“En esta historia de amor, en esta historia de memoria, en esta historia de justicia, queremos reconstruir la historia de nuestro pueblo”, cerró Susana Bogey entre lágrimas y un grito de “Nunca más”.
Hoy, festival de Arte y Memoria en nuestra ciudad por el 24 de Marzo Hoy, festival de Arte y Memoria en nuestra ciudad por el 24 de Marzo Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

Más de cien proyectos presentados para Oportunidad para jóvenes

marzo 24, 2015
El Director de Juventud Martín Palma del Gobierno Local explicó que "tuvimos una inscripción récord ya que en este mes de febrero se presentaron más de 100 planillas y estamos en la etapa evaluativa para dentro de 10 días comenzar a entregar los proyectos. Estamos sorprendidos porque cuando salimos a presentar el proyecto, los chicos lo conocen y saben como es el mismo. Tenemos muchas expectativas con respecto a este programa que tiene una gran regularidad y credibilidad porque muchos ya lo tienen y pueden progresar en su vida. Además hay entregas mensuales y esto hace que la mayoría de jóvenes que presentan el programa tengan mayores posibilidades".
Más de cien proyectos presentados para Oportunidad para jóvenes Más de cien proyectos presentados para Oportunidad para jóvenes Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

Un 24 de marzo con Justicia por la Memoria

marzo 24, 2015


Un hecho histórico en la ciudad y que se replica en este 24 de Marzo fue el juicio seguido por el Tribunal Oral Federal Criminal Nro. 1 de La Plata y cuyo veredicto y sentencia se conoció entre el 18 de febrero de este año. 

Un 24 de marzo con Justicia por la Memoria Un 24 de marzo con Justicia por la Memoria Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5

Los concejales del Frente para la Victoria participaron de un operativo de CAJ y Guías Ciudadanos

marzo 24, 2015
Los concejales del Frente para la Victoria Juan Pablo Niriche y Maia Leiva participaron  de un operativo en conjunto entre el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y el Programa Guías Ciudadanos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en el barrio Ricardo Rojas.  
El presidente de bloque de concejales del FpV, Juan Pablo Niriche, manifestó que “es importante para un funcionario caminar los barrios hablar con las familias sobre distintas problemáticas, haciéndolo como desde el primer día que asumimos como sus representantes”, dijo Niriche. “En este caso”, agregó, “lo hacemos en un operativo conjunto con el CAJ y Guías Ciudadanos, que hacen un trabajo territorial muy importante”. 
En tanto, la titular del CAJ, Trinidad de Cunto, manifestó que “esta vez, estuvimos en el barrio Ricardo Rojas brindando  asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos, escuchando sus necesidades en la materia”, y recordó que “junto con la asistencia psicosocial y la mediación comunitaria son las funciones que cumple el Centro de Acceso a la Justicia”
Por su parte, la concejal Maia Leiva indicó que “acompañamos este operativo para seguir dialogando con vecinos, porque entendemos que los concejales tienen que estar en contacto con ellos, para conocer cada situación del día a día. De estas charlas surgen muchas de nuestras propuestas en el Concejo Deliberante”  y finalizó: “como nos dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde hay un vecino debe estar el estado presente, dándole herramientas para que viva mejor”.
Los concejales del Frente para la Victoria participaron de un operativo de CAJ y Guías Ciudadanos Los concejales del Frente para la Victoria participaron de un operativo de CAJ y Guías Ciudadanos Reviewed by Agencia Panorama on marzo 24, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.