Seo Services

Junín sede nuevamente de un espectáculo automovilístico de nivel internacional

marzo 26, 2015
El Super TC 2000 una de las mejores categorías del automovilismo nacional, estará presente en el autódromo Eusebio Marcilla


Desde mañana viernes 17 y hasta el domingo 29 de marzo, Junín vibrará nuevamente con la pasión por los fierros. El Super TC 2000 una de las mejores categorías del automovilismo nacional, estará presente en el autódromo Eusebio Marcilla. Hoteles, restaurantes, comercios y puestos estarán, durante estos días, con mucho trabajo para para atender a los visitantes. El ingreso económico será muy importante para toda la ciudad y esto demuestra una vez más que la política del Intendente Meoni de darle impulso e invertir en la construcción del autódromo es un hecho positivo para la ciudad.
Sobre este tema, el Intendente Municipal Mario Meoni sostuvo que “estamos muy contentos por tener a esta categoría que viene creciendo con el paso de los años. Además, nuestra ciudad fue la elegida para inaugurar la temporada 2015 de este apasionante torneo del automovilismo nacional. Tendremos la oportunidad de observar pilotos consagrados como Ortelli, Rossi, Fontana, Guerrieri, entre otros. Esta categoría es una de las más tecnológicas del país, con motores V8 que tienen un sonido muy espacial y que lo podremos disfrutar en nuestra ciudad. Estamos felices porque todo lo que pensábamos con respecto a este proyecto del autódromo se cumplió. No fue solamente la carrera de la inauguración de este circuito, sino que el autódromo fue una inversión adecuada por el impacto económico que significa para la ciudad”.
Además, agregó, que “siempre que hay alguna carrera tenemos una gran cantidad de visitantes y esto es importante para la ciudad y la región. Lo que soñamos lo vemos cumplido y eso nos genera mucha satisfacción. Además estamos promocionando la ciudad y muchas personas que llegan por las carreras luego nos visitan en otras oportunidades. Por eso estamos contentos con esta política de estado que es darle impulso al turismo. Y no se puede dejar de lado ninguna política de lado porque todas son para mejorar la calidad de vida de las personas. Cuando me preguntan que modelo de ciudad queremos, digo todo porque Junín tiene muchas condiciones ya sea para ser comercial, industrial, agrícola, administrativa y por supuesto el turismo. Además tenemos escenarios naturales extraordinarios más los eventos que se pueden hacer, era algo que no podíamos dejar de hacer. Todo genera actividad económica, todo genera empleo, mejor calidad de vida y por eso queremos promover todas las actividades económicas posibles para el desarrollo de la ciudad. Y el deporte es una de las máximas acciones que genera como es el caso de Sarmiento, Argentino, Ciclista, y todas estas cosas ponen el nombre de Junín en lo más alto”,dijo Meoni.
También, el Intendente Meoni, agregó que “de esta forma logramos tener presencia en los medios nacionales que cubren automovilismo y esto para nosotros es muy importante porque permiten conocer a nuestra ciudad. Creemos que este fin de semana será muy bueno y para nosotros como ciudad será una posibilidad para que trabajen los hoteles, las estaciones de servicios, los restaurantes y todas las actividades que se benefician cuando llega gente a visitar nuestra ciudad”.

Junín sede nuevamente de un espectáculo automovilístico de nivel internacional Junín sede nuevamente de un espectáculo automovilístico de nivel internacional Reviewed by Agencia Panorama on marzo 26, 2015 Rating: 5

El sábado 28, Hora del Planeta 2015, de 20.30 a 21.30

marzo 26, 2015
Nuevamente el Gobierno Local de Junín estará presente en la iniciativa mundial de conciencia activa por el medio ambiente e invita a todos los ciudadanos a apagar la luz el sábado 28 de marzo de 20.30 a 21:30 para reflexionar sobre el cambio climático y el impacto de nuestras conductas sobre el ambiente. La adhesión es voluntaria y podrán verse comercios, casas, edificios o sectores públicos de la ciudad que serán partícipes de esta propuesta, que se realiza todos los años en las principales ciudades del mundo.
El sábado 28 de marzo desde las 20.30 h una nueva edición de La Hora del Planeta, la campaña global de WWF (la Organización Mundial de Conservación) coordinada por Vida Silvestre en la Argentina, nos invita a apagar la luz para concientizar sobre el cambio climático. En 2014, más de 7.000 ciudades de 162 países, incluida la Argentina, apagaron las luces para sumarse a este movimiento mundial. 
El lema elegido en este año es “Una hora para tomar conciencia. Toda una vida para ser héroe”, dando significancia al concepto de héroe y la posibilidad de convertirte en uno de ello colaborando en una acción tan simple como apagar la luz. Y a partir de esta acción reconocer que cada uno puede ser héroe en su día a día, cuidando el consumo de agua, evitando dejar artefactos eléctricos enchufados, utilizando la bicicleta como medio de transporte, arrojando los residuos donde corresponde, cuidando los árboles, rechazando bolsas o empaques innecesarios, etc. 
Asimismo, esta iniciativa mundial es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza. En este mismo sentido las investigaciones y desarrollos que viene realizando el Gobierno Local con respecto a la determinación de la Huella de Carbono en Junín, son consideradas parte del compromiso asumido para un cambio en las acciones individuales y globales como herramientas de interpretación y acción frente al cambio climático.
Por el momento, la fundación Vida Silvestre informó que asumieron el compromiso de apagar las luces de sus edificios emblemáticos 25 municipios de 10 provincias distintas y toda la provincia de San Luis: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rafaela, Totoras y Rosario (Santa Fe); San Isidro, Vicente Lopez, Balcarce, Olavarría, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Hurlingham, Berazategui, Tigre y Junín; Simoca y San Miguel de Tucumán (Tucumán); Resistencia (Chaco); Malargüe y Godoy Cruz (Mendoza); Gualeguaychú (Entre Ríos); Villa Carlos Paz (Córdoba); Santa Rosa (La Pampa); la ciudad de Neuquén (Neuquén); Rawson y Puerto Madryn (Chubut).



El sábado 28, Hora del Planeta 2015, de 20.30 a 21.30 El sábado 28, Hora del Planeta 2015, de 20.30 a 21.30 Reviewed by Agencia Panorama on marzo 26, 2015 Rating: 5

Junín, municipio de referencia por su política de seguridad

marzo 26, 2015
Funcionarios y legisladores de diversos municipios del país se acercaron a Junín para dialogar con funcionarios del Gobierno Local y asesorarse sobre las medidas de seguridad que se implementan en nuestra ciudad, a partir del Centro de Monitoreo, cámaras de seguridad, instalación del CPC y creación de la Policía Local.

En los últimos días varios representantes de municipios de la región se reunieron con las autoridades del municipio para interiorizarse y conocer las acciones que el Gobierno Local lleva adelante en materia de seguridad. 
Víctor Knappe, Secretario de Seguridad del Gobierno Local contó que "hace un tiempo que nos hemos convertido en una especie de referencia en nuestra región. Referentes de distintos municipios nos visitan para conocer e interiorizarse sobre las medidas que impulsamos en nuestra ciudad en materia de seguridad y tránsito. En los últimos días hemos recibido la visita de referentes de los municipios de 25 de Mayo, Bragado, Chacabuco". 
Respecto de las acciones que más impactan en los visitantes, Knappe dijo que "es el trabajo conjunto y coordinado de todas las dependencias junto a nosotros. La incorporación que ha logrado el Intendente de Gendarmería, da la pauta de un trabajo diario y permanente de intervención en materia de seguridad y esto es visto por los municipios de la región de buena manera. A nosotros, estas visitas nos permiten salir de la vorágine diaria del trabajo y reveer todo lo que estamos haciendo".
"El gran objetivo es bajar el indice de delito, y en este marco tenemos que seguir trabajando con el objetivo de lograr la excelencia, que nos pide el Intendente Mario Meoni. Esto cambia permanentemente y nos obliga a nosotros a estar atentos para ponernos delante del delito. Otra de las acciones que son bien vistas del municipio son la compra de los dos software, el "I2" y el que adquirimos la semana pasada, ambos puestos a disposición de la justicia para mejorar la obtención, análisis, resultados y el tiempo de los datos en la investigación de un delito", detalló. 
Otra de las políticas observadas y de consulta es El Centro de Monitoreo, "no las cámaras en sí", afirmó Knappe, quien explicó que lo que interesa es "la logística y el trabajo coordinado con las distintas fuerzas policiales para lograr persuadir y evitar el delito. La planificación de dónde se instalan las cámaras, y el avance para ir cerrando anillos y cubrir zonas estratégicas. También la forma de trabajo en los distintos eventos de la ciudad, como los deportivos, y el de todos los días en las calles de la ciudad". 
Para finalizar, Victor Knappe se refirió a dos eles de trabajo más, uno la descentralización de la sedes policiales, que "es también un medida observada por los vecinos de la región. La instalación del CPC en el Barrio Ramón Hernandez, el Grupo GAD que se instalará en Los Almendros, las dos sedes que tendrá la Policía Local en 11 de Julio una y la otra en la zona del velódromo municipal. Y por último, la línea telefónica de denuncias anónimas 108, que nos permiten recibir denuncias, las cuales son derivadas a los organismos correspondientes que en algunos casos dan resultado positivo y permite al vecino aportar a través su granito de arena para mejorar la seguridad entre todos". 





Junín, municipio de referencia por su política de seguridad Junín, municipio de referencia por su política de seguridad Reviewed by Agencia Panorama on marzo 26, 2015 Rating: 5

Meoni entregó un tractor corta césped al Taller Protegido

marzo 26, 2015
Con el objetivo de seguir acompañando el trabajo que se realiza en el Taller Protegido de nuestra ciudad, el Intendente Municipal Mario Meoni realizó la entrega de un tractor corta césped. Esta herramienta será de vital importancia para esta institución que tanta significancia tiene para toda la comunidad. Cabe destacar que el año pasado, el Gobierno Local inauguró una batería de sanitarios en este lugar y también se reestrenó el edificio tras la realización de obras de mejoras en el mismo. 
Al respecto, el Intendente Mario Meoni indicó que "siempre tratamos de estar junto a las instituciones de la ciudad que cumplen un rol social. En este caso, le entregamos al taller protegido un tractor corta césped para que pueda ser utilizado en suis instalaciones. El Taller Protegido viene desarrollando una tarea sostenida, y que además crece día a día. Ver como estos chicos evolucionan, son contenidos, es realmente un orgullo para la comunidad. Y nosotros tratamos de estar junto a ellos para ayudarlos para que puedan seguir mejorando y creciendo. Yo como Intendente no puedo estar mas orgulloso de esta institución que hace tanto por Junín. Sabemos que es importante que nosotros tenemos que estar cerca y nuestro compromiso es escucharlos y tratar de darles respuestas. Este Taller Protegido es modelo en la provincia, y eso es por la gente que pone en marcha todos los días, los chicos y todos los que colaboran”.
Mónica Palmieri, directora del Taller Protegido, manifestó que "hace tiempo que estábamos necesitando un tractor para cortar todo el césped del lugar. Nosotros realizamos trabajos de huerta y jardineria por lo cual los trabajos son amplios. Algunas veces nos ayuda personal municipal, pero otras veces lo hacían nuestros propios supervisores con alguno de los operarios, dejando limpios los lugares verdes permitiendo el tránsito y el acceso a la huerta. Esta herramienta a nosotros nos facilita mucho ya que ahorraremos tiempo en ciertas cuestiones que podemos aprovechar para hacer otras actividades"
"Hace un tiempo atrás cuando el Intendente Meoni fue de visita nos dijo que esto iba a ser posible, lo estábamos esperando con muchas ansias y hoy para ellos va a ser una sorpresa ya que no saben que se hizo efectiva la entrega. El Taller Protegido siempre se vio apoyado por el Gobierno Local, ya sea por el personal que trabaja en el taller, con la compra de mercadería y productos que realizamos, con el apoyo en algunas obras y en otros temas que van surgiendo, siempre tenemos buena acogida en ese sentido". dijo Palmieri



Meoni entregó un tractor corta césped al Taller Protegido Meoni entregó un tractor corta césped al Taller Protegido Reviewed by Agencia Panorama on marzo 26, 2015 Rating: 5

Salud: Importante trabajo en la asistencia y la prevención

marzo 26, 2015
En los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Junín, en las postas sanitarias y en los centros de los pueblos, se cuenta con equipos interdisciplinarios formados por enfermeros, médicos clínicos o generalistas, pediatras, odontólogos, ginecólogos, asistentes sociales, psicólogas, psicopedagogas, y administrativos que realizan actividades asistenciales y se suman permanentemente actividades de prevención, de promoción de hábitos saludables y de protección de la salud.

La Dirección de Salud, tiene a su cargo las Unidades Sanitarias que están ubicadas estratégicamente en distintos barrios de nuestra ciudad.
En las mismas se atiende de lunes a viernes. Hay tres Unidades Sanitarias que continúan su atención en horas de la tarde y los días sábados por la mañana, debido al elevado número de demandas.
La atención está a cargo de un profesional médico, un especialista en pediatría y personal de enfermería.
Existe una Unidad Sanitaria en cada una de las siguientes localidades del partido de Junín:Agustín Roca, Morse, Tiburcio, Saforcada y Agustina. En ellas hay un servicio de enfermería durante 8 horas desdobladas en mañana y tarde. La atención médica la brinda un médico clínico diariamente.
La Unidad Sanitaria de la Laguna de Gómez se habilita durante la temporada estival con un servicio de emergencias contratado.
Hay un equipo de nueve odontólogos que rotan por distintas Unidades Sanitarias con el fin de dar cobertura odontológica a toda la población. Primordialmente se hace atención primaria y se trabaja en prevención y promoción de salud bucal, trabajando conjuntamente con los distintos programas de salud existentes en el municipio.
Se reinauguró el Consultorio Odontológico en Saforcada, donde va a tener odontología durante todo el año, al igual que las otras localidades del partido.
En la US Nº 11 continuará la atención para complejidades en cirugía y seguirá el control odontológico en Medicina Deportiva.


UNIDAD SANITARIA 1 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Castelli y Moreno.
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00.
Te. 4428629.

UNIDAD SANITARIA 2 CAPILLA DE LORETO
Suiza y La Plata.
Lunes a viernes de 8:00 a 17:00.
Te. 4442492.

UNIDAD SANITARIA 3 PRADO ESPAÑOL
Borchex y Oviedo.
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
Te. 4428233.

UNIDAD SANITARIA 4 EMILIO MITRE
R. E. de San Martín y La Plata.
Lunes a viernes de 8:00 a 17:00.
Te. 4428118.

UNIDAD SANITARIA 5 SAN JORGE
Dr. Possio y Chávez.
Lunes a viernes de 8:00 a 18:00, sábados de 8:00 a 13:00.
Te. 4446960.

UNIDAD SANITARIA 6 BARRIO NORTE
Salta y República.
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00, sábados de 8:00 a 13:00.
Te. 4447147.

UNIDAD SANITARIA 7 EUSEBIO MARCILLA
Dr. Possio entre Alsina y Guido Spano.
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00.
Te. 4447080.

UNIDAD SANITARIA 8 VILLA DEL PARQUE
Aconcagua entre Álvarez Rodríguez y Cabo Corrientes
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00.
Te. 4446959.

UNIDAD SANITARIA 9 LOS ALMENDROS
Soldados Argentinos s/n
Lunes a viernes de 8:00 a 18:00, sábados de 8:00 a 13:00.
Te. 4447170.

UNIDAD SANITARIA 10 FERROVIARIO
Chilavert entre Quintana y Cabrera.
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00, sábados de 8:00 a 13:00.
Te. 4446961.

UNIDAD SANITARIA 11 DANA
Borges y Pellegrini.
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00.
Te. 4432392.

UNIDAD SANITARIA 12 GENNA
Dorrego 873.
Lunes a viernes de 8:00 a 17:00.
Oftalmología
Lunes de 11:00 a 15:00, martes de 8:00 a 10:30, miércoles de 11:00 a 13:00.
Te. 4420785.

UNIDAD SANITARIA SAN ANTONIO
Necochea 1600.
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y sábados de 9:00 a 12:00.

UNIDAD SANITARIA SAN CAYETANO
Int. Cichero y Cnel. Borges.
lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

UNIDAD SANITARIA DE AGUSTINA
Calle 17 entre 4 y 6.
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

UNIDAD SANITARIA DE AGUSTÍN ROCA
San Martín 162.
Lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.

UNIDAD SANITARIA DE MORSE
Los Tilos 50.
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

UNIDAD SANITARIA DE SAFORCADA
Acceso 10 entre 10 y 11.
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

UNIDAD SANITARIA DE FORTÍN TIBURCIO
Belgrano y Salta.
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

UNIDAD SANITARIA DE LAPLACETTE

UNIDAD SANITARIA PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00.

UNIDAD SANITARIA CAMPO LA CRUZ
Alberdi s/n.
Martes y jueves de 8:00 a 12:30.

POSTA SANITARIA ALTE. BROWN
Alte. Brown y Bozzetti
3 veces por semana.

ESPECIALIDADES

Médico Clínico y/o Generalista
Pediatra
Oftalmología
Odontólogo/a
Psicólogo/a
Psicopedagogas
Nutricionistas

Asistentes Sociales

Salud: Importante trabajo en la asistencia y la prevención Salud: Importante trabajo en la asistencia y la prevención Reviewed by Agencia Panorama on marzo 26, 2015 Rating: 5

Preocupa la usurpación de terrenos en distintos sectores

marzo 26, 2015
Emilio Mitre, Bicentenario, La Celeste, Prado Español, fueron algunas de las zonas donde se produjeron problemas. "Estamos recibiendo quejas de casi todos los barrios", dijo Giapor.




En varios barrios de la ciudad crece la inquietud por usurpaciones en terrenos baldíos ubicados en distintos sectores. El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor fue quien confirmó estas preocupaciones, citando por ejemplo, que el martes último fue convocado desde el barrio "Emilio Mitre" ante una virtual usurpación de un terreno "ubicado en una calle importante del barrio", contó Giapor.
En declaraciones periodísticas agregó Giapor que "cuando llego está el rematador que tiene a cargo la venta del lote, el dueño del mismo y gente interesada en comprarla, mientras que otros ya habían colocado cuatro o cinco palos almbrando el predio y la gente que hipóteticamente estaba usurpando nos muestran papeles y nos dijeron que se los había donado la Municipalidad.Era imposible que eso sucediera porque el dueño estaba delante nuestro. Pensé que era una equivocación pero la nomenclatura catastral correspondía al lote. Se sugirió que ambas partes se presentaran en la Municipalidad para aclarar la situación".
Contó que una situación parecida se presentó en el barrio Bicentenario y en el caso del "Prado Español", "no hace mucho tiempo hubo un intento de expropiación, tuvimos que intervenir y afortunadamente no pasó a mayores, pero casi se llegaron a pelear el dueño y el que estaba usurpando", contó Giapor quien hizo referencia a una situación similar en barrio "La Celeste".
"Evidentemente estamos recibiendo quejas de casi todos los barrios de la ciudad ante la usurpación de terrenos", graficó el dirigente fomentista. "Si esto se debe -añadió Giapor- como "regalo" de los políticos para conseguir votos, están equivocando el camino. Si esto debe ser solucionado por alguna sociedad de fomento, va a ser imposible. Desde el municipio y la Justicia eventualmente, deben tomar cartas en el asunto porque hay situaciones que pueden llegar a terminar en una batalla campal".
"Si se están usurpando terrenos en Junín, apañados por algún político y debemos desenmascararlos porque eso es fomentar la vagancia. Nosotros no queremos eso. Deseamos que cada habitante tenga su casa, pero debe haber otra manera, por lo menos una manera más decente", expresó Osvaldo Giapor.
Preocupa la usurpación de terrenos en distintos sectores Preocupa la usurpación de terrenos en distintos sectores Reviewed by Agencia Panorama on marzo 26, 2015 Rating: 5

Positiva jornada de capacitación a emprendedores locales

marzo 26, 2015
Estuvo organizado por el Ministerio de Industria de la Nación y el auspicio del INAES. Fue dirigida a los interesados en desarrollar actividades productivas.




Tal como estaba previsto, ayer miércoles, con la organización del Ministerio de Industria y el auspicio del INAES, se realizó la jornada “Aprendiendo a emprender”, dirigida a jóvenes y no jóvenes interesados en desarrollar actividades productivas.
El Programa Aprendiendo a Emprender es una herramienta a través de la cual, se dicta capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un/a emprendedor/a en términos de actitudes y aptitudes.  
Se trabaja articuladamente con el programa de financiamiento Capital Semilla de Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario.
El Ministerio de Industria se  propone, con estas salidas al territorio, igualar oportunidades para la inclusión social a personas con experiencias en distintos rubros productivos.
La capacitación tuvo lugar en La Casa de la Cultura Predio Ferroviario, COTTAJ, Rivadavia 719.

DETALLES

El Programa Aprendiendo a Emprender es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes.
Asimismo, se capacita a los jóvenes en la confección de planes de negocio, el estudio de trámites administrativos para la puesta en marcha del proyecto empresarial y las distintas áreas funcionales del mismo.
 Por último se informa y orienta a los jóvenes sobre las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores de todo el país.
Aprendiendo a Emprender tiene como objetivo capacitar a los jóvenes de todo el país, que alejados de las grandes ciudades o dentro de ellas, no tienen la posibilidad de acceder a las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos productivos. Las capacitaciones sobre como elaborar un “Plan de Negocios” y el asesoramiento en la confección del formulario de Capital Semilla, permiten a los jóvenes maximizar sus capacidades, fortaleciendo la inclusión social e igualando oportunidades. Para garantizar el alcance federal del programa, todas las semanas se brindan capacitaciones a distancia a través del Aula Virtual de la cartera (http://aulavirtual.industria.gob.ar)








Positiva jornada de capacitación a emprendedores locales Positiva jornada de capacitación a emprendedores locales Reviewed by Agencia Panorama on marzo 26, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.