Seo Services

Vittal llega a Junín para quedarse

marzo 07, 2015
Vittal –organización dedicada a la prestación de servicios de medicina extra hospitalaria— presenta a la población de Junín la flota más equipada y moderna del país. Además de su infraestructura, ofrece calidad médica de la mano de personal especializado, tanto médicos como enfermeros, técnicos y despachadores.
Desde sus más de 60 bases operativas y sus 25 sucursales en todo el país, cuenta con Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM), móviles para visita domiciliaria y motos de pronta respuesta con las que se concretan unas 3000 atenciones diarias y conforman el sistema de emergencias más importante de la Argentina.
vittal cuenta con la última tecnología aeromédica al servicio de sus afiliados. Un moderno jet Cessna Citation Bravo para el traslado de pacientes en situación de urgencia, un helicóptero Bell Jet Ranger III, equipado especialmente para traslados sanitarios que permite cubrir amplias zonas en menor tiempo y trasladar a un paciente desde la vía pública a un hospital en situaciones complicadas, así como acercar un médico a lugares de difícil acceso. 
“Contamos con los mejores profesionales –tanto técnicos como médicos—que aseguran excelencia en el acto médico y disponen de la capacitación permanente de la Fundación vittal”, explica el Dr. Silvio Aguilera, Director Médico de vittal. “Expandir la calidad médica de vittal es el principal objetivo de la consolidación de nuestro liderazgo en todo el país. La intención es que cada vez sean más los ciudadanos con acceso a la misma. Para ello ponemos toda nuestra infraestructura y conocimiento al servicio de la ciudad de Junín”, aseguró. 
Con su llegada a Junín, una de las ciudades más importantes de la provincia, vittal ofrece a sus pacientes los mismos estándares de calidad que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, prevé contratar personal local y capacitarlo en las técnicas de medicina de emergencias aplicadas a nivel internacional.
vittal pone a disposición toda su experiencia en medicina de emergencias y atención médica extra hospitalaria a domicilio y en la vía pública y llega a Junín con la firme intención de cumplir su misión: salvar vidas.


Vittal llega a Junín para quedarse Vittal llega a Junín para quedarse Reviewed by Agencia Panorama on marzo 07, 2015 Rating: 5

Henestrosa: "Se debería otorgar un aumento del 40%"

marzo 07, 2015
La construcción de una nueva aula para el jardín maternal es uno de los objetivos fijados para este años de parte del Sindicato Empleados de Comercio, lo cual permitirá sumar cuarenta alumnos más ante la gran demanda existente. A lo mencionado, la terminación del complejo habitacional turístico en la localidad de Mina Clavero, provincia de Córdoba, es otra de las metas para este 2015.
En diálogo con JUNIN NOTICIAS, Julio Henestrosa, secretario general de la entidad sindical juninense, dijo que "estamos analizando brindar a los empleados un sitio en la costa. Existe un hotel del sindicato a nivel nacional con pocos cupos. Veremos si existe algún interesado para comprar el complejo de Mina Clavero y a su vez invertir nosotros en la costa para alojamiento de nuestros afiliados".
Asimismo, tras la culminación de la temporada de verano, se sigue trabajando en el mantenimiento del complejo deportivo y recreativo. La entrega de útiles escolares figura entre las tareas actuales y a nivel sindical ya se está analizando la futura paritaria para el sector.
"Estimamos que el aumento salarial no debería ser menor al 40%. Eso es lo que vamos a proponer en nuestro sector. Pediremos que el aumento sea de ese porcentaje, en base a la inflación", dijo Henestrosa quien estimó que la convocatoria depende del gobierno nacional.
"La discusión tampoco es tan libre proque todos saben que el gobieno nacional marca alguna pauta. No se conoce nada respecto a la posición que tengan las autoridades nacionales en torno a un porcentaje determinado", señaló el dirigente gremial mercantil a este medio.
SITUACION EMPRESARIAL
Respecto al panorama del sector en nuestra ciudad, Henestrosa señaló que se está monitoreando la situación de una empresa que se dedicaba a la venta de materiales de construcción "Estamos viendo si hay alguna empresa nueva que se instale en ese lugar y ver la situación de los empleados", dijo Henestrosa a JUNIN NOTICIAS quien agregó que "cuando se vende un negocio, el empresario adquiere ya sea con empleados o sin ellos. La primera de las posibilidades significa reconocer el salario y la antigüedad" a la vez que sostuvo que es necesario que la empresa en crisis se ponga al día con los salarios adeudados.
"Entre salarios, sueldos de varios meses y aguinaldo, se trata de una suma importante. La empresa estaría dispuesta a abonarlo y ofrecer el 50% de la indemnización", afirmó. Cerca de 30 a 35 empleados están afectados por la situación de esta firma.
También se sigue de cerca el panorama en un supermercado local. "La situación allí -dijo- nos tiene atentos poque los problemas siguen", señaló el dirigente gremial.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Henestrosa: "Se debería otorgar un aumento del 40%" Henestrosa: "Se debería otorgar un aumento del 40%" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 07, 2015 Rating: 5

Se esperan 36 grados de máxima para mañana

marzo 07, 2015
31 grados 2 décimas a las 15 fue la temperatura más alta real pero la sensación térmica llegó a los 34 grados 5 décimas a las 14, casi la misma marca que se midió a las 16.
 Para mañana domingo se espera algo nublado a parcialmente nublado con 19 grados de mínima y 36 grados de máxima.
El lunes se anuncia nubosidad variable con 18 grados de mínima y 35 grados de máxima; para el martes se anuncia 17 grados de mínima y 35 grados de máxima con cielo algo nublado y nubosidad variable hacia la tarde-noche.

Se esperan 36 grados de máxima para mañana Se esperan 36 grados de máxima para mañana Reviewed by Agencia Panorama on marzo 07, 2015 Rating: 5

Distinguieron a mujeres en su día

marzo 07, 2015







Con la presencia del Intendente Mario Meoni y un importante marco de público se realizó la celebración por el Día Internacional de la Mujer.
En el acto se reconoció la trayectoria y el trabajo diario, mediante la distinción "Alicia Bianchi", que realizan mujeres juninenses. En esta oportunidad, las reconocidas fueron: Alicia Pagella, Silvia Iparraguirre, Carolina Cristina y Florencia Pingitore. 
El cierre del festejo estuvo a cargo de Martín Kieffer y Lola Barrios Expósito quienes interpretaron varios temas dedicados y alusivos a las mujeres.

Distinguieron a mujeres en su día Distinguieron a mujeres en su día Reviewed by Agencia Panorama on marzo 07, 2015 Rating: 5

7 de Marzo: Día de la Visibilización Lésbica

marzo 07, 2015
En Junín se habrá de desarrollar una actividad desde las 15 en plazas de la ciudad. Es impulsado por la colectiva lesbica L@s Violetas.




Hoy, 7 de marzo, se conmemora el Día de la Visibilización Lésbica, en memoria de Natalia "Pepa" Gaitán, asesinada en Córdoba en el 2010, por lesbiana, a manos del padrastro de su novia, Daniel Torres. Condenado a 14 años de prisión, por homicidio simple con agravante por uso de arma de fuego, la sentencia no amaparó el asesinato como crimen de odio y acto lesbofóbico.
La colectiva lésbica, de Junín, L@s Violetas, conmemorará ese día, visibilizándose en nuestra ciudad con un recorrido de plazas: 15 plaza Sarmiento en Barrio Belgrano; 16.30 Plaza San Cayetano, 18 hs.: Plaza Marcilla, 19.30: Plaza 25 de Mayo.
En la oportunidad se dará a conocer a la sociedad la historia de la Pepa Gaitán, los actos de lesbofobia con los que vivimos día día, la existencia de un grupo activista lésbico en Junín, para toda persona que quiera acercarse. Y se mostrará el inventario del proyecto "Te paso el libro" Biblioteca lésbica, feminista LGTB" que está a disposición de l@s ciudadan@s de Junín y la zona, que quieran leer este tipo de bibliografía.

El crimen de odio que dio nacimiento al Día de la Visibilidad Lésbica

A Natalia “La Pepa” Gaitán la asesinó de un escopetazo en el pecho el padrastro de su novia. Fue el 7 de marzo de 2010 en Parque Liceo, uno de los barrios frontera de la ciudad de Córdoba. Más allá, comienza el campo. En recuerdo de “La Pepa”, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires convirtió en ley la declaración del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora hoy, cuando se cumplen cinco años del crimen.
La iniciativa fue presentada por la diputada María Rachid, e impulsada por el espacio de articulación de mujeres lesbianas y bisexuales La Fulana, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Federación Argentina LGBT.
A pesar de que el caso se transformó en emblema de las organizaciones que luchan por la igualdad de género, “no surge con certeza” que la causa que tuvo el condenado, Daniel Torres, para matar “fuera la condición sexual de Natalia Gaitán”, dijo en su voto el presidente del tribunal, Víctor María Vélez. Su posición fue acompañada por sus colegas Carlos Ruiz y Ricardo Iriarte. El juicio se realizó entre el 26 de julio y el 8 de agosto de 2011 en la Cámara Séptima de Tribunales II de Córdoba. Torres fue condenado a 14 años de prisión.
Durante el juicio, la querella planteó que se trató de un crimen de odio basado en la orientación sexual de Gaitán. Los jueces afirmaron que, si hubo lesbofobia, no pudo acreditarse. Tampoco en los fundamentos se menciona que fuera un crimen de género como lo había afirmado el fiscal de Cámara, Fernando Amoedo, en su alegato.
Natalia Milisenda fue la abogada querellante del caso y considera que lo más importante fue el juicio en sí mismo, que despertó resistencias en el ámbito judicial cordobés. “Batallamos contra los prejuicios de los jueces. El efecto del juicio tiene que ver más con lo social que con lo jurídico. Y la mayor consecuencia del juicio fue hacia adentro del campo jurídico, porque pusimos en tela de juicio que, en el derecho penal, el hecho punible empieza en el momento en el que el tipo saca el arma y dispara. Nosotros pusimos en cuestión eso y dijimos que para que se pueda captar el acto de prejuicio sexual que había en ese disparo era necesario ampliar el hecho y hacerlo más complejo. Muchas de las resistencias tuvieron que ver con eso”, dijo a Infojus Noticias.
Por otro lado, Milisenda considera que el caso de Natalia “colaboró en la discusión que llevó a la aprobación de la modificación del Código Penal, donde se incluye el femicidio”.

Pecho de madre

Graciela Gaitán, la madre de Natalia, fue a canales de televisión, a radios, la entrevistaron en diarios y revistas, apareció en documentales, marchó por las calles con una pancarta que pedía “Justicia para Natalia y para todxs”. Se presentó en los tribunales para convertirse en querellante en la causa que investigó la muerte de su hija. Dio discursos en plazas públicas, subió a escenarios y habló ante miles de personas que pedían la aprobación del matrimonio igualitario frente al Congreso de la Nación.
También estuvo en el Concejo Deliberante cordobés cuando se declaró al 7 de marzo como el Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. “Pero nunca se conmemoró ni se hizo ningún acto ni actividad. Así que hoy me voy a presentar de pecho en el Consejo Deliberante para recordarles lo que declararon hace cuatro años”, dijo Graciela a Infojus Noticias, desde su casa de Parque Liceo. Allí sigue con su asociación civil Lucía Pía. Es una ONG en la que trabajaba “Pepa” y que tiene guardería-comedor, copa de leche y talleres de capacitación gratuita.
“El martes pasado fue mi cumpleaños y no tuve a la ‘Pepa’, que era la que siempre me saludaba primero. El dolor está y la lucha también. Yo sigo con mi trabajo social en el barrio. Desde el crimen muchos jóvenes se me acercan a contarme que no le pueden decir a sus padres sobre su elección sexual, y consideran que yo los puedo entender y aconsejar. Eso me da mucho orgullo. Trato de guiarlos de acuerdo a mi experiencia para que puedan llegar a buen puerto”, dijo Graciela.

Un antes y un después

El crimen de Natalia se convirtió en un bandera de la lucha por la igualdad y la visibilidad de las mujeres lesbianas en todo el país. En Córdoba hubo marchas, actos, recitales, radios abiertas, panfletos, remeras, banderas, discursos.
En el momento del juicio, Fernanda Cutro, referente cordobés del movimiento por los derechos de la comunidad LGTB, militaba en la agrupación Devenir Diverse, una organización social que lucha por la igualdad jurídica y social de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queers.
“A lo largo del juicio viajó mucha gente de todo el país a Córdoba y se organizó una especie de asentamiento de organizaciones a un costado de los tribunales. Lo vivimos con mucha emoción, con mucho llanto y nerviosismo. Acompañamos a la familia de la ‘Pepa’ en todo lo que pudimos. Intentamos que el caso marque un antes y un después en este tipo de crímenes. El resultado del juicio nos desilusionó porque los jueces no asumieron que era una situación de lesbofobia, donde se discriminó por la condición de género y sexual de la ‘Pepa’”. Eso fue duro para las organizaciones”, contó Cutro a Infojus Noticias.
Cutro agregó que se avanzó en la visibilización de los casos de violencia de género. Que el caso de Natalia entró en la memoria colectiva, que Argentina amplió derechos con la ley de Matrimonio Igualitario y la de Identidad de Género, pero que la violencia sigue.Y dejó una pregunta en el aire: “¿Cómo se sigue con el resto de los casos de las personas que ejercen violencia y discriminación por no aceptar a la diversidad sexual?”

LA ACTIVIDAD EN IMAGENES
fotos facebook tomadas durante el desarrollo de la jornada



























7 de Marzo: Día de la Visibilización Lésbica 7 de Marzo: Día de la Visibilización Lésbica Reviewed by Agencia Panorama on marzo 07, 2015 Rating: 5

El Frente Renovador Junín agasajó a mas de 500 mujeres por su día

marzo 07, 2015
En el marco de los festejos por el día internacional de la mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo, el Frente Renovador de Junin agasajó, con la realización de una cena-show, a mas de 500 mujeres en una cita que se dio en el salón de eventos “La Carmiña”.
En el transcurso de la noche se mostraron imágenes fotográficas de la participación femenina en la sociedad y se proyectó un video con el testimonio de mas de quince mujeres que realizan distintas actividades culturales, barriales, solidarias y políticas, entre otras.
En este último caso, tanto la Senadora Malena Baro como la Diputada Valeria Arata resaltaron la importancia de la participación del género en los ámbitos públicos y relataron sus experiencias personales por la tarea que les toca desempeñar en la legislatura bonaerense. Asimismo, alentaron a las presentes a involucrarse en el presente de su comunidad.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del intendente de Junin, Mario Meoni, quien se refirió a un cambio de época en la política y a la aparición de una nueva clase de dirigentes, nacida en democracia y al respecto  dijo que  “el paso que viene es el de la igualdad de oportunidades en todo sentido. Las mujeres deben asumir ese desafío de las dirigencias políticas porque viene una nueva argentina, con igualdad de oportunidades, no debemos olvidar que la construcción de un país es entre todos”.
En ese sentido, Meoni expresó que "no tiene sentido hacer un acto para homenajear a las mujeres si no reconocemos en los hechos sus aptitudes". Y consideró que "a veces a los hombres nos faltan los valores que transmiten las mujeres, porque los hombres hemos banalizado muchas situaciones y las hemos reducido en ganar y perder".
Finalmente, el jefe comunal aseguró: "la mujer es la que sostiene el valor de la sencibilidad, lo que hace que la sociedad pueda ser mejor, que haya evolucionado".

El Frente Renovador Junín agasajó a mas de 500 mujeres por su día El Frente Renovador Junín agasajó a mas de 500 mujeres por su día Reviewed by Agencia Panorama on marzo 07, 2015 Rating: 5

Homenaje al ex concejal Rubén Troilo

marzo 07, 2015
En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque del Frente para la Victoria rindió un sentido homenaje al concejal (MC) Rubén Troilo en el cincuenta aniversario de su asunción.
Acompañado por todos los bloques de concejales de nuestra ciudad en una sesión extraordinaria en el salón rojo del Concejo Deliberante el concejal Gustavo Traverso (FPV) , solicito la palabra y después de un emotivo discurso pidió se rinda Homenaje a este gran militante peronista que inclaudicablemente sostuvo la banderas del Justicialismo.
El presidente del Concejo Patricio Fay (FR)  llamo a Rubén Troilo al estrado y junto al Concejal Traverso le entregaron un Diploma .
Homenaje al ex concejal Rubén Troilo Homenaje al ex concejal Rubén Troilo Reviewed by Agencia Panorama on marzo 07, 2015 Rating: 5

Promueven actividades para luchar contra las adicciones

marzo 07, 2015
Desde febrero se vienen desarrollando en Junín actividades barriales que tienen como objetivo abordar el consumo problemático de sustancias, fundamentalmente en la población joven, bajo el marco del Programa Tramando Barrio de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Buenos Aires. El mismo fue lanzado durante 2014 en nuestra ciudad por el titular de la Secretaría Carlos Sanguinetti y la diputada provincial del FpV Rocio Giaccone, y en esa oportunidad, se implementó bajo el formato de talleres teóricos, los cuales buscaban generar herramientas para promover lógicas de intervención territorial y comunitaria en equipos de trabajo. 
La diputada Giaccone señaló que la propuesta para este año “tiene como objetivo crear redes y circuitos de intervención concretas para mejorar el entorno de las personas con un consumo problemático de sustancias. Para ello es necesario llevar a cabo una serie de actividades que nos permitan acercarnos a esa población y conocerla mejor”. Y agregó que “entendemos que la solución a estas situaciones las vamos a encontrar donde las mismas se producen, es decir, en cada barrio”.
Las actividades varían según la realidad de cada lugar, pero van desde charlas de concientización hasta realización de encuestas casa por casa, pasando por jornadas recreativas para los más chicos y talleres en conjunto con distintas ONG´s dedicadas al tema en cuestión. Los barrios elegidos para esta etapa fueron Capilla de Loreto,  FONAVI 144 y Ferroviario aunque puede expandirse en función de los resultados.
El trabajo y las tareas se implementan bajo la supervisión de la propia Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, a través de un equipo integral compuesto por la trabajadora social Claudia Saavedra y las psicologías, Cyntia Ramacciotti y Soledad Grazia.
Promueven actividades para luchar contra las adicciones Promueven actividades para luchar contra las adicciones Reviewed by Agencia Panorama on marzo 07, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.