Seo Services

Julieta Zara: "Junín siempre estuvo cerca"

marzo 02, 2015
A la joven actriz con trayectoria teatral (actualmente con dos obras en cartel y ensayando una tercera) le gustaría trabajar con continuidad en TV

"Nunca vi el programa de (Marcelo) Tinelli, no me interesa hacerme prensa mediante escándalos", dispara de entrada Julieta Zara, actriz de El Canto de la Cigarra, de Alfonso Paso, que se ofrece todos los viernes a las 21 en el Teatro Colonial. Tras cartón agrega: "Aunque respeto a quienes lo hacen y me parece una producción excelente, en el caso de participar, aprendería a bailar y eso me sumaría a mi experiencia arriba del escenario". Acerca de la obra que está haciendo actualmente, comenta: "Cada vez que termina una función, me queda una sensación muy emotiva. El poder hacer un drama y a la vez reír es increíble".
También en el mismo teatro y a la misma hora pero los días sábados, actúa en La Misma Herida: "Mi personaje es distinto, hago de modelo de Diego Rivera. La obra trata sobre la vida de Frida Kahlo. Me da mucho placer trabajar aquí. Está lleno de historia. Esto comenzó como una casa y ahora es un teatro. Hasta se albergó Bartolomé Mitre y también hubo esclavos". Acerca de sus proyectos, anticipa: "Estoy ensayando Los Imperfectos, con dirección de Ana Costa. El personaje que me tocó es de no vidente. Y lo vamos a estar estrenando en abril. También se tiene que estrenar una película ya filmada, que se llama Metáfora de una Vida. Fue una prueba increíble, ya que tuve que desarrollar habilidades que no estaban en mi lista, como aprender a manejar un arma".
Parafraseando a Fito Páez, asegura que su ciudad natal Junín siempre estuvo cerca: "A los 14 años comencé a venir a Buenos Aires todos los sábados, viajaba diez horas para hacer un rato de teatro. Hasta que a los 18 me vine a vivir a la Capital, y comencé a estudiar en el Centro de Investigación Cinematográfica. Hice Virgen pero no Tanto, durante dos temporadas en calle Corrientes, ahora estas dos obras y continuaré trabajando para lograr mis objetivos".
A propósito de sus metas artísticas, anticipa: "Apunto a ganar un Martín Fierro como mejor actriz". Fuera de su trabajo también tiene objetivos por alcanzar: "Me encantaría formar una familia en algún momento de mi vida, como creo que a todos les debe pasar, aunque ahora es muy temprano para pensarlo y estoy muy abocada a lo que hago en el día a día. Ahora estoy estudiando canto. También me gustaría hacer más televisión, ya que mis pasos por la misma fueron muy breves. Me gustaría algún personaje que se pueda extender durante el transcurso de una novela". Finalmente expresa: "Siempre vuelvo a Junín a visitar a mis familiares y amigos. Me encanta estar allá y desconectarme un poco de la vida diaria. Y me gusta llevar cada obra que hago para que todos los juninenses tengan la posibilidad de verme".
Julieta Zara: "Junín siempre estuvo cerca" Julieta Zara: "Junín siempre estuvo cerca" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 02, 2015 Rating: 5

El Gobierno Local continúa realizando refacciones en el Jardín Nº 919

marzo 02, 2015


Ante el incendio ocasionado en el Jardín Nº919, desde el Municipio y conjuntamente con el Consejo Escolar, continúan las obras de refacción y arreglo para que el edificio pueda estar en condiciones ante el inicio de las clases. El Intendente Municipal Mario Meoni y el Presidente del Consejo Escolar Alejandro Braga manifestaron que se va a intentar terminar todas las obras necesarias antes del inicio del ciclo lectivo para que los niños no se pierdan ningún día de clases.
Al respecto, el Intendente Mario Meoni indicó que "estamos trabajando para que los chicos que concurren al Jardín Nº919 puedan comenzar con el ciclo lectivo como corresponde. Lamentablamente sucedió un hecho que podría haber sido peor, pero por suerte ya estamos realizando los arreglos correspondientes. De todas formas, estuvimos durante todo el periódo vacacional trabajando en diferentes instituciones educativas para que puedan quedar en condiciones para tener un lugar confortable donde estudiar. Desde arreglos de techo y baños hasta la ejecución de salitas o SUM, se trabaja pensando en mejorar la infraestructura de los establecimientos. La inversión realizada por el Municipio es muy importante para sostener la educación pública en los tres niveles, jardín, primaria y secundaria".
" Sin dudas que una de las mejores cosas que nos pasan es cuando invertimos en la educación. Por tal motivo hemos realizado una gran cantidad de obras en jardines y escuelas primarias y secundarias. Por suerte volvimos a contar con los recursos que son de los juninenses, ya que ante se retenían, iban a la Nación y desde allí lamentablemente se los destinaba para otras cosas. Ahora ese dinero regresa a los municipios y por tal motivo nos permite hacer obras importantes en las instituciones educativas. Si estamos todos juntos y nos ocupamos de todas estas cosas, cuando los chicos sean adolescentes, vamos a estar orgullosos de los hijos que tenemos. Es muy crítica la situación del sistema educativo pero en nuestra ciudad tenemos la posibilidad de realizar diferentes obras en los establecimientos educativos. Una vez más queda demostrado que cuando los fondos son manejados por los Intendentes las respuestas son concretas y llegan en forma rápida. Estamos muy comprometidos con el tema de la educación en los diferentes ámbitos y vamos a seguir acompañando a los docentes y los chicos para que puedan estar cómodos al momento de estudiar”.

El Gobierno Local continúa realizando refacciones en el Jardín Nº 919 El Gobierno Local continúa realizando refacciones en el Jardín Nº 919 Reviewed by Agencia Panorama on marzo 02, 2015 Rating: 5

Capacitación a docentes

marzo 02, 2015


Se realizó en el JAB la capacitacion para los docentes de las escuelas secundarias 7 y 9 que ganaron pizarras electrónicas en el concurso "Daño sin Huella" organizado por el Gobierno Local. Cabe recordar que este premio se entregó luego de las 2º Jornadas de Tecnologías de la Comunicación y la Información en donde se hizo entrega de los premios obtenidos por las escuelas secundarias a raíz de la realización de un video sobre cyberbullying. Este concurso se desarrolló en el marco de las charlas que el Gobierno Local realiza periódicamente en las escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo del mismo era que los chicos reflexionen y tomen conciencia sobre esta problemática. Fueron muchas las escuelas que participaron realizando el video y las ganadoras fueron la Escuela Secundaria Nº 9 y dos grupos de la Escuela Secundaria Nº 7 quienes recibirán una pizarra digital interactiva.
Al respecto, la Directora de Educación, Alfonsina Iacullo, manifestó que “realizamos la capacitacion para los docentes de las escuelas secundarias 7 y 9 que ganaron pizarras electrónicas en el concurso "Daño sin Huella".  Recibimos muchos videos muy bien hechos y muy bien reflexionados que era lo que buscábamos. No elegimos un solo ganador, sino tres que corresponden a la Escuela Secundaria 9 y dos grupos de la Escuela Secundaria 7. También hubo una mención especial para el CEC Nº 802 por haber querido participar. Los premios fueron una pizarra digital interactiva para los tres ganadores y un cañón proyector para la mención especial. Si bien el video se hizo a través de las charlas queremos que sea el comienzo del trabajo sobre la problemática así que esperamos que los chicos reflexionen y sigan trabajando sobre el tema como así nosotros también seguiremos trabajando junto a ellos”.




Capacitación a docentes Capacitación a docentes Reviewed by Agencia Panorama on marzo 02, 2015 Rating: 5

La empresa Vittal se hizo cargo del servicio de emergencias médicas en la vía pública

marzo 02, 2015
El Gobierno Local informó a todos los vecinos que está a disposición el número 107 para emergencias médicas. Cabe destacar que desde el 1 de marzo, la empresa Vittal quedó a cargo del servicio de emergencias médicas en la vía pública, emergencias a carentes, urgencias en el parque natural Laguna de Gómez y del nuevo servicio de asistencia en las localidades del distrito. Se llegó a esta situación luego de dos llamados a licitaciones públicas en las que quien prestaba el servicio, exigió un presupuesto muy elevado, incluso superando el 140 por ciento en algún servicio. Por eso, y en el marco de la ley, se realizó una contratación directa, un paso previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades, para elegir este nuevo servicio.
Desde el Gobierno Local indicaron que "desde el 1 de marzo la empresa de emergencias médicas Vittal es la nueva concesionaria de la cobertura de accidentes en la vía pública, emergencias a carentes, urgencias en el balneario municipal Laguna de Gómez y del nuevo servicio de asistencia en las localidades del distrito. A tal fin, esta a disposición de los vecinos el número telefónico 107 para situaciones de emeregencia en la vía pública, Parque Natural Laguna de Gómez y localidades del distrito. A esta nueva contratación se llegó luego de que se llevaran a cabo dos licitaciones públicas, en las cuales, quien venía llevando a cabo esa actividad en los siniestros callejeros, ofreció brindar esa prestación por un costo mensual muy superior al presupuesto oficial, incluso superando el 140 por ciento en algún servicio”.
“Para la nueva licitación, el Municipio ofrecía pagar $ 2.387.559,12 y la empresa concesionaria pretendió cobrar, primero, $ 3.870.720 y luego, $ 2.795.799,96. Debido a esas requisitorias, las dos licitaciones se declararon desiertas. Y de acuerdo con lo que indica la ley que regula a los municipios, establece que ante dos concursos de precios vacantes se puede contratar de manera directa. Ante esa situación se decidió iniciar vínculo con Vittal a partir del 1 de marzo”, indicaron desde el Municipio. 
Hay que destacar que se realizó una sesión extraordinaria en donde los ediles por unanimidad dieron el visto bueno para que el municipio realice una contratación directa, un paso previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades. 
Según explicó el concejal Claudio Martínez, “se llamó a  licitación, porque se vencía el contrato de atención de la emergencia pública con la empresa concesionaria.  Por eso se hicieron dos llamados, que terminaron fracasando porque no están acorde a los intereses del municipio respecto al presupuesto oficial, que es lo que se puede abonar por el servicio. El monto pasado por la empresa fue mucho mayor. A partir de esta situación, se tomó la decisión de hacer una contratación directa, que implica un trámite administrativo, pero se deben cumplir las mismas condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones”. 
Además, agregó que “la empresa Intermed envió una carta documento diciendo que desde el 1 de marzo dejaba de prestar el servicio por haberse vencido el contrato, así que pesaba sobre el Concejo la responsabilidad de no dejar sin cobertura a cualquier persona accidentada en la calle. A través de esta u otra empresa, no podemos dejar de prestar este servicio. Más allá que ninguna otra empresa se haya presentado a licitación, esta autorización refiere que ante la necesidad de prestar el servicio, se necesita habilitar al Ejecutivo esta contratación directa”.






La empresa Vittal se hizo cargo del servicio de emergencias médicas en la vía pública La empresa Vittal se hizo cargo del servicio de emergencias médicas en la vía pública Reviewed by Agencia Panorama on marzo 02, 2015 Rating: 5

Incrementan los operativos viales en la ciudad

marzo 02, 2015
La Agencia de Seguridad Vial realizó durante el fin de semana diversos operativos en las calles de la ciudad. Los mismo tuvieron como resultado el secuestro de una importante cantidad de motocicletas. Dicho operativo fue acompañado por personal de la policía de Junín. El objetivo es continuar implementando más controles en los diferentes sectores de la ciudad para tener un tránsito más seguro y ordenado. 
Sobre estos controles, el Secretario de Seguridad Víctor Knappe sostuvo que “esto es una continuidad de los operativos que venimos haciendo y que se han reforzado por expreso pedido del Intendente Mario Meoni. En forma conjunta entre la Agencia Municipal de Seguridad Vial y la Policía realizamos controles de seguridad en diferentes sectores de la ciudad. Hemos secuestrado una gran cantidad de motos ya que los mismos no contaban con los papeles para poder circular".
“Esto ya se viene desarrollando desde hace bastante tiempo y ahora se ha intensificado. Esta da resultado y es algo que también lo pide el vecino para que trabajemos sobre la seguridad en la ciudad. La gente lo toma bien y más quien se encuentra dentro del marco de la ley. Esto es algo necesario para todos porque nos permite tener un mayor control de la ciudad y nos permite trabajar sobre un tema tan complejo como es el robo de ciclomotores y otras cuestiones”.
A su vez, el Director de Seguridad Marcelo Arigüel explicó que “hay que tener en cuenta que la Ley Provincial de tránsito no sólo prevé como organismo de constatación a los Municipios, en nuestro caso a través de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, sino también la policía de la provincia de Buenos Aires es un ente de control de las distintas infracciones de tránsito. Es por eso que es muy importante el trabajo en forma conjunta porque no sólo se hace un control de tránsito sino también se puede ejercer una prevención sobre los diferentes delitos. Es muy importante la presencia de la policía ya que le un marco de seguridad en lo que respecta a la parte física de las personas ya que los agentes de la agencia municipal de seguridad vial han sufrido algunas agresiones. Es fundamental que se vayan alternando los controles en los diferentes barrios y sectores de la ciudad para tener una mayor eficacia al momento del control”.

Incrementan los operativos viales en la ciudad Incrementan los operativos viales en la ciudad Reviewed by Agencia Panorama on marzo 02, 2015 Rating: 5

Descarriló el tren entre Retiro y Junín

marzo 02, 2015

El tren de pasajeros que hace el servicio Junín-Retiro, descarriló pasadas las 6.50 horas de hoy, a unos 4 kilómetros antes de llegar a la estación Castilla -frente al establecimiento “El Clavo”.
Ferrobaires dispuso la llegada al lugar de dos micros y una comby para trasladar a los pasajeros a su destino. No habría lesionados en el pasaje.
Descarriló el tren entre Retiro y Junín Descarriló el tren entre Retiro y Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 02, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.