Seo Services

La diputada Giaccone participó del V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares

marzo 28, 2015
La diputada provincial Rocío Giaccone participó del V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares Argentinas, organizado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) que se realiza en Tecnópolis hasta el 30 de marzo, y al que asistieron la Ministra de Cultura Teresa Parodi, el Ministro de Educación Alberto Sileoni, y la presidenta de la CONABIP Angela Signes. Estuvieron presentes en el cuentro unos 2.000 bibliotecarios y más de 50 editoriales de todo el país, además de intelectuales, especialistas, funcionarios, periodistas y otros invitados.
Giaccone, quien impulsa la nueva ley de bibliotecas desde la Cámara de Diputados bonaerense, manifestó que la jornada “es una gran oportunidad para afianzar los vínculos y generar debates, algo que hace tiempo venimos haciéndolo en distintas partes de la provincia de Buenos Aires”.
En este importante encuentro, se busca afianzar la red de estas organizaciones civiles y propiciar  reflexiones. Mesas temáticas, capacitaciones, talleres, conferencias y espectáculos musicales son algunas de las actividades programadas para compartir con las bibliotecas populares en estas jornadas culturales a la que asiste una gran cantidad de público.
La legisladora juninense indicó que “la idea es poner en valor la vida y la historia de las bibliotecas. Buscamos que estas instituciones salgan adelante más allá de los desafíos que tienen en los tiempos actuales, y que ocupen el lugar que se merecen en la sociedad”.
Este V Encuentro Nacional plantea como eje de sus actividades a las bibliotecas populares como espacios multiplicadores de la palabra y el acceso igualitario a la cultura. De esta forma, en las jornadas se aborda a las bibliotecas como espacios de multiplicación de derechos, pensando su rol articulador y facilitador en el acceso gratuito e igualitario a beneficios y derechos para los usuarios.

La diputada Giaccone participó del V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares La diputada Giaccone participó del V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5
marzo 28, 2015
Encuentro Provincial del Frente Renovador

Meoni: "la gente demostró que Massa será el próximo presidente de los Argentinos" 


El mismo se llevo a cabo en la localidad bonaerense de San Martín, y estuvo encabezado por su máximo referente, el Diputado Nacional y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa. En su discurso anunció que el próximo primero de mayo se realizará el lanzamiento nacional del espacio político que lidera y que se hará en un estadio de la República Argentina. Del encuentro participó el Intendente de Junín, Mario Meoni, quien aseguró que "a pesar de lo que digan algunos, Sergio Massa está llamado a ser el próximo presidente".
En su discurso, Sergio Massa llamó a los miles de militantes a "tener confianza en el futuro" y los instó a trabajar con "coraje para ganar las elecciones del 2015". Sergio Massa llamó también a todos los Argentinos "a trabajar y soñar por una Argentina con crecimiento y con futuro. Tratemos de sembrar de futuro la Argentina. Hay otros que quieren fracturar en dos al país, paro nosotros no debe ser así, por eso estamos acá con el objetivo de unir a todos".
Una vez terminado el acto, el Intendente de Junín, Mario Meoni aseguró que "Sergio Massa esta llamado a ser el próximo presidente de la Argentina, y que vienen tiempo de darle a la Argentina, un presidente joven con coraje de cambiar las cosas, para pensar en una Argentina con futuro, esa es la esencia del Frente Renovador y lo que expresa Sergio Massa. Nos vamos muy reconfortados de este encuentro porque el mismo reflejó que la voluntad de la mayoría es acompañar la propuesta del Frente Renovador, a pesar de las operaciones mediáticas que intentan decir otra cosa"".
Respecto del discurso de Massa, el Intendente de Junín dijo que el mismo demostró que "Sergio hace hincapie en las necesidades que tenemos los argentinos, nos habla de nuestros problemas y nos propone soluciones, cuando habla de que hay que terminar con quienes tomar el poder por asalto, con las especulaciones políticas y empresariales y que queremos una Argentina justa, por esto viene el tiempo de tener coraje para cambiar. Viene el tiempo de construir un cambio en la sociedad. Habla de la mirada de un dirigente joven hijo de la democracia que sueña con un país sin divisiones y que se respeten las instituciones".  
"Hoy nuestro país esta perdiendo la batalla contra la inseguridad, los trabajadores no encuentran respuestas a sus reclamos, y nuestro referente se ocupa de estas cuestiones. Por eso cuando Sergio sea presidente, garantizará el derecho a la vivienda, elaborando un programa donde se construirán 1 millón 200 mil viviendas. Respecto de la inseguridad, coincido plenamente con la idea de pedir perpetua para los narcotraficantes, y terminar con el club de los jueces saca presos que lideran Zaffaroni y Carlés. Nosotros desde el Frente Renovador hace tiempo venimos reclamando la eliminación del Impuesto a las Ganancias", finalizó Meoni. 

Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

Con la bendición de Ramos comienzan las celebraciones por la Semana Santa

marzo 28, 2015
Las celebraciones arrancan desde la tarde de hoy y se prolongan con distintas actividades en las parroquias de la ciudad durante toda la semana.





La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo (el Jueves Santo y el Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

HISTORIA

Es en el Concilio de Nicea I (en el año 325) donde se llega finalmente a una solución para este asunto. En él se estableció que la Pascua de Resurrección había de ser celebrada cumpliendo unas determinadas normas:
- Que la Pascua se celebrase en domingo.
- Que no coincidiese nunca con la Pascua judía, que se celebraba independientemente del día de la semana. (De esta manera se evitarían paralelismos o confusiones entre ambas religiones).
- Que los cristianos no celebrasen nunca la Pascua dos veces en el mismo año. Esto tiene su explicación porque el año nuevo empezaba en el equinoccio primaveral, por lo que se prohibía la celebración de la Pascua antes del equinoccio real (antes de la entrada del Sol en Aries).
No obstante, siguió habiendo diferencias entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Alejandría, si bien el Concilio de Nicea dio la razón a los alejandrinos, estableciéndose la costumbre de que la fecha de la Pascua se calculaba en Alejandría, que lo comunicaba a Roma, la cual difundía el cálculo al resto de la cristiandad.
Finalmente, Dionisio el Exiguo (en el año 525), desde Roma convenció de las bondades del cálculo alejandrino, unificándose al fin el cálculo de la pascua cristiana. La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de marzo y se debe calcular empleando la Luna llena astronómica. Por ello puede ocurrir no antes del 22 de marzo y el 25 de abril como muy tarde.

DOMINGO DE RAMOS EN LAS PARROQUIAS

SAN IGNACIO DE LOYOLA

A las 10.30 en la plaza "25 de Mayo", procesión y Misa en el templo parroquial.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Misas con bendiciones a las 20 el sábado y a las 10.30 y 20hs el domingo

PARRQOUIA SAN FRANCISCO DE ASIS
Sábado 28: 18.30, bendición en la sede de la sociedad de fomento del barrio San Francisco, Arquímedes 438, procesión y 19 hs. Santa Misa.

Domingo 29, a las 10.30: Bendición en Javier Muñiz y Chile. Procesión. A las 11, Santa Misa en el templo parroquial.

PARROQUIA SAN JOSE

Domingo a las 8 hs.: Capilla de la Virgen Niña; a las 10, bendición en la plaza de los Inmigrantes en Primera Junta y avenida San Martín, procesión y Santa Misa.

A las 20, bendición y misa en el templo parroquial.

PARROQUIA SAGRADO CORAZON DE JESUS

Sábado 28 a las 18, misa y bendición de ramos en Capilla de Loreto.

Domingo 29, a las 11, misa y bendición de ramos en el templo parroquial y plaza "Domingo Faustino Sarmiento". A las 20, Misa.

QUE ES EL DOMINGO DE RAMOS

Recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Sucedió el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde. La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada en la ciudad, entre cánticos y exclamaciones. Muchos lo seguían con fe y esperanza.
El olivo es el árbol típico de la región donde vivió Jesús. Por eso los habitantes de Jerusalén salieron al encuentro de Jesús con ramos de olivo. 
La Misa de este día tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión.
Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental, o sea nos recuerdan algo sagrado. Nos recuerda que hemos aclamado a Jesús, nuestro Rey y que lo seguimos hasta Su Cruz y que durante el año los seguimos aclamando resucitado.
Con la bendición de Ramos comienzan las celebraciones por la Semana Santa Con la bendición de Ramos comienzan las celebraciones por la Semana Santa Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

Martínez: "Lo que se pretende es generar polémica en los medios"

marzo 28, 2015
El concejal del Frente Renovador dijo que "la responsabilidad también se asume habiendo estado presentes en la reunión".




El concejal del Frente Renovador Claudio Martínez afirmó que en el encuentro realizado con funcionarios del Ejecutivo municipal el miércoles último fue positivo y dejó conformes a los ediles participantes del mismo. (VER Vittal tendrá dos sedes: una en Padre Respuela y otra en el barrio Belgrano)
“Los concejales que no se quisieron quedar –agregó- fueron los que generaban los planteos mayores respecto al tema. Llama la atención su ausencia” a la vez que afirmó que las respuestas brindadas por el secretario general Javier Gabrielli, la secretaria de Gobierno Carolina Echeverría, el secretario de Salud Hugo Talani y el secretario legal y técnico Víctor Rivera “a nosotros nos dejaron tranquilos”, expresó el edil en declaraciones radiales.
Consideró que “debemos controlar efectivamente que la empresa cumpla con el servicio de la manera más eficiente porque está en riesgo la ciudadanía. Desde mi lugar como representante desde el Concejo Deliberante y el resto de los bloques que participamos de la reunión quedamos conformes respecto de la funciones del servicio de la emergencia médica en la vía pública. Como representantes asimismo esa responsabilidad y la responsabilidad también se asume por el hecho de haber estado presentes en la reunión, dando tranquilidad a los vecinos respecto a cómo se presta el servicio de emergencias médicas”.
Agregó que “es lamentable que no hayan estado presentes pero quedamos conformes. No obstante vamos a continuar haciendo reuniones y esperamos que se tenga la mejor calidad posible en la prestación de servicio, para que no haya más inconveniente. Inclusive el mismo concejal Petrecca dijo en su momento que no tenía ninguna duda que vittal iba a brindar un mejor servicio que Intermed.  Si no se tiene dudas respecto de eso, entonces se pretende buscar a través de los medios, generar polémica para ganar una nota más en el diario con alto tan sensible como es la emergencia en la vía pública”.
Martínez: "Lo que se pretende es generar polémica en los medios" Martínez: "Lo que se pretende es generar polémica en los medios" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

Meoni: “Estamos adelantando soluciones a problemas futuros”

marzo 28, 2015
Junín será sede de un NAPs y afirma su compromiso con las nuevas tecnologías

Con la conformación de esta nueva herramienta, la ciudad de Junín avanza en su política de transformarse en ser uno de los distritos con mayor intervención y utilización en las nuevas tecnologías. Se firmó ayer el acta constitutiva con los socios fundadores del NAPs Junín.
Con la Presencia de Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet, se llevo a cabo un encuentro con representantes del Gobierno Local, la empresa local Grupo Servicios Junín, La UNNOBA y empresarios del sector privado. De esta manera, y tras meses de mucho trabajo se firmó el acta constitutiva del NAPs Junín, con siete socios fundadores.
Los NAPs son centros de intercambios de Internet y tienen que ver con una cultura colaborativa que se fomenta año tras año para el intercambio regional de proveedores de Internet  que trae muchísimos beneficios. Entre ellos podemos destacar la reducción en  la latencia, el ahorro sustancial en el valor del Mega transferido, y permite que el tráfico local sea accedido como tal, por ende no solo mejora la velocidad de acceso sino que no genera costo ya que nunca fue routeado hacia internet, traspolando estas importantes ventajas  no solo a los municipios y proveedores de Internet sino también a los vecinos.
Al respecto, el Intendente Mario Meoni aseguró que “el concepto de Smart Cities  viene de tener en cuenta todos los desarrollos tecnológicos, las implementaciones y la gestión que se pueda utilizar para unificar criterios ya sea en materia tecnológica o no, porque no todo depende de la tecnología. En este sentido  las tecnologías aplicadas y desarrolladas son una herramienta más que permite hacer más fácil y más cómoda la vida del vecino y es por eso que avanzamos en Junín para que sea sede de un NAPs, con lo cual estamos adelantando soluciones a problemas futuros, ya que la navegación crece de manera permanente y el NAP permitirá agilizarla”.
“Desde nuestro gobierno siempre apostamos a la innovación, a la creatividad y a la tecnología, por eso, hemos logrado la instalación del NAP. En este marco, nuestro concepto y nuestras acciones de Smart Cities se fortalecen con el NAP. Esta es una acción de futuro, es una forma de empezar a incidir de manera directo en el futuro y no quedarse en el discurso”, explicó Mario Meoni, jefe del gobierno local.  
El Intendente Meoni agregó: “A todo esto tenemos que sumar la puesta en marcha del Centro Integrador de Tecnologías Empresariales (CITE), un ámbito creado por el Gobierno Local para fomentar el desarrollo, la innovación y la integración de las empresas de todo el partido de Junín, vinculando a las empresas a través de la innovación tecnológica, la formación e investigación, generando un círculo virtuoso y una sinergia que aporten al crecimiento de la economía de la ciudad”.
Respecto de la constitución del NAPs Junín, Fernando Graffigna, Sub Secretario de Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno Local explicó que “esto va a potenciar y mejorar notablemente el tráfico, el vecino notará un gran cambio que le permitirá trabajar mucho mejor sobre Internet. Los pequeños proveedores de servicios de internet (ISP) también podrán competir con un mejor servicio a un precio más bajo, lo que redunda en una importante ventaja en la oferta para todos los juninenses”.
Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet,  destacó que “la constitución del NAPs pone a Junín en igualdad de condiciones con otras ciudades del mundo respecto del acceso y disponibilidad de internet de mucha mejor manera. Va a permitir el desarrollo de industrias locales, de economías regionales mejores, que la industria del Software y el contenido, el diseño y la programación se desarrolle con mejor potencia y calidad porque la conexión ya no va a ser un problema. Estamos hablando de lo que es la industria y el desarrollo del futuro y del presente”.
Para finalizar, Graizer destacó que “en Junín se dio además que participan todos los sectores que deben involucrarse, como el Gobierno Local, privados, la academia, en este caso representada por la UNNOBA, la sociedad civil y el sector técnico que vendría a hacer la cámara. Y en el NAPs Junín están todos representados, por lo tanto, estamos muy bien”.


Meoni: “Estamos adelantando soluciones a problemas futuros” Meoni: “Estamos adelantando soluciones a problemas futuros” Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

García dijo que se sigue firme en la decisión de interpelar a funcionarios

marzo 28, 2015
Es por la prestación de servicios de emergencias en la vía pública. "Deben dar explicaciones de lo que viene sucediendo" dijo el edil de Concertación Plural quien habló de sus aspiraciones políticas.



El concejal Marcelo García (Concertación Plural) explicó que la oposición presentó un proyecto de resolución solicitando la interpelación de tres funcionarios del Departamento Ejecutivo a los fines “de que den explicaciones sobre lo que viene sucediendo, cuáles son las consecuencias jurídicas y cuáles son los motivos para que se efectúe la contratación de vittal”.
“Nosotros tuvimos una reunión con el secretario de Salud (Hugo Talani) antes del fallecimiento de un vecino de Junín –agregó el edil- y dijo que estaba todo bien, pero después sucedió ese triste acontecimiento. No alcanza con que nos den explicaciones solamente a nosotros, sino a todos los vecinos y la forma de hacerlo es que esto quede asentado en el Concejo Deliberante”.
Indicó que “uno de los mayores mandatos que nos da la sociedad es el control. Debemos dejar asentadas las respuestas de los funcionarios, asentadas en un acta como corresponde. El traspaso fue en forma sorpresiva para todos, lamentablemente hay una víctima. Eso no hay vuelta atrás”.
El edil opositor indicó que el pedido de interpelación para la oposición “sigue vigente”.

LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO

En declaraciones radiales, el concejal García dijo que “yo iba por la presidencia” del Concejo Deliberante en relación a la elección de autoridades del cuerpo deliberativo comunal con vistas al nuevo período ordinario de sesiones. “Se había llegado a un principio de acuerdo –explicó- faltaba el voto de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria. Yo soy también Frente Renovador”.
“No se alcanzó la cantidad necesaria de votos. El Frente para la Victoria no apoyó nuestra postura”, agregó.
“Sin duda”, respondió García cuando se le preguntó sobre habría habido un acuerdo entre el oficialismo y los bloques del Frente para la Victoria y Socialistas para la Victoria (Juan Manuel Sequeira).
El concejal cuestionó el hecho de que "se pretende atar de pies y manos a la oposición. No se puede seguir siendo una "escribanía". La oposición debe efectuar el contralor de los actos de gobierno".
García dijo que tiene la aspiración de presentar una lista planteando una interna en el Frente Renovador de nuestra ciudad, con vistas a las Primarias, aunque esto quedaría supeditado a las decisiones a nivel nacional y provincial. "Habrá que ver si se puede o no participar dentro del mismo espacio o tendrá que sacar número y esperar a que se pueda jugar democrácticamente", señaló.
García dijo que se sigue firme en la decisión de interpelar a funcionarios García dijo que se sigue firme en la decisión de interpelar a funcionarios Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

Emergencias Médicas: Sesión extraordinaria, el lunes

marzo 28, 2015
Se tratará el proyecto de resolución de los bloques opositores que piden que funcionarios del Ejecutivo brinden explicaciones sobre el servicio que vittal presta en Junín.




El lunes 30 a las 12 realizará una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante, dos días antes del acto de inauguración del período ordinario de sesiones, donde ingresará el proyecto de resolución de los bloques PRO, Concertación Plural, Socialismo para la Victoria, Frente para la Victoria y Junín para la Victoria quienes solicitan la participación de secretarios del Departamento Ejecutivo a suministrar informes respecto a la contratación del Servicio de  Emergencias Médicas.

DESDE EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Como asuntos entrados del Departamento Ejecutivo figuran tres proyectos de ordenanzas:

-Expte. Nro.   4059-6070/13 9500/15: Proyecto de Ordenanza referido a la homologación de un convenio suscripto entre la Municipalidad de Junín con Sociedad Anómina Importadora y Exportadora de la Patagonia.

.Expte. Nro.  4059-  3228/12-9501/15: Proyecto de Ordenanza referido al convenio de colaboración suscripto por el intendente con el director de Centros de Contención de la provincia de Buenos Aires con relación al uso de inmueble ubicado en calle Carlos Pellegrini 614, de esta ciudad.

-Expte. Nro. 4059- 1168/15 9505/15: Proyecto de Ordenanza  referido a la provisión y transporte de piedra y arena para amliación de pavimentación urbana. Licitación privada Nro. 23/2015.
Emergencias Médicas: Sesión extraordinaria, el lunes Emergencias Médicas: Sesión extraordinaria, el lunes Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

Construyen nueva sala para el Jardín Maternal "Brotecitos"

marzo 28, 2015
Pertenece al Sindicato Empleados de Comercio. El nuevo espacio tendrá capacidad para cuarenta niños. También se dispusieron dos baños y cambiadores.






Se está finalizando la construcción de una nueva sala para el jardín maternal “Brotecitos” que funciona en la sede central del sindicato en Saavedra 77.
La nueva construcción tendrá capacidad para 40 nuevos chicos, los cuales se dividirán en tunos de mañana y tarde. La sala cuenta con un espacio amplio para las diferentes propuestas pedagógicas, dos baños, cambiadores y depósito. 
De esta manera los empleados de comercio tendrán más disponibilidad para acceder al jardín que cuenta con una alta demanda por los afiliados.
“Brotecitos” tiene ya nueve años de existencia y contiene a niños de entre cuarenta y cinco días y tres años.  Actualmente concurren unos ochenta bebés y niños y más de cincuenta pequeños, cada año, quedan sin poder entrar, por lo que las autoridades del sindicato dispusieron realizar esta inversión  para tratar de contener a más hijos de empleados de comercio.
Actualmente, diecisiete docentes y un auxiliar cubren los turnos de mañana,  desde 7,45 a 12,15 y de tarde, de 16 a 20,15
La atención de los chicos es de mucha dedicación, para eso “Brotecitos” dispone de un docente para ocho bebés. En el caso de los niños de uno a dos años, los llamados “deambuladores”, cada docente tiene a su cargo quince niños, mientras que en el caso de los mayores de dos años,  un docente puede atender veintinueve niños, explica Laura Acosta,  directora de “Brotecitos”,  quien explicó que los chicos reciben estimulación de lenguaje, educación física,  expresión corporal y actividades lúdicas comprendidas en el proyecto educativo.
Construyen nueva sala para el Jardín Maternal "Brotecitos" Construyen nueva sala para el Jardín Maternal "Brotecitos" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

Martín Raposo: "La industrialización es una decisión política"

marzo 28, 2015
El economista abrió el ciclo de charlas "Pensando Junín. Jornadas de Reflexión Abiertas a la Comunidad”, coordinado por el concejal Santiago Aguiar.





Dio comienzo el ciclo de conferencias – debates coordinadas por el concejal y precandidato a intendente de Junín Santiago Aguiar del Frente Para la Victoria, denominado “Pensando Junín. Jornadas de Reflexión Abiertas a la Comunidad” y se enmarca en el trabajo en conjunto que viene desarrollando Aguiar con el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y su equipo. 
En diálogo con JUNIN NOTICIAS, Aguiar dijo que “esto es el corolario de un trabajo que estamos haciendo en conjunto con las políticas detalladas el libro “Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires” presentado recientemente por Diego Bossio y las políticas públicas que estamos trabajando desde el CEPAC en Junín, en términos de desarrollo productivo para la ciudad de Junín” y precisamente este fue el tema abordado en el primer encuentro realizado el jueves en el aula magna de la UNNOBA.
“Desarrollo económico Local”, fue el tema expresado por Santiago Aguiar y el Lic. Martin Raposo (Licenciado en economía de la Universidad Nacional de Córdoba. Máster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Especialista en política industrial).
ducación, primer empleo, medio ambiente serán ejes de las próximas tres charlas programadas para analizar los temas prioritarios en la ciudad de Junín en confluencia con las definiciones de las políticas públicas que establecieron los equipos técnicos que acompañan a Diego Bossio.

“EL INTENDENTE ES EL QUE DEFINE LOS RESULTADOS FINALES”

Por su parte, el licenciado Martín Raposo dijo a JUNIN NOTICIAS que “estamos abriendo un canal de diálogo y de trabajo permanente. La idea es avanzar sobre el desarrollo productivo”, a la vez que destacó que “el municipio es el primer lugar donde el vecino golpea las puertas. Es responsabilidad del líder político de cada ciudad encarar ese desarrollo. Existen muchos programas a nivel nacional y provincial y es el intendente el que define ese resultado final. Hay intendentes que son más proactivos e intentan transformar el municipio y lo consiguen, intendentes que creen que por ser del mismo color político que la Provincia y la Nación, les deben “llover” los programas, hacen trabajos mediocres”.
Raposo dijo que “los caminos se van abriendo a fuerza de trabajo, no hay otro secreto. Aquellos intendentes que son proactivos y tienen una idea clara y un compromiso con la comunidad, logran realidades”.
“La industrialización es una decisión política. Si la toma el intendente y la comunidad que debe acompañar esa decisión política para cambiar una ciudad, a corto o en el mediano esa realidad se hará efectiva”, concluyó.








Martín Raposo: "La industrialización es una decisión política" Martín Raposo: "La industrialización es una decisión política" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

Esta noche Junín se adherirá a la Hora del Planeta 2015

marzo 28, 2015
Se realizará de 20.30 a 21.30.Iniciativa mundial para generar conciencia colectiva en torno al cuidado ambiental. Convocan a los juninenses a apagar las luces.




Nuevamente el Gobierno Local de Junín estará presente en la iniciativa mundial de conciencia activa por el medio ambiente e invita a todos los ciudadanos a apagar la luz hoy sábado 28 de 20.30 a 21:30 para reflexionar sobre el cambio climático y el impacto de nuestras conductas sobre el ambiente. La adhesión es voluntaria y podrán verse comercios, casas, edificios o sectores públicos de la ciudad que serán partícipes de esta propuesta, que se realiza todos los años en las principales ciudades del mundo.
Esta noche, desde las 20.30 una nueva edición de La Hora del Planeta, la campaña global de WWF (la Organización Mundial de Conservación) coordinada por Vida Silvestre en la Argentina, nos invita a apagar la luz para concientizar sobre el cambio climático. En 2014, más de 7.000 ciudades de 162 países, incluida la Argentina, apagaron las luces para sumarse a este movimiento mundial. 
El lema elegido en este año es “Una hora para tomar conciencia. Toda una vida para ser héroe”, dando significancia al concepto de héroe y la posibilidad de convertirte en uno de ello colaborando en una acción tan simple como apagar la luz. Y a partir de esta acción reconocer que cada uno puede ser héroe en su día a día, cuidando el consumo de agua, evitando dejar artefactos eléctricos enchufados, utilizando la bicicleta como medio de transporte, arrojando los residuos donde corresponde, cuidando los árboles, rechazando bolsas o empaques innecesarios, etc. 
Asimismo, esta iniciativa mundial es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza. En este mismo sentido las investigaciones y desarrollos que viene realizando el Gobierno Local con respecto a la determinación de la Huella de Carbono en Junín, son consideradas parte del compromiso asumido para un cambio en las acciones individuales y globales como herramientas de interpretación y acción frente al cambio climático.
Por el momento, la fundación Vida Silvestre informó que asumieron el compromiso de apagar las luces de sus edificios emblemáticos 25 municipios de 10 provincias distintas y toda la provincia de San Luis: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Rafaela, Totoras y Rosario (Santa Fe); San Isidro, Vicente Lopez, Balcarce, Olavarría, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Hurlingham, Berazategui, Tigre y Junín; Simoca y San Miguel de Tucumán (Tucumán); Resistencia (Chaco); Malargüe y Godoy Cruz (Mendoza); Gualeguaychú (Entre Ríos); Villa Carlos Paz (Córdoba); Santa Rosa (La Pampa); la ciudad de Neuquén (Neuquén); Rawson y Puerto Madryn (Chubut).
Esta noche Junín se adherirá a la Hora del Planeta 2015 Esta noche Junín se adherirá a la Hora del Planeta 2015 Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

EDEN instaló otro alimentador eléctrico en Junín

marzo 28, 2015
En el marco del plan de obras de energía eléctrica para el noroeste bonaerense impulsado por el secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Franco La Porta, y atento al Plan de Convergencia suscripto con el Gobierno Nacional, EDEN avanza en infraestructura eléctrica para la ciudad de Junín. 
Días atrás se puso en servicio el nuevo Alimentador N° 9 de 13,2 kV que beneficia en forma directa a toda la zona céntrica.
Con una inversión de $ 8.400.000, la obra contempló el tendido de catorce kilómetros de cable subterráneo en 13,2 kV para la vinculación de la Estación Transformadora Junín con el centro de la ciudad, y la instalación de dos equipos reconectadores para la mayor confiabilidad de la red. 
Asimismo, se puso en servicio una nueva cámara subterránea de transformación de 1000 KVA con cuatros salidas de baja tensión. 
En su conjunto, se mejora sustancialmente la calidad del servicio, proporcionando a la red mayor flexibilidad operativa y acompañando el crecimiento de la demanda actual y futura. 
EDEN instaló otro alimentador eléctrico en Junín EDEN instaló otro alimentador eléctrico en Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

Recorrida por los barrios del concejal Sequeira y su equipo de trabajo

marzo 28, 2015
El concejal socialista Juan Manuel Sequeira y su equipo llevan adelante una serie de visitas a los distintos barrios con el lema Cena con Ideas, pensar juntos el Junín del Bicentenario.

En el marco de la campaña como pre candidato a intendente, Juan Manuel Sequeira estuvo cenando con vecinos de los barrios Fortín Federación,  San Cayetano, Las Delicias, Capilla de Loreto, Pueblo Nuevo y la localidad vecina de Saforcada. 
En palabras del concejal: “Nuestras propuestas de campaña  están directamente vinculadas a las necesidades de los vecinos. Realizamos los foros de políticas públicas y estas cenas en donde todos de manera participativa aportamos ideas que nos permitan construir lineamientos acerca de la ciudad que soñamos. Los desafíos electorales son un buen contexto para estas reflexiones, pero entendemos que el debate pendiente es de largo plazo, es emprender el camino al Bicentenario como ciudad inclusiva, solidaria, moderna.” 
En relación a las demandas que surgieron, Sequeira apuntó: “Hay un evidente abandono de los barrios por parte del gobierno local actual, los vecinos reclaman cuestiones tan fundamentales como la recolección de residuos, el mantenimiento del espacio público, obras de mejoramiento de infraestructura y temáticas de enorme sensibilidad, cómo la inclusión de los jóvenes, la seguridad ciudadana y el transporte público. Hemos canalizado las demandas puntuales a través de las secretarías de gestión correspondientes para dar respuestas inmediatas, pero sabemos que es con planificación, gestión y voluntad política que se solucionarán estos temas de fondo.”  
Consultado por la cuestión electoral el concejal manifestó: “Nosotros interactuamos con los dirigentes políticos que tienen vocación transformadora, que quieren construir en pluralidad y debatir los temas de la agenda de los vecinos. Además con quienes tenemos una mirada similar acerca de lo que es el derecho a la ciudad, me refiero a espacios con los que tenemos acuerdos ideológicos, no creemos en la unidad forzada en contra de alguien, hay que construir proyectos colectivos que trasciendan intereses personales o coyunturas electorales. Nosotros seguimos recorriendo, seguimos escuchando, seguimos construyendo, porque nos animamos a soñar un Junín distinto, en eso, el apoyo de los vecinos es contundente y nos da la pauta de que es el camino a seguir”, concluyó Sequeira. 

Recorrida por los barrios del concejal Sequeira y su equipo de trabajo Recorrida por los barrios del concejal Sequeira y su equipo de trabajo Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

El Senado Bonaerense declaró Personalidad Destacada del Deporte a Sebastián Cancio

marzo 28, 2015
Durante la última sesión ordinaria, la Cámara Alta bonaerense dio media sanción y giró a diputados para su tratamiento a dos proyectos de ley la senadora Malena Baro. Uno de ellos declara “Personalidad Destacada del Deporte” post mortem,  al ciclista juninense Sebastián Manuel Cancio, por su relevante actuación y vasta trayectoria, y el otro  , modifica el artículo 8 del régimen previsional bonaerense para evitar que los fondos del IPS puedan seguir siendo girados a las arcas provinciales para financiar el déficit de sus cuentas.  
Al respecto de Cancio, la legisladora massista expresó: “recibimos con mucha alegría el acompañamiento del resto de los legisladores al proyecto que impulsamos para que se reconozca a Sebastián y se lo declare personalidad destacada del deporte”, al tiempo que consideró que “se trata de un acto de justicia con su trayectoria y su vida, un ser que entrego todo por el ciclismo, que fue ejemplo de sacrificio y dedicación y que lo será siendo para las generaciones venideras, que abrazan el deporte como un estilo de vida, con vocación”.
En ese sentido, Baro señaló que “su muerte nos dejó un gran vacío, pero también sé que el tiempo y la historia pondrán a su nombre en lo más alto, entre los más grandes, donde merece estar”. 

Fondos previsionales

Al mencionar la media sanción por parte del senado al proyecto que modifica el artículo 8 del régimen previsional bonaerense, indicó: “actualmente el poder ejecutivo bonaerense cuenta con la facultad de emisión de letras previsionales del tesoro sobre los excedentes financieros que en el ejercicio se produzcan, sin ningún tipo restricción en el destino y, el mismo, lamentablemente termina siendo el de financiar los rojos de la mala administración sciolista”.

Finalmente,  Baro enfatizó que “lo que buscamos es que el gobierno provincial no descapitalice el IPS. Queremos que se respeten los principales objetivos de la entidad y se asegure un sistema de seguridad social sostenible para los agentes de la administración pública provincial y municipal, luego de toda una vida de trabajo”. 
El Senado Bonaerense declaró Personalidad Destacada del Deporte a Sebastián Cancio El Senado Bonaerense declaró Personalidad Destacada del Deporte a Sebastián Cancio Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5

Exitoso debut en Junín del Circo Merlín

marzo 28, 2015
Gracias al éxito en venta, la compañía circense más exitosa del país Circo Merlín anunció que sumara una función más, las funciones para este fin de semana serán el Sábado y Domingo a las 17hs, 19hs y 21hs, en Bauman y R. Hernández.
Anoche el público de Junín fue testigo de uno de los mejores espectáculos de Circo que ha visitado la ciudad en los últimos 30 años, el despliegue de luces, el sonido cada vestuario confeccionado exclusivamente para los más de 25 artistas que desplegaron toda su elegancia y destreza en el escenario, hicieron poner de pie en el saludo final a las más de 1000 personas que presenciaron el espectáculo.
Con una ovación de pie Los Hermanos García deslumbraron con números realmente extraordinarios, ellos vienen de la ciudad de Guadalajara estado de Jalisco (México), ya varios años radicados en la argentina y con un fuerte cariño a este país que en cada función el público argentino le entrega tanto cariño, podrán presenciar números de antipodismo que es una rutina de malabares con los pies, un para dista de manos reconocido por la academia como el más arriesgado en su estilo, los 7 pasos suicidas, numero realmente escalofriante donde de manera invertida, con la cabeza hacia abajo, caminara por una plataforma donde solo tendrán lugar sus pies, y con los ojos vendados, tendrá que caminar 7 pasos arriesgando su vida a cada paso, y además números acrobáticos en altura.
Rodrigo,  el es de Mendoza la tierra del vino, desde tan lejos este artista nos trae un arte clásico en el mundo de los circos pero a la vez imposible de realizar, malabares con clavas, aros y fuego batiendo un record al lanzar tantos objetos al mismo tiempo sin perder la concentración.
Geila, ella es una de las grandes atracciones de este gran espectáculo, con una presentación y una introducción con bailarinas árabes y un despliegue de vestuario y sensualidad, ella deslumbrara con un acto muy esperado y a la vez ovacionado por el público, ella es La Mujer Serpiente.
No podían faltar los divertidísimos payasos, Mosquito Junior y Macho, realizando un número de Boxeo que te hará reír durante todas sus presentaciones, en total serán 5 los payasos que complementan la parte humorística, entreteniendo el público a cada instante del espectáculo.
Beto es el motociclista aéreo, solo a el se le puede ocurrir transitar en una moto a más de 10 metros de altura y sin ningún arnet de seguridad, subido a una moto, transitando por un cable de acero, ejercicio de mucha riesgo y equilibrio, además transportara a su partner (bailarina) en su moto.
Y uno de los números mas esperados, los Famosos Águilas Humanas, la compañía de trapecio que logro acaparar los focos de prensa a nivel sudamericano, ellos recorrieron todo el continente por diferentes Circos Sudamericanos, trapecistas aéreos en las alturas de la carpa, presentando a uno de sus fundadores y estrella, Anthony que a sus 79 años aun sigue volando en el trapecio, reconocido por el record guiness por ser el trapecista con más trayectoria en la actualidad en el mundo del trapecio.
Aprovechar la estadía de este gran Circo que está en la ciudad, ya que no se sabe por cuanto tiempo más será su estadía, además nos informan que para la noche la carpa cuenta con climatizadores, el estacionamiento es totalmente gratis y vigilado por personal del circo, con entradas muy accesibles teniendo en cuenta que llegan familias numerosas con muchos chicos, con varias promociones para toda la familia. Las funciones para este fin de semana serán el sábado y Domingo a las 17hs, 19hs y 21hs, en Bauman y R. Hernández.



























Exitoso debut en Junín del Circo Merlín Exitoso debut en Junín del Circo Merlín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 28, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.