Seo Services

El calor no da tregua: 33 grados en la laguna y en la ciudad la sensación térmica es elevada

marzo 08, 2015
Las máximas llegarán a los 33 grados hasta el miércoles. De lunes a jueves se espera cielo algo nublado y muy caluroso. La sensación térmica podría llegar a los 35 grados.




32 grados 9 décimas es el registro de las 17.36 en el Parque Natural Laguna de Gómez mientras que en la ciudad la marca térmica real era de 32 grados 4 décimas con una sensación térmica que supera los 33 grados. 
Las jornadas de extremo calor seguirán en la semana ya que el pronóstico extendido es el siguiente:
HOY: MÁX 31/32º-MÍN 18/20º. Viento: Leve a moderado, de 10 a 25 km/h del Norte y Noreste.  Buen tiempo con cielo ligeramente nublado a algo o parcialmente nublado. Ambiente templado a caluroso y húmedo con elevada sensación térmica.
LUNES: MÁX 30/31º- MÍN 18/20º. Viento: Leve a moderado, de 10 a 20 km/h del Este y Noreste. Cielo con nubosidad variable. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada a partir de la tarde. Ambiente templado a caluroso y húmedo con elevada sensación térmica.
MARTES: MÁX 32/33º-MÍN 19/21º. Viento: Leve a moderado, de 10 a 20 km/h del Este y Noreste. Buen tiempo con cielo algo o parcialmente nublado. Ambiente templado a caluroso y húmedo con elevada sensación térmica.
El lunes, el avance de una débil y poco definida perturbación estará generando más nubosidad y no se descarta alguna tormenta aislada de corta duración a partir de la tarde. La probabilidad de que las mismas ocurran es menor al 30%.
El martes se presentará bueno, caluroso y húmedo con máximas de 33°C y sensaciones térmicas por encima de los 35°C. Dado este escenario, concluimos que los próximos días tendrán temperaturas por encima de los valores medios climatológicos para este mes, dado que no se espera pasaje de frentes fríos durante todo el período considerado.

(Fuente: Informe climático página web del Gobierno Local ver link)
El calor no da tregua: 33 grados en la laguna y en la ciudad la sensación térmica es elevada El calor no da tregua: 33 grados en la laguna y en la ciudad la sensación térmica es elevada Reviewed by Agencia Panorama on marzo 08, 2015 Rating: 5

La Franela tocará en el festival Maravillosa Música en Junín

marzo 08, 2015
El próximo domingo 15 de marzo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Punto de Cultura de la ciudad, Pensar Junín, y por iniciativa de la diputada provincial Rocío Giaccone, se realizará en la explanada de los ex Colegios Normal y Nacional, Almafuerte y avenida San Martín, el concurso de bandas Maravillosa Música, con entrada libre y gratuita, y contará con el cierre como banda invitada de La Franela, con el ex guitarrista de Los Piojos “Pity” Fernández y el músico juninense Martín “Tucán” Bossa.
El evento, que comenzará a las 18, contará con la participación de las bandas Sin Dirección, de San Pedro; Dale que va, de San Nicolás; Fluido Tóxico, de San Antonio de Areco; Subsuelo, de Junín; Al filo, de Los Toldos y Oesterheld, de Chivilcoy; las cuales son finalistas de la región 14. La competencia, en la que participan grupos de rock de todo el país, se realiza con un sonido de alto nivel y un equipo técnico profesional; en tanto, el jurado valora la presentación colectiva sobre el escenario y el contenido de las letras. 
Luego, a las 20.30, cerrará como grupo invitado “La Franela”, que está realizando una gira nacional con la presentación de su disco “Nada es tarde” y cuenta, entre otros, con los hits “Hacer un puente”, “Lo que me mata” y “Todos los vientos”.
El concurso “Maravillosa Música” integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional. En esta línea, la iniciativa se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, producción y difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.
La Franela tocará en el festival Maravillosa Música en Junín La Franela tocará en el festival Maravillosa Música en Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 08, 2015 Rating: 5

Visibilización Lésbica: "Queremos presentar una realidad que también pasa en Junín"

marzo 08, 2015






"En Junín se sufre una invisibilización más que nada porque no se ve. Lo que no se ve, no existe. Una sabe que la gente es lesbiana o gay, pero por comentarios "de pasillo". Junín sufre de individualización. Uno no ve naturalmente dos mujeres o dos varones caminando de la mano por la calle. Está todo como muy "enclosetado" en Junín. La idea de esta agrupación es sacar del closet a Junín. Situaciones de violencia la hemos vivido, algunas, no todas, a nivel personal, con nuestras familias. Más que nada intentamos hacer visible esta realidad que vivimos en nuestra ciudad. Somos lesbianas, que vivimos, trabajamos, estamos acá. Somos madres, docentes, comerciantes. intentamos que la sociedad sepa que acá estamos y que falta mucho por hacer"
Así lo manifestó al describir la situación que vive en nuestra ciudad la comunidad lesbiana, gay y transexual, Juliana Miranda, integrante de la colectiva lésbica "Las Violetas" que hace más de un año están desarrollando su actividad en nuestra ciudad. Entre las tareas figura la conformación de "Te paso el libro" una biblioteca con bibliografía lésbica y LGTB, abierta a la comunidad. Los interesados pueden contactarse vía Facebook.
La Jornada de Visibilización Lésbica fue la primera actividad abierta a la comunidad en nuestra ciudad cumplida el sábado 7 de marzo.
"Estamos en un país que avanzó en cuestiones de leyes mucho más que otros países con el matrimonio igualitario, de género y de fertilización asistida. Pero falta avanzar en lo cotidiano, en la educación porque seguimos sufriendo actos de violencia o de invisibilizaciones, más que nada en el interior con mucha gente golpeada por su orientación sexual. El tema de la ley de género cuesta mucho que se lleve a cabo a veces en los Hospitales o el trato de parte de médicos hacia las personas que piden por la ley de género. Falta mucho trabajar en el orden cotidiano, como sociedad", afirmó Juliana en diálogo con JUNIN NOTICIAS.
"La idea de nuestra agrupación es que las personas se puedan acercar, si tienen dificultades o estamos para contener y acompañar un proceso qu sigue siendo doloroso. Una tiene que salir de un clóset inexistente y debe dar todo el tiempo, explicaciones, acerca de su orientación sexual. Como agrupación nos contenemos mutuamente y todos aquellos que deseen pueden acercarse. Ayuda mucha saber que no se está solo", destacó Juliana.
Las reuniones se desarrollan cada quince días y además de la actividad realizada el sábado 7 de marzo, se está proyectando la realización de un taller en el mes de julio, un viaje a un encuentro nacional en octubre y en noviembre se hara un festejo para el segundo cumpleaños de Las Violetas.
Pidió a quienes están atravesando una situación como la descripta que "se acerquen. Las situaciones dolorosas son más fáciles en compañía por gente que vivió cosas parecidas. Estamos trabajando para que esta sociedad sea cada vez mejor. Somos muchas, somos muchos, con ganas de que se respeten nuestros derechos, nuestras libertades, nuestros deseos, nuestros cuerpos...Las puertas de Las Violetas están abiertas".
Y a las familias, el mensaje transmitido es que "también deben salir del clóset cuando sus hijos son lesbianas o gays. Que intenten acompañar con amor. Los hijos e hijas siguen siendo las mismas personas y pueden acercarse a preguntarnos y a leer la bibliografía que quizás ayuda mucho a vivir este proceso y a desatar un montón de mandatos culturales que nos han obligado a creer que la heterosexualidad es la única forma de relacionarse en este mundo".


LEER MAS: 7 DE MARZO DIA DE LA VISIBILIZACION LESBICA
SITIO DE FACEBOOK DE LAS VIOLETAS
Visibilización Lésbica: "Queremos presentar una realidad que también pasa en Junín" Visibilización Lésbica: "Queremos presentar una realidad que también pasa en Junín" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 08, 2015 Rating: 5

Sortean esta tarde el 0 Km en el Parque Natural

marzo 08, 2015
Hasta las 17.30 hay tiempo para depositar los cupones en una urna ubicda en el escenario donde se desarrollará el espectáculo. Los participantes deberán estar presentes.




Luego de pasar la mejor temporada de la historia en relación a la cantidad de turistas que visitaron el Parque Natural Laguna de Gómez, el Gobierno Local realizará el sorteo de un auto OKM. Esto se llevará a cabo esta tarde desde las 18, en un escenario que estará ubicado dentro del parque natural. Para participar del mismo habrá que poseer la entrada al parque, colocar en el dorso los datos personales que estará hoy desde  las 10 de la mañana hasta las 17.30 hs en el escenario ya que a las 18 se realizará el sorteo del OKM. 
Sobre este sorteo, el Director de Turismo Juan Pablo Mastrángelo sostuvo que "lo más importante es que la persona que participe del soreto tiene que estar presente si o si. Esperamos una gran cantidad de participantes por la cantidad de turistas que visitaron nuestro espacio de agua y además habrpa juegos para chicos y estará actuando una banda de Chivilcoy y estará cerrando Nuevos Sueños. Y a las 18 hs en punto, vamos a realizar el sorteo correspondiente".
Además, agregó que "el marco será imponente porque este año fue récord de venta de entradas ya que tuvimos 32.000 autos, 3000 motos y 70 camiones. El número anterior había sido de 23.000 autos y el anterior 20.000 autos. Lo bueno es que la tendencia viene en aumento y se debe a todo lo que venimos haciendo desde el Municipio. Hubo arreglos en el parque natural, más servicios y la promoción que hacemos en los diferentes puntos del país y la presencia en ferias y exposiciones más importantes"
Para finalizar, Mastrángelo agregó que "aca hay un trabajo de muchos años y cada vez vemos más los resultados por la gran cantidad de turistas que tenemos. Pero Junín tiene una gran variedad de eventos y espectáculos aunque no sólo es en el verano sino también durante el año. Vamos a continuar trabajando para ofrecer mayores comodidades a las personas que elijen nuestra ciudad para disfrutar sus vacaciones".
Sortean esta tarde el 0 Km en el Parque Natural Sortean esta tarde el 0 Km en el Parque Natural Reviewed by Agencia Panorama on marzo 08, 2015 Rating: 5

Todo un mes dedicado a la mujer en Junín

marzo 08, 2015
Distinciones, arte y charlas de salud se desarrollarán a lo largo de marzo. Hubo actividad en el centro y el 28 habrá una disertación a cargo del doctor Juan Carlos Elías.



Si bien el Día Internacional de la Mujer se conmemora este domingo 8, el Gobierno Local ha programado una serie de actividades que se extenderán hasta casi fines de marzo. Todo arrancó el viernes 6 de marzo con el acto desarrollado en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), donde se contó con la actuación de Lola Expósito y Martin Kieffer y se distinguió a Carolina Cristina, Licenciada en Bioquímica e Investigadora del Conicet; Alicia Pagella, docente, poeta, comunicadora social; Florencia Pingitore, Pedagoga, que realiza un trabajo muy importante en el hospital bajo el programa "La Risa también Cura" y a Sylvia Iparrraguirre, exitosa escritora, profesora en la Universidad de Buenos Aires.
El  28 de marzo se realizará una charla en el Museo Municipal que estará a cargo del médico Juan Carlos Elías, para que las mujeres se informen sobre las cirugías estéticas. Rosita Elías, directora del área de la Mujer del Gobierno Local, afirmó que "todos los meses la Dirección de la Mujer realiza actividades donde se abordan distintas temáticas. En este 2015, el Intendente Mario Meoni nos pidió que profundicemos el vínculo con otras instituciones como por ejemplo las Unidades Sanitarias y centros de jubilados".
En tanto, ayer sábado por la tarde, la Galería de Arte Tono Local dió comienzo al ciclo de "ArteVidriera" con mujeres artistas produciendo en vivo en la calle. Pintura, dibujo, cerámica, diseño gráfico, arte acción, entre otras, fueron las disciplinas que Nora del Barcos, Rosana Guardia, Rosángela Manzione, Susana Mucci, María Teresa Rodríguez, Gladys González, Laura Galeazzi, Celeste Fresedo, Beatriz Cotroneo, Patricia Cagliani y María Asín realizaronn vivo, mostrando sus procesos e interactuando con el público. 
Por su parte, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, integrantes de la Dirección de la Mujer y del grupo Sentir la Vida estuvieron en las puertas del MUMA entregando globos rosas a las mujeres que transitaban por ahí.
 Desde hace dos años el Gobierno Local ha creado el grupo "Sentir la Vida", un espacio para mujeres que han transitado o están transitando la enfermedad. En este tiempo se ha acrecentado notablemente la participación de mujeres, amigos y familiares que se acompañan y reflexionan sobre esta enfermedad. Se invita a sumarse a este grupo en la Dirección de la Mujer del Gobierno Local, que funciona en Avenida Arias 69.

ACTIVIDAD DESARROLLADA EN ARTE VIDRIERA

















Todo un mes dedicado a la mujer en Junín Todo un mes dedicado a la mujer en Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 08, 2015 Rating: 5

Festejos por el Día de la Mujer en Junín

marzo 08, 2015
 En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, integrantes de la Dirección de la Mujer y del grupo Sentir la Vida estuvieron en las puertas del MUMA entregando globos rosas a las mujeres que transitaban por ahí. 
Desde hace dos años el Gobierno Local ha creado el grupo "Sentir la Vida", un espacio para mujeres que han transitado o están transitando la enfermedad.
En este tiempo se ha acrecentado notablemente la participación de mujeres, amigos y familiares que se acompañan y reflexionan sobre esta enfermedad. Invitamos a todos a sumarse a este grupo en la Dirección de la Mujer del Gobierno Local, que funciona en Avenida Arias 69.







Festejos por el Día de la Mujer en Junín Festejos por el Día de la Mujer en Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 08, 2015 Rating: 5

Rocío Giaccone y mujeres de la cuarta sección participaron de un encuentro en Berazategui por el Día de la Mujer

marzo 08, 2015
La diputada juninense Rocío Giaccone participó junto mujeres peronistas de la cuarta sección en Berazategui, este sábado, del primer encuentro político de la militancia "Defendemos la Democracia, construimos Igualdad", una iniciativa de mujeres de las distintas organizaciones que integran el colectivo "Unidos y Organizados", en el marco del Día Internacional de la Mujer. La apertura estuvo a cargo del intendente de la localidad Juan Patricio Mussi, quien agradeció la presencia de “mujeres unidas y organizadas, luchadoras y militantes, todas juntas en este encuentro”.
La diputada Giaccone manifestó que “se trató de un espacio abierto donde se debatieron diversos temas de género, con una gran participación militante, para defender la democracia y la igualdad”, y consideró que “quienes fuimos parte de esta jornada en Berazategui tenemos el orgullo de estar representadas por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y de perseguir los sueños de Eva Perón”.
La jornada contó con trabajo en comisiones, feria de emprendedoras, stand institucionales de gobierno, actividades culturales y recreativas, espacio de entretenimiento para los más chicos, y se llevaron a cabo charlas de formación sobre “Construcción del Poder Popular”, “Violencia de Género” y “Políticas de Diversidad Sexual”, entre otras. También, hubo radio abierta y un show musical al cierre de la jornada.
Por su parte, la diputada nacional del Frente para la Victoria y titular de la Secretaría de la Mujer del PJ Nacional, Mayra Mendoza indicó que “nos convocamos a debatir y reflexionar, para cuidar nuestra democracia, para seguir construyendo igualdad y para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner, una mujer llena de convicción, lealtad y coraje".

Rocío Giaccone y mujeres de la cuarta sección participaron de un encuentro en Berazategui por el Día de la Mujer Rocío Giaccone y mujeres de la cuarta sección participaron de un encuentro en Berazategui por el Día de la Mujer Reviewed by Agencia Panorama on marzo 08, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.