Seo Services

El cambio climático, eje de un posgrado en la UNNOBA

marzo 17, 2015
El Instituto de Posgrado de la UNNOBA dictará a partir del 17 de abril un curso de posgrado sobre cambio climático en la sede Junín de la Universidad.
El curso estará a cargo de Héctor Bazzani y Patricia Raquel La Nasa. Bazzani es arquitecto, experto en planificación y gestión participativa de políticas públicas, consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. También se ha desempeñado como capacitador del Ministerio de Economía de la Nación. 
La Nasa es experta en planificación y gestión participativa de políticas públicas, ha sido consultora del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Colaboró con CLARIS LBP (Red Europea-Sudamericana). Se ha desempeñado como capacitadora del Ministerio de Economía de la Nación. También colaboró con ECOCLIMASOL-Soluciones de Gestión frente a Riesgos Climáticos.
El curso apunta a mejorar las condiciones y capacidades de gestión integral de riesgos asociados al cambio climático en contextos productivos. También se apunta a  capacitar para aplicar metodologías prospectivas que puedan contribuir a la formación profesional en materia de adaptación y mitigación ante el cambio climático, desde el campo tecnológico y productivo.
Las fechas del curso son: 17 y 18 de abril, 8, 9, 22 y 23 de mayo, y 5 y 6 de Junio. Horarios: de 15 a 19, los días viernes, y de 9 a 13, los días sábados.
Destinado a graduados de Ingenierías de cualquier especialidad y otros profesionales interesados en el manejo de la herramienta.
Los interesados pueden pedir informes a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar
Teléfonos 0236-4407750 (interno 12500) Junín - 02477-409500 (interno 21201) Pergamino

El cambio climático, eje de un posgrado en la UNNOBA El cambio climático, eje de un posgrado en la UNNOBA Reviewed by Agencia Panorama on marzo 17, 2015 Rating: 5

El titular del PRO bonaerense se reunió con los candidatos a Intendentes de Nueve de Julio y Junín

marzo 17, 2015
El encuentro de Jorge Macri con Mariano Barroso y Pablo Petreca fue de fuertes definiciones





 Una reunión calificada de "cumbre"  por la dirigencia PRO se desarrolló entre el titular del partido Propuesta Republicana a nivel Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri y los candidatos a Intendente, Mariano Barroso por Nueve de Julio y Pablo Petreca por Junín.
Durante el encuentro se abordaron temas referidos a gestión de gobierno – ambos dirigentes oportunamente hicieron capacitaciones para la conducción de la cosa pública – y a estrategias electorales.
Es de señalar que el Intendente de Vicente López, les brindó apoyo y respaldo a ambos candidatos pensando en las elecciones de agosto, marcando que el partido tiene su mayor apuesta seccional en estas dos ciudades ya que serían las de mayor posibilidad de triunfo para el PRO en la cuarta sección, teniendo presente las mediciones de intención de voto en cada distrito.
En ambos casos las encuestas muestran datos expectantes para los dos candidatos, y son dos de los proyectos con más chances ciertas para conquistar intendencias del PRO en toda la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado se trató el compromiso manifiesto de cooperación permanente ante una posible futura gestión de ambos candidatos. La posibilidad de contar con intendencias y presidente de un mismo color político, junto a las propuestas agrarias y productivas a que apunta Mauricio Macri, tanto Mariano como Pablo se fueron muy conformes con las propuestas de obras para el sector productivo de la provincia que no ha sido atendido en reclamos esenciales para su crecimiento ya sea energético y de caminos por las últimas gestiones de gobierno.
Los candidatos resaltaron la importancia de poder contar con una comunicación directa y diaria con Mauricio Macri en caso de que este ocupe la presidencia, lo cual hace más trascendental el hecho, ya que lo constituye en gravitante, ya sea para programar obras, asesoramiento y diversas gestiones de gobierno.



(Fuente: Cadena Nueve)
El titular del PRO bonaerense se reunió con los candidatos a Intendentes de Nueve de Julio y Junín El titular del PRO bonaerense se reunió con los candidatos a Intendentes de Nueve de Julio y Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 17, 2015 Rating: 5

Ciclo de filosofía en la UNNOBA: el ser y el saber

marzo 17, 2015
Un ciclo de ocho conferencias sobre filosofía dictará Gustavo Trifiló a partir del 6 de mayo, en el que abordará el problema del ser y del saber. La actividad se desarrollará los miércoles a las 20 hasta el 24 de junio. La entrada es libre y gratuita.
Platón, Aristóteles, Descartes, Hegel, Nietzsche, Heidegger serán algunos de los filósofos que serán analizados en el ciclo.
“La filosofía, como metafísica o ciencia del ser, encierra en sí misma dos cuestiones que se articulan internamente una a la otra. Por un lado la cuestión de la propia ciencia del saber; por el otro el problema del ser como contenido de dicho saber”, explica el docente.
El proyecto intentará destacar la correlación del problema del saber y el problema del ser. En esa correlación buscará trazar y exponer tres alternativas fundamentales: la filosofía como posibilidad de la metafísica, la filosofía como ciencia de la metafísica y la filosofía como superación de la metafísica.

Cronograma de clases:

Charla Nº 1: “La experiencia filosófica y el inicio de la filosofía”.
Charla Nº 2: “Metafísica o ciencia del ser. El pensamiento de Platón y Aristóteles”.
Charla Nº 3: “La critica a la metafísica. El pensamiento inicial de Descartes”.
Charla Nº 4: “Fundamentos de la diferencia Kantiana entre noúmero y fenómeno”
Charla Nº 5: “La metafísica radical de Hegel”.
Charla Nº 6: “Superación de la metafísica. Nietzsche, la voluntad de como arte”.
Charla Nº 7: “Heidegger, la ciencia no teórica”.
Charla Nº 8: “Conclusión, la experiencia filosófica y la filosofía”.
Ciclo de filosofía en la UNNOBA: el ser y el saber Ciclo de filosofía en la UNNOBA: el ser y el saber Reviewed by Agencia Panorama on marzo 17, 2015 Rating: 5

Nuevo código civil y comercial: cambios en la carrera de Abogacía

marzo 17, 2015
El Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas realizó una sesión extraordinaria para tratar las modificaciones pertinentes en algunas asignaturas en relación al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

El nuevo código entrará en vigencia a partir de agosto de 2015, lo que motiva a realizar cambios en los programas de las carreras de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas.
Participaron de la sesión docentes concursados de: Derecho Privado I, las áreas de Derecho Privado, Derechos Contractuales y Reales. También estuvieron presentes los docentes concursados de Derecho de Familia y Sucesiones y del área de Derecho Comercial. Todos los profesores fueron convocados desde el Departamento de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
Las comisiones trabajaron en conjunto con los docentes presentes sobre las diferentes situaciones que se podrían presentar en relación al nuevo Código Civil y Comercial.
Finalmente, el Consejo Directivo sesionó y aprobó la Resolución número 179, que implica la presentación de los nuevos programas por parte de las siguientes asignaturas: Derecho Privado I, las áreas de Derecho Privado, Derechos Contractuales y Reales, Derecho de Familia y Sucesiones; y del área de Derecho Comercial. Los programas con las modificaciones y actualizaciones pueden entregarse hasta el 31 de mayo de 2015.
Por su parte, los estudiantes que regularicen las asignaturas involucradas en 2015 deberán rendir el examen final bajo el régimen del nuevo programa.
También deberán rendir bajo el nuevo programa aquellos estudiantes que ya tengan (a la fecha) regularizadas las asignaturas pero rindan a partir de la mesa de febrero de 2016. No obstante, estos estudiantes pueden elegir dar el examen con el programa actual hasta la mesa de diciembre de 2015.

Nuevo código civil y comercial: cambios en la carrera de Abogacía Nuevo código civil y comercial: cambios en la carrera de Abogacía Reviewed by Agencia Panorama on marzo 17, 2015 Rating: 5

Comienza en mayo una nueva edición de fútbol empresarial organizado por la UNNOBA

marzo 17, 2015
Extralimp, equipo campeón de la edición 2014
La séptima Edición del Torneo de Futbol Empresarial UNNOBA 2015 se presentó en la sede de la Dirección de Deportes de la UNNOBA.
En el encuentro, en el que participaron los profesores responsables del certamen y unos 20 delegados de los equipos participantes, se informó que la competencia comenzará en los primeros días de mayo.
Los interesados el sumarse a esta iniciativa tienen tiempo de inscribirse hasta el 27 de abril.
Se trata de una competición que en las últimas dos ediciones contó con la participación de más de 20 equipos, en torneos que se desarrollaron entre los meses de mayo a diciembre, donde se disputaron cerca de 70 partidos.
Los últimos campeones del torneo fueron los equipos del Sindicato de Camioneros (2013) y Extralimp (2014).
Inscripción y más información en la Dirección de Deportes de la UNNOBA, España 37, Junín. O al correo electrónico deportes@unnoba.edu.ar.
Comienza en mayo una nueva edición de fútbol empresarial organizado por la UNNOBA Comienza en mayo una nueva edición de fútbol empresarial organizado por la UNNOBA Reviewed by Agencia Panorama on marzo 17, 2015 Rating: 5

Mussi: “Si Cristina no quiere que vaya a la gobernación, seré nuevamente candidato a intendente de mi ciudad”

marzo 17, 2015
El intendente de Berazategui y precandidato a gobernador visitó establecimientos educativos y fue recibido por el rector de la UNNOBA. Compartió un almuerzo con Rocío Giaccone y Gustavo Traverso, entre otros dirigentes del FpV. Estuvo acompañado por el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.


El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, e intendente de Berazategui, Patricio Mussi, estuvo este lunes en nuestra ciudad con el objetivo de recorrer y reunirse con diferentes referentes de la ciudad. “Pedimos que nos dejen ocupar espacios porque es la única manera de poder transformar la realidad de la gente”, dijo Mussi en Junín durante la conferencia de prensa brindada en un salón de fiestas donde posteriormente compartió un almuerzo con dirigentes del Frente para la Victoria encabezados por la diputada provincial Rocío Giaccone y el concejal y coordinador de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Gustavo Traverso.
“Nosotros los jóvenes –dijo Mussi-, venimos a poner sobre la mesa un montón de temas de los cuales nos habían dicho que no se tenían que hablar. No tenemos ganas de que nos digan qué debemos decir o que no o en todo caso elegir nosotros qué decimos o qué no decimos”.
“Néstor (Kirchner) –agregó- quería que florezcan mil flores y nosotros somos apenas esos “pimpollitos” que empezaron a salir. No venimos en contra de nadie, ni sacar a nadie. Queremos que nos dejen soñar con ser capaces de todo”.
A su vez, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona que acompañó a Mussi en su visita a Junín expresó que “la diferencia de que el Frente por la Victoria gobierne un municipio con relación a otro signo político, es abismal. En San Antonio de Areco, hasta 2011, gobernaba otro espacio político y se perdieron cientos de oportunidades en relación a infraestructura escolar, generación de desarrollo industrial y productivo, educativo, acceso a la vivienda e incluso las políticas más importantes y fáciles de acceder como el ANSES, no llegaban”.
Durañona dijo que “no es lo mismo quién esté al frente del municipio a la hora de aprovechar las políticas públicas y es falso eso de que a los intendentes que no pertenecen al mismo espacio político se los discrimina. Estas son políticas automáticas no son políticas de punteros, que se aplican directamente. Lo único que debe hacer el intendente es empujar, invitar a los vecinos y a los ciudadanos a que se empoderen de esas oportunidades”.

¿CRISTINA CANDIDATA?
Mussi, durante la conferencia de prensa, fue consultado acerca de la aparición de afiches que impulsan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Al respecto sostuvo que “la Presidenta está tomando una actitud en la campaña, ella termina siendo la candidata más allá de que ocupe o no un espacio. Ella es la líder de nuestro partido y en esto es importante que sepan que lo mío no es un capricho, ni un proyecto personal”.
“Nosotros lo que hacemos es llevarle una opción para que la Presidenta luego vea qué es lo mejor para la historia de la Provincia de Buenos Aires. Ella decidirá y yo no voy a hacer candidato si ella no lo quiere”, añadió.
“Si ella no quiere que vaya a la gobernación, seré nuevamente candidato a intendente de mi ciudad, que amo, que adoro. Soy de los que creen que se debe ser intendente dos veces y luego tomar un descanso”, afirmó.

“ROCIO ME TIENE PODRIDO HABLANDO DE JUNIN”

En un momento de la conferencia de prensa, Mussi dijo que “Rocío –en relación a la diputada provincial Rocío Giaccone- me tiene podrido hablándome de Junín todos los días. Cada vez que hablo con ella me habla de Junín, de Junín, de Junín”.
“Es bueno que lo sepan todos los ciudadanos. Que tienen una persona que golpea puertas, que se pelea con la gente, camina por los ministerios, se pelea en los ministerios…Siempre pidiendo para Junín y nunca pidiendo para ella”, expresó.

L A AGENDA
Mussi y Durañona visitaron la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Antonio Bermejo”, luego a la empresa  Fideos Don Antonio donde se conversó con los dueños de esta industria y sus empleados sobre la actualidad de la fábrica. Posteriormente se compartió un almuerzo en el salón de fiestas ubicado en calle 12 de Octubre y Aristóbulo del Valle.
Tras esto, Mussi participó de una reunión con el rector de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Tamarit y luego participó de la inauguración de un aula multisensorial en la Escuela 502.

Mussi: “Si Cristina no quiere que vaya a la gobernación, seré nuevamente candidato a intendente de mi ciudad” Mussi: “Si Cristina no quiere que vaya a la gobernación, seré nuevamente candidato a intendente de mi ciudad” Reviewed by Agencia Panorama on marzo 17, 2015 Rating: 5

Margarita Stolbizer y Pablo Micheli disertarán en nuestra ciudad

marzo 17, 2015
La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, junto al secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Pablo Micheli, encabezarán una charla debate en la Ciudad bajo la consigna “Desafíos para una nueva Argentina”.
El encuentro, que se llevará a cabo el próximo jueves a las 19.30 en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), situado en Saavedra 77, contará también con la participación de la diputada provincial de Unidad Popular por la cuarta sección electoral y representante nacional de Pueblos Originarios de la CTA, Rita Liempe.
Por otra parte, el dirigente local Jerónimo Torres estará a cargo de la coordinación general del panel.
Margarita Stolbizer y Pablo Micheli disertarán en nuestra ciudad Margarita Stolbizer y Pablo Micheli disertarán en nuestra ciudad Reviewed by Agencia Panorama on marzo 17, 2015 Rating: 5

Preocupación por las rutas ante el nuevo accidente ocurrido en la 7

marzo 17, 2015
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial se pronunció en torno a la nueva tragedia en la ruta nacional 7 en el kilómetro 135, en Carmen de Areco. Consideran sus integrantes "una burla perversa a los usuarios viales de la ruta nacional 7".
El comunicado difundido por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial señala que "la Ruta Nacional N° 7 esta concesionada desde el año 1990 por el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta, existiendo en dicho corredor vial cuatro estaciones de cobro. Han pasado más de 23 años y las empresas concesionarias no ha realizado un solo kilometro de obra nueva. Solo se han limitado a cortar el pasto, y a veces, ni eso. Es decir que a pesar de estar cobrándose peaje desde el año 1990, y recibiendo por varios años montos millonarios en subsidio, la Ruta en cuestión no ha sido convertida en autovía, con lo cual se podrían haber evitado gran cantidad de accidentes y siniestros viales. Cabe señalar que las pocas obras que se están desarrollando en la actualidad, y a cuenta gotas, están a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)".
Agrega la nota que "para peor y como una burla perversa a los usuarios viales que en realidad pagan peaje para matarse, el concesionario vial se llama “Autovía Buenos Aires a los Andes S.A”, y la autovía no existe".
"Cuántas tragedias más deberán ocurrir para que la dirigencia política, y especialmente quienes gobiernan, tomen conciencia de este tema, y que la infraestructura vial sea considerada una verdadera política de estado y no una simple política de gobierno, poniéndose en práctica el Proyecto Vial para toda la red caminera del País propuesto desde hace años por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y dando fin a las concesiones viales escandalosas impuestas en la década del 90", se expresó.
El Comité expresa que "para lograr una importante reducción del número de accidentes y siniestros viales en las rutas nacionales y provinciales, no solo basta poner en rpáctica un programa serio de educación vial y efectivos controles en los caminos de nuestro país, sino también implementar un verdadero proyecto vial que contemple toda la red caminera con las obras de infraestructura necesarias en todas las rutas del territorio argentino a través de los métodos adecuados de financiamiento".
"Solo se habla de control y educación vial: poco y nada se dice de la falta de infraestructura caminera. La seguridad vial es un trípode que se asienta en tres pilares: control, educación e infraestructura vial. Todos ellos son igualmente necesarios. Un trípode no puede sostenerse sin falta alguno de sus apoyos", se expresó en el comunicado difundido en las últimas horas.
"Mantener, mejorar y ampliar la red caminera a través de los métodos adecuados de financiamiento vial. Es, entre otras cosas, favorecer el desarrollo del país, generar inversión y puestos de trabajo, mejorar las economías regionales, disminuir el costo de transporte y principalmente reducir el índice de accidentes y siniestros viales", afirmaron los integrantes del Comité. 
El último párrafo expresa: "Recuperar las rutas por parte del Estado, supone poner fin al ciclo más escandaloso dentro del proceso privatizador en Argentina y a la vez, retomar el manejo de una herramienta estratégica en materia de precios relativos y mejoramiento de la competitividad de la economía".
Preocupación por las rutas ante el nuevo accidente ocurrido en la 7 Preocupación por las rutas ante el nuevo accidente ocurrido en la 7 Reviewed by Agencia Panorama on marzo 17, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.