Seo Services

Temporada récord de turistas en el Parque Natural Laguna de Gómez

marzo 03, 2015
Este año fue el de mayor concurrencia de los últimos años y con la entrada podrá participar el domingo 8 de marzo del sorteo de un automovil 0 km

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, miles de turistas visitaron el parque natural Laguna de Gómez para disfrutar de las alternativas que brinda este espejo de agua. Por otra parte, el próximo domingo 8 de marzo se realizará el sorteo de un auto Okm y para participra por este importante premio habrá que tener la entrada al parque natural y estar presente en el momento del sorteo.
Al respecto, el Director de Turismo Juan Pablo Mastrángelo, sostuvo que "la afluencia de público a los centros de esparcimiento locales en la temporada de verano estuvo por encima de las expectativas.  La verdad que superamos las expectativas que teníamos y llegamos al récord de entrada de vehículos, con un veinticinco o treinta por ciento por encima del año pasado. Estamos más que conformes con el balance, porque si bien diciembre y enero habían marcado un crecimiento del 30 por ciento respecto de la cantidad de turistas en comparación al año anterior, febrero fue un mes en donde se incremento la llegada de turistas"
Respecto del origen de los visitantes, Mastrangelo destacó que "como siempre Capital y Gran Buenos Aires aportan muchísimos turistas, el otro lugar de origen de los visitantes es Rosario, y por supuesto la región que aporta un gran número de turistas también. Este año se ha notado mucho la presencia de turistas de la región de cuyo, Mendoza y San Luis, y de Córdoba, gente que nos usa como descanzo en sus viajes a la costa, y ahora notamos que también a la vuelta nos usan como descanso. Se quedan dos noches en la ciudad, lo cual habla muy bien de los servicios de la ciudad, los hoteles, las casas de alquiler de la laguna, etc."
Mastrangelo dijo que "continuamente se trabaja para seguir incentivando la llegada de turistas, mejorar la oferta gastronómica del Parque era una opción, por eso ahora hemos autorizado la ubicación de tres de ellos, uno en cada rotonda y el restante en el camino costero. Hay más baños, más policías, más servicios y estamos continuamente trabajando para que el turista este cómodo".
Para finalizar, el Director de Turismo resaltó que "las actividades y eventos son también un incentivo para el turismo, por eso durante el mes de febrero se realizó un triatlom, el cruce grande, el rincón de los chicos con actividades en los fines de semana, el Costero Rock y los Atardeceres musicales. Estamos organizando un cierre de temporada con un evento musical y la realización del sorteo de un auto OKM, y por lo tanto pedimos a todos que guarden las entradas para poder participar del mismo".

Temporada récord de turistas en el Parque Natural Laguna de Gómez Temporada récord de turistas en el Parque Natural Laguna de Gómez Reviewed by Agencia Panorama on marzo 03, 2015 Rating: 5

Extienden redes de agua corriente y cloacas

marzo 03, 2015
Desde la Dirección de Obras Sanitarias del Gobierno Local se trabaja en distintos barrios para extender tanto las redes de agua como de cloacas. Destacan la concreción de obras en barrios alejados del centro de la ciudad. 

El Director de Obras Sanitarias del Gobierno Local, Mariano Petraglia, informó sobre la obra de agua potable en el Pastor Bauman y Camino del Resero, "es un loteo que hizo el Sindicato de Empleados de Comercio. El intendente Mario Meoni firmó un convenio con este gremio donde ellos compran los materiales y nosotros desde el municipio realizábamos el trabajo con el personal de Obras Sanitarias". Petraglia agregó que "si el tiempo lo permite, en los próximos días, vamos a terminar con el tendido de agua potable lo cual le va a permitir a algunas familias que fueron beneficiadas con el Procrear empezar a construir, lo cual es motivo de orgullo para nosotros y también para el sindicato".
"Estamos hablando de una obra de 15 cuadras con una aproximación de 100 conexiones domiciliarias, lo que indica que la obra es muy esencial para que en estos lotes se pueda empezar rápidamente con las construcciones. Esta es una zona donde podemos decir que el 100 por 100 de los servicios de agua y cloacas llega a todos los vecinos. De la misma manera en esta zona extenderemos la red cloacal, aquí también el sindicato compró los materiales y desde el municipio realizamos el trabajo. Tenemos 5 meses para terminar esta obra", detalló el funcionario. 
Continuando con el repaso de obras, el titular de obras sanitarias municipal recordó que "en enero terminamos una obra similar en la calle Elias Brunet, en la zona del complejo Marianista,otra zona alejada y para un loteo, también allí los vecinos formaron un consorcio para adquirir los materiales y nosotros realizamos la obra, que fue compleja por la lejanía al casco urbano. Por suerte los vecinos ya tienen el agua y se encuentran construyendo sus viviendas a muy buen ritmo". 
Respecto a las obras en el Barrio San Antonio, Petraglia afirmó que se se "están finalizando las cuatro cuadras de colector profundo y en los próximos días se llamará a concurso para adquirir los materiales que nos van a permitir realizar el tendido de red cloacal en todo ese sector, con esto completaríamos también el 100 por 100 de agua y cloacas en este barrio tan alejado". 
Para finalizar, Mariano Petraglia dijo que "en lo que respecta a proyectos para el 2015, tenemos previsto realizar alrededor de 20 obras, de las cuales 15 vamos a realizar con personal propio de obras sanitarias, esto es muy importante ya que nos permite abaratar los costos de una manera muy significativa y pensar en seguir extendiendo los servicios a más barrios de la ciudad". 

Extienden redes de agua corriente y cloacas Extienden redes de agua corriente y cloacas Reviewed by Agencia Panorama on marzo 03, 2015 Rating: 5

Meoni: "El programa oportunidades para jóvenes es un éxito total"

marzo 03, 2015

El Intendente Municipal Mario Meoni destacó la importancia y el impacto que tiene este programa entre los jóvenes de la ciudad. Cabe destacar que el Gobierno Local ya lleva invertido más de $880.000 en diferentes proyectos que abarca actividades culturales, deportivas, musicales, sociales y económicos.
Sobre este programa, el Intendente Municipal Mario Meoni indicó que “estamos muy contentos porque siempre apostamos a la juventud y más con la puesta en marcha de este programa de “Oportunidades para Jóvenes”. Todos los jóvenes están muy comprometidos con su iniciativa, como así también las instituciones que están con su proyecto. Esta anima a que sigamos trabajando cada vez más con esta iniciativa porque creemos que es el camino por el cual se va a desarrollar nuestra ciudad y nuestros jóvenes. Ellos son el futuro pero también el presente, porque miles de ellos son una masa activa de la ciudad y en todos los sentidos, culturales, deportivos, sociales y económicos. Además los jóvenes son los que dinamizan la ciudad y quienes ponen ideas nuevas. Son los que nos empujan a realizar cosas en forma permanente”.
“Son chicos que aportan mucho para ellos y sus familias para que puedan seguir progresando. El programa funciona muy bien y vemos como todos los días se presentan cada vez más jóvenes que quieren superarse. La idea es que tengan las herramientas necesarias para poder salir de la situación en la que se encuentran. Siempre pensamos en los que menos tienen pero tambien lo hacemos con aquellos que necesitan una oportunidad para comenzar a crecer y esa es nuestra función con este programa. Además estamos invrtiendo dinero que queda en nuestra ciudad ya que los proveedores son de Junín, le compramos aca y generamos actividad econócica dentro de la ciudad”, dijo Meoni
Por su parte, el Director de Juventud Martín Palma explicó que "tuvimos una inscripción récord ya que en este mes de febrero se presentaron más de 100 planillas y estamos en la etapa evaluativa para dentro de 10 días comenzar a entregar los proyectos. Estamos sorprendidos porque cuando salimos a presentar el proyecto, los chicos lo conocen y saben como es el mismo. Tenemos muchas expectativas con respecto a este programa que tiene una gran regularidad y credibilidad porque muchos ya lo tienen y pueden progresar en su vida. Además hay entregas mensuales y esto hace que la mayoría de jóvenes que presentan el programa tengan mayores posibilidades".
Para finalizar, Palma explicó que "cuando hay muchos chicos con las mismas propuestas tratamos de orientarlos hacía otra propuesta para que todos tengan posibilidades de progresar. La idea es aconsejarlo para que cuando tenga una herramienta la puedan utilizar y que no quede en desuso. Hay un control luego de la entrega del proyecto ya que este programa se financia con recursos de los vecinos y el Intendente Meoni nos pide que realicemos los seguimientos correspondientes. Hay intenciones que una institución ajena al Municipio sea la que continúe con el segumiento aunque es algo que se está evaluando para una mayor transparencia. A todos los interesados le pedimos que se acerquen a la Dirección de Juventud para presentar sus proyectos para que sean evaluados y luego poder recibir las herramientas para cada caso".

Meoni: "El programa oportunidades para jóvenes es un éxito total" Meoni: "El programa oportunidades para jóvenes es un éxito total" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 03, 2015 Rating: 5

Tamarit: “El libro es el elemento esencial en la batalla por la educación”

marzo 03, 2015






Se inauguró la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo, ubicada en Jorge Newbery 375, Junín. “El libro es el elemento esencial en la batalla por la educación”, expresó el rector Guillermo Tamarit en un acto en que contó con la participación de la escritora Sylvia Iparraguirre.
Se trata de un nuevo espacio que permite consolidar el corredor cultural sobre calle Newbery (desde Borges hasta Rivadavia) que incluye varios edificios de Junín vinculados al conocimiento y a la cultura: la Escuela de Tecnología, el MACA, la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas, el Archivo Histórico, el Museo Histórico, el Conservatorio de Música.
En el acto, el doctor Tamarit adelantó que la lectura no será la única y exclusiva actividad de la nueva biblioteca, sino que habrá diversas propuestas abiertas vinculadas a la cultura.

El libro y la libertad

En sus palabras el rector de la UNNOBA consideró que el acto de apertura oficial de este edificio “resume la batalla por la educación, la batalla por la cultura”. Y amplió: “Aquí hay un edificio con libros que tiene el significado de volver a poner en el centro de la escena esto que estamos perdiendo todos los días y que debemos recuperar rápidamente y profundizar, y que tiene que ver con tener la mayor cantidad de gente libre, algo que no se logre de ninguna otra manera que no sea educando a la gente y con el mayor acceso posible a la cultura”.
Tamarit señaló que la inauguración “tiene un significado mucho más relevante en tiempos donde discutimos de tecnologías y vorágine”, mientras que “la cultura es lenta, la educación es parsimoniosa, pero esa es la única forma en que es”. Para la máxima autoridad universitaria, “el libro es el elemento esencial en la batalla por la educación”, y advirtió: “En la medida en que no retomemos el esfuerzo que significa entrar en las entrañas de un libro, en dejar de lado el cúmulo de información de este océano infinito de dos centímetros que es Internet, y volvamos a los libros y a la profundidad de los temas, vamos a perder la batalla. Esta nueva trinchera que inauguramos tiene ese sentido tan particular”.
Además, el doctor Tamarit adelantó que este espacio está pensado como “un ámbito de la cultura” en donde la lectura “no necesariamente es la única actividad que se va a llevar adelante”.
Luego de afirmar que “los libros están vivos y dispuestos a ayudarnos mucho más allá de lo que todos nosotros creemos”, el rector de la UNNOBA compartió un párrafo el epílogo de las Obras Completas de Jorge Luis Borges: “Somos todo el pasado, somos nuestra sangre, somos la gente que hemos visto morir, somos los libros que nos han mejorado, somos gratamente los otros”.
Y concluyó: “Esta es la idea, este es el sentido de la universidad pública, y esta es, insisto, la trinchera que inauguramos para la batalla por la educación, que no es para ninguno de nosotros, es para los que vienen”.
Además de las palabras del rector, la inauguración contó con la presencia de la reconocida escritora Sylvia Iparraguirre, quien elogió el trabajo hecho por la Universidad. “Estoy asombrada, fascinada con esta biblioteca, la recorrí y veo que han hecho algo magnífico, moderno, completamente nuevo, digitalizado, accesible, cómodo y que no solamente va a llenar las expectativas de los alumnos de la UNNOBA, sino también al público en general”.
La destacada escritora y licenciada en Letras remarcó que le “encanta que sea una biblioteca abierta”, y agregó: “Es un privilegio que me inviten, me siento orgullosa de lo que hace la UNNOBA en Junín, ha crecido de una manera exponencial”.
 En el acto también se realizó un espectáculo audiovisual con fragmentos de obras de autores de diversas disciplinas, y el Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA brindó un espectáculo musical. Luego, los asistentes recorrieron la biblioteca.
Tamarit: “El libro es el elemento esencial en la batalla por la educación” Tamarit: “El libro es el elemento esencial en la batalla por la educación” Reviewed by Agencia Panorama on marzo 03, 2015 Rating: 5

Este jueves se eligirá al rector de la UNNOBA

marzo 03, 2015
El 5 de marzo la Universidad elegirá mediante Asamblea Universitaria al rector para el período 2015-2019. La actividad comenzará a las 11 en el Salón de la Democracia Argentina, predio Mr. York, Junín.
El Estatuto determina que la Asamblea es el máximo órgano de gobierno universitario y que tiene la facultad de elegir al rector por el voto de los representantes de la comunidad univesitaria. Integran este órgano de gobierno los representantes de los claustros de estudiantes, no docentes, profesores y auxiliares docentes, que fueron elegidos por el voto de la comunidad universitaria. Fue en noviembre de 2014 cuando finalizaron las elecciones universitarias que eligieron a los representantes de esos cuatro claustros.
Por el claustro de profesores los asambleístas titulares son: Mónica Casella, Jerónimo Ainchil, Hugo Ramón, Hugo Gorgone, Claudio Contreras, Diego Batalla, Ernesto Miró y Florencia Antonini. El claustro de auxiliares docentes está integrado por: Carla Agosti, Tamara Ahmad y Gianina Demarchi. Mientras que por el claustro estudiantil los asambleístas titulares serán Martín Palma, Walter Spillman, Sebastián Corvalán y Agostina Bonardi. Por su parte, Héctor Lezcano es asambleísta titular por el claustro no docente.
Los mandatos de los asambleístas de profesores y auxiliares docentes duran cuatro años, mientras que los de alumnos y personal no docentes, dos años. Otras de las atribuciones de la Asamblea es la de modificar el esteatuto universitario y dictar su reglamento.
Este jueves se eligirá al rector de la UNNOBA Este jueves se eligirá al rector de la UNNOBA Reviewed by Agencia Panorama on marzo 03, 2015 Rating: 5

Hoy se celebra el día internacional del cuidado del oído

marzo 03, 2015
Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Cuidado del Oído, que se celebra este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que alrededor de 1.100 millones de adolescentes y adultos jóvenes, de entre 12 y 35 años, están en riesgo de pérdida de la audición debido al uso de dispositivos de audio personales, entre ellos los teléfonos inteligentes, y la exposición a niveles perjudiciales de sonido en lugares de ocio ruidosos, como discotecas, bares y estadios deportivos.
Esta agencia de la ONU indica que “la pérdida de audición tiene consecuencias potencialmente devastadoras para la salud física y mental, la educación y el empleo”.
Según algunos estudios realizados por la OMS en países de ingresos medios y altos a personas de entre 12 y 35 años, casi el 50% de ellas están expuestas a “niveles peligrosos” de sonido por la utilización de dispositivos de audio personales y alrededor de un 40% están en riesgo de exponerse a “niveles potencialmente dañinos” de sonido en lugares de ocio. 
Esta agencia de la ONU indicó que niveles inseguros de sonido pueden ser, por ejemplo, la exposición a más de 85 decibelios durante ocho horas o más de 100 decibelios durante 15 minutos.
Etienne Krug, director del Departamento de Prevención de la Violencia y los Traumatismos y Discapacidad de la OMS, recalcó que, “a medida que avanzan sobre su vida cotidiana haciendo lo que les gusta, cada vez más jóvenes están poniendo en riesgo de pérdida de la audición”.
"Ellos deben saber que una vez que pierden su audición, ésta no va a volver. La adopción de medidas preventivas simples permitirá que las personas sigan disfrutando de sí mismas sin poner en peligro su audición", añadió.
CONSEJOS
La OMS explicó que la escucha segura depende de la intensidad o el volumen del sonido y la duración y frecuencia de la escucha. La exposición a sonidos fuertes puede provocar una pérdida temporal de la audición o acúfenos (sensación de zumbido en el oído). Cuando la exposición es particularmente fuerte, regular o prolongada, puede conducir a un daño permanente de las células sensoriales del oído, lo que provoca la pérdida irreversible de la audición. 
La OMS recomienda que el nivel máximo admisible de exposición al ruido en el lugar de trabajo sea de 85 decibelios hasta un máximo de ocho horas por día. Muchos clientes de discotecas, bares y eventos deportivos a menudo están expuestos a niveles aún más altos de sonido, por lo que les aconsejó que reduzcan considerablemente la duración de la exposición. 
Este organismo de la ONU agregó que los adolescentes y los jóvenes pueden proteger mejor su audición manteniendo un volumen adecuado en sus dispositivos de audio personales, con el uso de tapones para los oídos cuando visiten lugares ruidosos y usando cuidadosamente auriculares con cancelación de ruido. 
Además, pueden limitar el tiempo empleado en actividades ruidosas tomando descansos cortos de escucha y restringiendo el uso de los dispositivos de audio personales a menos de una hora diaria. 
La OMS indicó que unos 360 millones de personas viven hoy en día con sordera moderada a profunda debido a diversas causas, como el ruido, las condiciones genéticas, complicaciones en el parto, enfermedades infecciosas, infecciones crónicas del oído, el uso de drogas y el envejecimiento, y calculó que la mitad de todos los casos de pérdida de la audición son evitables.



Hoy se celebra el día internacional del cuidado del oído Hoy se celebra el día internacional del cuidado del oído Reviewed by Agencia Panorama on marzo 03, 2015 Rating: 5

El 98% de los docentes juninenses adhirieron al paro de 72 hs convocado por la FEB

marzo 03, 2015

Una recorrida efectuada por JUNIN NOTICIAS permitió ver que todos los establecimientos educativos públicos de nivel preescolar y primario estaban cerrados, con carteles indicando a los padres que recién el jueves se normalizaría la actividad.



Si bien desde el gobierno provincial se insistió durante todo el fin de semana y aún hoy lunes del inicio de clases normalmente, la realidad es que el ciclo lectivo 2015 arrancará normalmente el jueves, ya que este lunes solamente tuvieron clases las escuelas privadas y concurrieron aquellos docentes adheridos a SUETBA, pero los nucleados en el gremio FEB -que son la mayoría- estuvieron afectados por la medida de fuerza.
Una recorrida efectuada por JUNIN NOTICIAS permitió ver que todos los establecimientos educativos públicos de nivel preescolar y primario estaban cerrados, con carteles indicando a los padres que recién el jueves se normalizaría la actividad. Solamente concurrieron a las aulas aquellos alumnos que cursan en establecimientos educativos de la rama privada.
Las clases comenzarán normalmente el jueves cuando termine la medida de fuerza de 72 horas decretada por la Federación de Educadores Bonaerenses. En nuestra ciudad, la UDEB Junín realizó en la mañana de este lunes una asamblea en su sede de calle Alem 467 donde se determinó que mañana martes a las 18 se realizará otro encuentro para evaluar la marcha de la medida de fuerza.
María Inés Sequeira, secretaria general de UDEB Junín, dijo que "los docentes están convencidos y decididos a llevar adelante este paro por 72 horas que fue votado por ellos porque trabajamos con la decisión de las bases".
La dirigente gremial docente detalló que "la paritaria nacional marca el piso a las provincias y a su vez marca el techo de lo que debe ganar un docente. La paritaria nacional acordó con 5.400 pesos el salario, cuando nosotros aún estamos en un salario de bolsillo de 5.400 siempre tenemos una gran disparidad en ese sentido. Lo correcto sería que la paritaria nacional sea la primera que resuelve para poder ese piso y techo a todas las provincias y después poder trabajar con la paritaria provincial pero hace años que se iene dando diferente".
Explicó que "nos están ofreciendo siete mil pesos de bolsillo. Esa cifra la cobraran todos aquellos docentes que tengan hasta diez años de antigüedad, recién ahía cambiará el salario de bolsillo. Un docente con diez años de antigüedad cobrará lo mismos que uno que recién se inicia. Nosotros consideramos que aquel docente que recién se inicie merece cobrar 7 mil pesos y más, pero la antigüedad debe ir variando y la experiencia tiene su validez. Esto es algo que está relacionado con el escalafón docente. Nuestro básico era de 2.500 pesos y pasará a poco más de tres mil pesos pero siempre con la utilización de códigos. Parte de ese dinero pasarán al básico, tanto en el primer tramo como segundo tramo, estamos hablando de 98 pesos que iría al básico. Este acuerdo, que decidimos no aceptar es por todo el año. No estamos hablando de un escenario igual al del año pasado, pero en este momento los docentes decidieron no aceptar, mandato que se llevó al congreso y a su vez se votó por mayoría rechazar la oferta".
"Después no se podrá seguir negociando. Todos los docentes hoy por hoy también son sostén de familia y comparten su salario con su esposo. Las bases han decidido, después de analizarlo y debatirlo en un día. El gobierno se llevó todo su tiempo para presentar la propuesta. El gobierno, lo que hace, es poner a la sociedad en nuestra contra y que seamos los docentes, los malos de la película", expresó la titular de la Unión de Educadores Bonaerenses Junín.
Agregó que "la propuesta fue la misma, pero no puedo entender porque unos la interpretamos de una manera y otros, de otra. Yo me debo a los afiliados, que fueron los que me votaron. Las bases decidieron no aceptar y el acatamiento al paro en Junín es del 97-98%".

En el Secundario
En el caso de los alumnos de nivel secundario y terciario que deben rendir mesas de exámenes, tendrán que consultar personalmente a sus profesores o averiguar a qué gremio responden esos trabajadores. 

Escuelas abiertas 
Según la información publicada en el muro de Facebook de Suteba Junín, habrá actividad en los siguientes establecimientos educativos, solamente en las secciones y horarios que se especifican:
-Jardín de Infantes Nº 903 (en su totalidad). 
-Jardín de Infantes Nº 911 (sala multiedad, turno mañana). 
-Escuela Primaria Nº 1 (turno mañana 5º año y bibliotecaria).
-Escuela Primaria Nº 2 (con maestros de teatro de 8 a 10).
-Escuela Primaria Nº 3 (con maestra de teatro de 10 a 12).
-Escuela Primaria Nº 19 (con personal jerárquico turnos mañana y tarde, más profesor de Educación Física).
-Escuela Primaria Nº 22 (6º año turno mañana, 2º año turno tarde y 6º año turno tarde, más integrante de Equipo de Orientación Escolar).
-Escuela Primaria Nº 24 (1º año turno tarde).
-Escuela Primaria Nº35.
-Escuela Primaria Nº 48 (primer grado).
-Escuela Primaria Nº 49
(turno tarde). 
-CEF 126 (director y parte del personal docente).




















El 98% de los docentes juninenses adhirieron al paro de 72 hs convocado por la FEB El 98% de los docentes juninenses adhirieron al paro de 72 hs convocado por la FEB Reviewed by Agencia Panorama on marzo 03, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.