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Una peña folklórica inaugura este viernes

marzo 06, 2015
Con un buen recibimiento a la prensa, acorde a la convocatoria, “Los Gringos” – Sergio Santa Cruz y Damián Gutierrez - presentaron su peña entre queso ,salame, empanadas y vino. No todos los días se inaugura un espacio nuevo, y mucho menos que este relacionado con nuestra música popular y nativa. La propuesta de “La Casa de Los Gringos” – que abrirá sus puertas en Primera Junta 635 este viernes a las 21 horas – es un sueño de ambos músicos que lograron plasmar en este tiempo donde se los encuentra consolidados artísticamente y en pleno ascenso popular, como lo han demostrado con las dos excelentes actuaciones del 5 y el 9 de febrero en el Festival de la Sierra y el Salame Tandilero donde obtuvieron el premio Revelación 2015, donde compartieron canciones de su disco en vivo “Con Guitarra soy Cantor”.
El sábado va a estar Coco Banegas, uno de los cantores tradicionales de Santiago del Estero. Respecto a esto, Los Gringos contaron que  “queríamos empezar con un artista de esta talla. Vamos a tratar de abrir todos los fines de semana y ver si así como hacemos nosotros de andar viajando y que a veces queda una fecha entremedio, lograr eso acá y permitirle a artistas, colegas, tener un espacio un jueves o un domingo y las puertas van a estar abiertas para brindarles un lugar. Queremos que sea un espacio cultural para que tengan su espacio todos los artistas, plásticos, pintores, quienes deseen presentar un libro, para todo eso va a estar abierta”.
“Desde las 15 años – cuenta Damián Gutierrez –  tenía ganas de tener una peña así, decorarla de esta forma, con Sergio tenemos los mismos gustos y compartíamos el sueño de  tener nuestra propia casa. Fue mucho sacrificio, hemos trabajado un montón y nos ha costado mucho. Ya la estamos queriendo antes de arrancar. Es un emprendimiento para la ciudad, porque es un espacio cultural de los cuales no hay y estaría bueno que todos lo empiecen a valorar y a querer como tal porque es un espacio para la gente abierto para mostrar todo tipo de expresiones. Creemos que eso es bueno”.
Por su parte. Sergio Santa Cruz explicó que “la peña tiene como característica que se desestructura de un espectáculo tradicional, se desacartona, es mas de entre casa, de amigos. Tenemos muchos artistas amigos de Junín y la región que están invitados desde ya a presentar sus discos, sus canciones”. En el cierre, Damián se dirigió a los presentes y contó que “es una alegría que ustedes esten hoy con nosotros porque precisamos el apoyo del pueblo, de la gente y es muy importante que podamos llegar a cada hogar, a cada familia y contarles de esto que es tan importante para nosotros”.
Respecto a la parte gastronómica, se van a servir empanadas, pizzas, choripanes y quizás algo de carne asada, mas gaseosas, vino y cerveza.



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El Ejecutivo recibió un petitorio del personal de Intermed

marzo 06, 2015
El secretario general del Gobierno Local, Javier Gabrielli recibió una nota de parte del personal de Intermed con relación a la inquietud derivada por la modificación de la atención de emergencias en la vía pública en la ciudad de Junín, Parque Natural "Laguna de Gómez" y localidades del distrito.
Gabrielli, realizó posteriormente declaraciones a los medios, entre ellos JUNIN NOTICIAS donde indicó que "no existe monopolio. En este caso también fue convocado Vittal. Si Vittal hubiese venido dos meses antes, se inscribía como proveedor, participaba de la licitación y pasaba un presupuesto menor tamién hubiera ganado la licitación como sucedió hace un par de año con SIMEC que durante seis meses prestó el servicio, porque los procesos legales son así".
El funcionario municipal dijo que "existía la prórroga de una licitación y llegó una carta documento el día miércoles diciendo que cesaba la prestación del servicio. En tres días hubo que conseguir una nueva empresa. Recurrimos a buscar otra empresa que decidiera aceptar, por suerte Vittal, aceptó".
Gabrielli explicó que la empresa ya estuvo viendo locales para instalar sede y personal de Arquitectura está abocado a la búsqueda de un inmueble mientras que integrantes del área de "Recursos humanos" realizan entrevistas para contratar personal y para la semana que viene la intención es contar con dos ambulancias completas con personal de Junín. El compromiso de la empresa es que en un mes esté funcionando ia pleno. En cuanto al inmueble, la legislación establece una serie de requisitos específicos para el inmueble".
También recordó que el viernes pasado el Concejo Deliberante por unanimidad, se dió la autorización al intendente para firmar el convenio con las mismas condiciones y términos para la prestación del servicio. 

LA INQUIETUD DE EMPLEADOS DE INTERMED


PEDIDO DE INFORME DEL PRO
El bloque de concejales del PRO presentó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo en el cual solicita que se envíe al cuerpo una copia del contrato de servicio firmado con la actual empresa prestataria del servicio de emergencias Vittal, como también quieren saber los siguientes aspectos: cantidad de equipos móviles de asistencia y personal contratado con los que cuenta la empresa Vittal para la atención de las emergencias en el partido de Junín y ubicación de la base operativa central de la empresa, adjuntando fotocopia del título de propiedad o contrato de locación del lugar.
PRONUNCIAMIENTO DE ATSA
A su vez, la seccional Junín de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (A.T.S.A.) realizó un plenario en nuestra ciudad con la participación de ecretarios generales y delegados emitiéndose al finalizar el mismo un documento titulado "Que el hilo no se corte por lo más delgado".
En el texto se indica que "Atento al conflicto conocido públicamente, ocasionado por el vencimiento del contrato suscripto entre la Municipalidad de Junín y la empresa Intermed S.A. para la prestación del “Servicio de emergencias médicas para accidentes de vía pública, parque natural Laguna de Gómez, carentes y delegaciones municipales” se manifestaron las siguientes inquietudes:
-No es injerencia del gremio ni de los trabajadores las circunstancias económicas y contractuales que eventualmente realiza la empresa. Los trabajadores no son socios en las ganancias y por lo tanto tampoco deben ser solidarios en las pérdidas. El riesgo empresarial es exclusiva responsabilidad del empleador, sus directivos y estructuras gerenciales.
- Desde nuestra institución, con la fortaleza que nos da representar a más de 1.600 trabajadores de la salud de Junín y la zona velaremos, como hasta ahora lo hicimos, por el cumplimiento de la normativa laboral y el Convenio Colectivo de Trabajo, tanto de los trabajadores de Intermed como los de Vittal.
-Hemos cursados las siguientes notas y pedidos de inspecciones: Al Intendente Municipal de Junín: nota solicitándole en virtud de la información pública con respecto a la contratación directa, nos facilite el domicilio de funcionamiento de la empresa Vittal en la ciudad, los teléfonos y contactos con la misma; a la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires: solicitamos una inspección general en carácter de urgente a la empresa Vittal Socorro Médico Privado S.A. a fin de verificar el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo N° 459/06; a la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: solicitando una inspección en carácter de urgente a la empresa anteriormente citada, para verificar la situación registral de los trabajadores a su cargo.
- Han venido a exponer sus preocupaciones ante el plenario trabajadores de Intermed S.A. Quienes a su vez recibieron los informes de gestión y la solidaridad de la dirigencia presente.
Para finalizar instamos a todas las partes a que independientemente de sus responsabilidades, capacidades económicas y de contratación; no dejen de considerar que tras cada una de esas decisiones existen familias de trabajadores, que bajo ninguna circunstancia deben ser los rehenes de una puja que no promueven y mucho menos de la cual son responsables.
Que el hilo no se corte por lo más delgado. Los trabajadores de la Sanidad, a través de la Comisión Directiva del gremio y las Comisiones internas de delegados, vigilaremos que se respeten las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores, pertenezcan a la empresa que sea. El resto de las circunstancia deberán dirimirla las gerencias empresariales y los funcionarios municipales; de hecho hace veinticinco años que el municipio cuenta con un servicio de emergencias y los trabajadores jamás participaron de las negociaciones ni fueron asociados en las ganancias", concluyó el documento emitido por la seccional Junín de ATSA.











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Guillermo Tamarit, rector electo en la UNNOBA para 2015-2019

marzo 06, 2015
La Asamblea Universitaria de la UNNOBA realizó la elección del rector para el período 2015-2019. Reunidos en el Salón de la Democracia Argentina, los asambleístas eligieron al doctor Guillermo Tamarit para conducir la Universidad para el nuevo período. La elección fue unánime. “Considero que la unanimidad en la elección ha sido el resultado del consenso y del reconocimiento al equipo de trabajo que me acompaña”, expresó Tamarit.
“En adelante debemos enfocarnos en la calidad y la eficacia de la institución: profundizando el desarrollo territorial, fortaleciendo las actividades interinstitucionales y multidisciplinares, mejorando el rendimiento académico, generando más investigación y compromiso con áreas prioritarias del conocimiento”, enfatizó el rector que guiará la UNNOBA hasta 2019.
Tamarit agradeció a las autoridades, docentes, auxiliares, no docentes, estudiantes y comunidad en general por estar presentes y comprometidos con el desarrollo de esta universidad.
La sesión de la Asamblea Universitaria del 5 de marzo estuvo compuesta por los siguientes representantes. Por el claustro de profesores, Mónica Casella, Susana Pistorale, Hugo Ramón, Hugo Gorgone, Claudio Contreras, Ernesto Miró, Florencia Antonini y Sergio Manuel Terrón. Carla Agosti, Tamara Ahmad y Gianina Demarchi representaron al claustro de auxiliares docentes. El claustro estudiantil fue representado por los asambleístas Martín Palma, Walter Spillman, Sebastián Corvalán y Agostina Bonardi. Héctor Lezcano representó al claustro no docente. Y también forman parte de la Asamblea los directores de las tres Escuelas: Marcelo Sena, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas; Adriana Andrés, directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales; y Claudia Russo, directora de la Escuela de Tecnología.
El Estatuto determina que la Asamblea es el máximo órgano de gobierno universitario y el que tiene la facultad de elegir al rector por el voto de los representantes de la comunidad universitaria.

Desarrollo de la Asamblea

La jornada asamblearia fue abierta por el rector Tamarit, quien efectuó una rendición de cuentas de lo actuado en el período vigente (2011-2015). También se refirió al proceso institucional de modo integral, es decir desde los inicios. Contó logros, avances, aspectos que consideró cruciales para la UNNOBA. También instó a profundizar las líneas de trabajo: “La calidad de las actividades que se desarrollen en la institución es lo que en definitiva nos va a acreditar frente a la sociedad”. “Creemos que aquellas universidades que pongan foco en la investigación, en la transferencia de tecnología, en la formación de sus recursos humanos, en sus vínculos con la producción, en la formación de profesionales del más alto nivel, son aquellas que la sociedad va a reconocer y las que, en definitiva, van a poder seguir dando un paso adelante”, agregó.
Luego fue el momento de proponer nombres para ocupar el cargo de rector para el período 2015-2019. Allí el docente Claudio Contreras presentó la moción de elegir a Guillermo Tamarit. Para que el debate pueda desarrollarse el candidato fue invitado a retirarse. Contreras prosiguó y se encargó de argumentar los motivos de su propuesta. Seguido a esto, el resto de los asambleístas hicieron uso de la palabra y se refirieron a esta moción.
 De modo unánime apoyaron la propuesta, sopesaron la importancia del camino realizado por Tamarit y valoraron su figura como una verdadera opción para guiar a la UNNOBA por otro período.
Luego de realizada la votación y el escrutinio de los votos, se celebró que la Asamblea haya elegido de modo unánime al doctor Guillermo Tamarit para el cargo de rector en el período 2015-2019.

Palabras de agradecimiento

Luego de hacer el recuento de los votos y anunciar el resultado, algunos miembros de la Asamblea se dirigieron al edificio Reforma Universitaria para convocar a Guillermo Tamarit e informarle el resultado de la deliberación.
 Al llegar al Salón de la Democracia Argentina, Tamarit fue recibido por un largo aplauso de los asistentes. El rector electo retomó su lugar a la cabecera de la Asamblea, dirigió palabras de agradecimiento y reflexionó sobre la educación:
 “Hay cosas que quiero compartir. La universidad no puede ser complaciente, no está llamada ni a un rol asistencial ni demagógico, porque es lo peor que podemos hacer con esta institución. Muchas veces esto genera un conjunto de conflictos que hay que trascender. ¿Qué es lo que hacemos cuando la sociedad nos asigna semejantes responsabilidades?”, se preguntó.
 Y prosiguió: “La gente de menores recursos confía en nosotros, aquellos que todavía creen que con el esfuerzo de estudiar se puede generar una virtuosa dinámica que supo tener la sociedad argentina y que fue denominada como movilidad social ascendente. La mayoría de nosotros somos hijos de ese proceso social. Mi abuelo tenía una verdulería, mi padre fue empleado público y a mí me tocó ser rector. Esto es un milagro que produce la educación”.
 Luego de recordar con emoción sus días de estudiante, el rector afirmó: “Tenemos que tomar dimensión del problema para ponernos al servicio de la solución. En la medida en que no reflexionemos fuertemente sobre la crisis educativa que atravesamos, lo que está en discusión es la viabilidad de Argentina como sociedad”.
“No es momento de polémicas, es momento de soluciones. […] Está claro es que la percepción social que tenemos sobre la educación es que no avanzamos, y ese hecho solo es suficiente para entender que tenemos una gran responsabilidad”, advirtió.
Tamarit también agradeció los aportes de quienes contribuyen a la construcción de la UNNOBA como institución plural: “Quiero valorar la unanimidad, que es hija del consenso y también de las diferencias. Valoro mucho la crítica y desconfío de los que practican del seguidismo, porque dificilmente puedan hacer un aporte sincero. Esta construcción del consenso también es la forma que hemos elegido para llevar adelante esta institución porque creemos en la cultura y en la sociedad”.

¿Qué es la Asamblea Universitaria?

Según el artículo 57 del Estatuto de la UNNOBA, la Asamblea Universitaria “constituye el máximo órgano de gobierno de la Universidad”.
Debe estar integrada por dos profesores de cada Departamento, tres Auxiliares Docentes, cuatro Estudiantes, los Directores de cada Escuela; y un representante del personal no docente de la Universidad.
Es el Rector quien preside este órgano y sólo tiene voto en caso de empate. El Secretario de este cuerpo es el Secretario General de la Universidad.
Entre las atribuciones de la Asamblea están la de elegir al Rector, modificar el Estatuto Universitario y dictar su reglamentación. La duración de los mandatos de los Asambleístas Profesores y Auxiliares Docentes es de cuatro años; y la de los Alumnos y el representante del personal no docente es de dos años, pudiendo todos ser reelectos.







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Se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de la Tercera Edad

marzo 06, 2015
El Consejo Consultivo de la Tercera Edad se reunió por primera vez en el año. En esta oportunidad estuvo presente la Directora de Educación Alfonsina Iacullo con quien se establecieron proyectos de trabajo conjunto. Además de tratarse diferentes temas se focalizó en los talleres que se brindarán desde la Dirección de Tercera Edad como Taller de Yoga, Telar y de la Memoria. Para mayor información, las personas mayores de 60 que estén interesadas en participar de los mismos, pueden llamar o acercarse a la Dirección de Educación, Gandini 92, teléfono 236 - 4631611 / 4631612. 
Al respecto, la Directora de Discapacidad y Tercera Edad, Lic. Cecillia Herón manifestó que "estoy muy contenta por poder arrancar un nuevo año con las reuniones del Consejo Consultivo ya que los integrantes del mismos estaban ansiosos por comenzar a reunirnos. Como ya saben nos juntamos durante el año en diferentes sedes para darles un lugar a todos y que ellos se puedan apropiar de este espacio". 
"En la reunión de hoy se trataron muchos temas pero se hizo hincapié en el tema de los talleres. Vamos a seguir con el taller de yoga, taller de telar y taller de estimulación de la memoria Nivel II, para recibir más información pueden llamar o dirigirse a la dirección. Estos talleres son dictados desde el municipio, no tienen ningún costo y están destinado a personas mayores de 60 años, no hace falta de que estén asociados a ningún Centro de Jubilados", agregó Herón. 
Por otra parte, indicó: "otra particularidad de estas reuniones es que siempre contamos con la visita de un funcionario municipal, en esta oportunidad estuvo presente la Directora de Educación, Alfonsina Iacullo. Tuvimos dos apuestas, una muy interesante y novedosa que es la de llevar el JAB Móvil a los Centro de Jubilados con lo cual daremos inicio, próximamente a un taller de computación, de ideas básicas en el Centro de Jubilados Emilio Mitre de calle French 228. Esto está bueno para acercarle las nuevas tecnologías a las personas de la tercera edad". 
"Otra actividad conjunta es la del Voluntariado de Adultos Mayores, ya tenemos la experiencia del año pasado donde los integrantes de los Centros de Jubilados fueron a pintar el patio de juegos del jardín maternal Estrellita. Este año vamos a seguir con ello porque la experiencia fue muy fructífera y queremos replicarla", agregó la Lic. Herón. 
Por ultimo, expresó que "hoy fue el primer encuentro y participaron 25 jubilados, creo que el trabajo que realizamos desde el municipio y la dirección se encuentra muy respaldado. Ellos hacen que el trabajo funcione ya que uno propone pero es necesario el acompañamiento y el compromiso. El resultado es positivo y siempre vamos por más. Esperemos cumplir con las expectativas de todos los jubilados de Junín". 

Talleres que se realizan
Taller de yoga, Club de los Abuelos 
Taller de Telar, Centro de Jubilados ZOna Norte Unidos, Quintana1335 
Taller de la Memoria Nivel II, Asociación de Educadores, P. Junta 426 

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Curso de Orientación Vocacional Ocupacional

marzo 06, 2015
El Gobierno Local lanzó este nuevo curso que tiene como objetivo acompañar a los jóvenes de entre 17 y 20 años a decidir sobre su futuro en el plano laboral y también educativo. Fue organizado entre la Oficina de Empleo y la Dirección de Educación y se dictará en las dependencias que el municipio posee en Rivadavia 1470.
La licenciada en Psicología,  Paola Tonellotto, de la Oficina de Empleo explicó que desde dicha oficina "siempre se está pensando en dar respuestas no solo en las demandas de trabajo, sino también en la formación, educación y actualización de las personas, es por eso que ponemos en marcha y diseñamos un programa de orientación vocacional destinado a jóvenes de entre 17 y 20 años. La idea es que puedan recibir las herramientas necesarias para decidir que hacer cuando terminen el colegio secundario, ya sea seguir estudiando o trabajar. El programa no solo apunta a descubrir los intereses o habilidades que ellos puedan tener respecto de un estudio ya sea universitario o técnico sino también pensar en la posibilidad de un  trabajo y cómo poder hacer realidad esa idea".
Por su parte, Alfonsina Iacullo, Directora de Educación contó que "las chicas de empleo se acercaron a nuestra dirección con esta idea y nosotros junto a ellas y las pedagogas que trabajan en educación empezamos a planificar este curso. Allí decidimos a quíen iba a ser orientado, y decidimos que sea para jóvenes de entre 17 y 20 años, que tenga una duración de 2 meses más un mes de pasantía no rentada y más que nada los contenidos, buscamos que sea un curso personalizado, es decir, que cada chico que vaya se sienta contenido y bien informado sobre todas las ofertas que tiene Junín tanto en lo laboral como en lo educativo".
"La inscripción se realiza en la Dirección de Educación, en Rivadavia 16, y se va a dictar en el Centro Integrador de Tecnologías Empresariales (CITE), ubicado en Rivadavia 1470, donde funciona la Oficina de Empleo. Vamos a ser en el primer cuatrimestre un curso y otro en el segundo cuatrimestre del año. Pensamos en este curso no solo para que los chicos decidan qué estudiar, sino para mostrarle en la pasantia no rentada que es lo que estudian, porque muchas veces se ponen a estudiar abogacía y después cuando empiezan a trabajar se dan cuenta que no les gusta o no es lo que imaginaban. Por eso nos parece importantísimo esta pasantia no rentada de un mes donde quienes asistan al curso van a conocer en la práctica eso que estudian", detalló Iacullo. 
Paola Tonellotto agregó que "aquellas personas que no se encuentren en este rango de edad pueden acercarse a la Oficina de Empleo, que ahora funciona en Rivadavia 1470 o a la Dirección de Educación en Rivadavia 16 para traernos sus dudas o sus inquietudes y vemos la posibilidad de incorporarlo también". Respecto de este curso que comienza en abril destacó que "hoy los chicos, justamente de entre 17 y 20 años estan todavia pensando en otras cosas y a nosotros lo que nos pasa es que cuando llegan a la oficina de empleo está esta duda, porque cuando les preguntamos qué quieren hacer, o estudiar o en qué quieren capacitarse tienen dudas y no pueden identificar que es lo que pasa, este curso está pensado en ayudarlos dar respuesta a esa necesidad concreta, es decir, ayudarlos a pensar en sus proyectos de vida y de trabajo o de estudio".
Para finalizar, se recordó que la Oficina de Empleo ya tiene en marcha el Programa Mi primer empleo, donde se ayuda a los chicos del último año del secundario en el recorrido a encontrar su primer trabajo, este nuevo curso viene a fortalecer y mejorar la respuesta que necesitan los jóvenes.


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Sostenida presencia de la Línea gratuita y anónima "108 no droga"

marzo 06, 2015
La línea gratuita y anónima "108 No Droga" continúa funcionando de muy buena manera. Muchos vecinos denuncias desde venta de drogas en la ciudad, como así también denuncias de diferentes ilícitos. Cabe destacar que esta línea es gratuita y anónima. Esta es una herramienta más que se suma a las ya adoptadas por la gestión del Intendente Mario Meoni en relación al tema de seguridad.
Al respecto, el Secretario de Seguridad, Víctor Knappe, explicó que “este servicio del 108 está funcionando muy bien y son constantes los llamados para denuncias temas de venta de droga como así también diferentes ilícitos que se cometen en la ciudad. Esta es una cuestión más que el Intendente Meoni pone de manifiesto ante el flagelo de la droga. Este número está instalado en una dependencia del municipio donde se reciben las denuncias de cualquier ciudadano. Es de carácter anónima, solo se toman los datos de los denunciados y en caso de solicitarlo se le tomanán los datos, pero no es obligación dejarlos. Todo lo que sirva para aportar en esta situación es recibido en la llamada. Desde el municipio se arma un expediente el cual seguimos y el Intendente efectua la judicialización de esta situación en donde se hace el seguimiento del mismo”.
Generalmente al vecino le cuesta denunciar cualquier situación de violencia que es en la que estamos inmersos actualmente. Entonces esto que tenemos a disposición, es una herramienta para que el vecino pueda denunciar de forma anónima, que es lo importante recalcar, sobre cualquier situación de violencia y droga o cualquier ilícito que crean pueda estar sucediendo en sus barrios. Ellos son los que conocen lo que pasa y muchas veces por temor no quieren hacerlo. Lo que si pedimos es que sean concretos y sinceros con los datos que pasan para poder enfrentar este flagelo”, agregó Knappe.
Para finalizar, indicó que "nosotros tenemos como premisa el tema de las drogas pero este número también sirve para denunciar cualquier tipo de ilícitos que el vecino quiera acercarnos. Esta es una gestión donde el Intendente tomó la seguridad como una cuestión municipal siendo en realidad provincial, pero ante la falta de respuesta de estos hechos a los vecinos, ellos van al Intendente que es la cara visible de la ciudad. La idea es continuar trabajando en estos hechos de suma preocupación y esta herramienta se suma a todo lo que venimos haciendo en materia de seguridad".








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Meoni entregó un subsidio al club de planeadores

marzo 06, 2015
Los fondos serán utilizados para obras en las instalaciones del club, como por ejemplo la construcción de un hangar y para la organización del campeonato argentino de vuelo a vela. Recordemos que el Gobierno Local busca desarrollar un sector de referencia a nivel nacional para el motociclismo y el automovilismo. 
Hace tiempo el Gobierno Local anunció un proyecto que busca darle al sector esta ubicado en las instalaciones del Club de Planeadores y allí se busca construir una pista de Enduro para motos y cuatriciclos y trasladar la pista de motoclismo que hoy esta en el Parque Natural. Esta nueva pista contemplará también la disciplina Karting. Recordemos que ya se anunció la cesión definitiva de estos terrenos al Club de Planeadores, quienes prevén extender la actual pista para realizar en enero de 2016 un campeonato nacional.
En este marco, el Intendente Mario Meoni recibió hoy en su despacho a las autoridades del club de Planeadores para entregarles un cheque por el monto de 40.000 pesos, el apoyo a la institución se da en el marco de la organización del Campeonato Argentino de Vuela a Vela que se realizará en nuestra ciudad en el mes de enero del año 2016. Los integrantes del club de planeadores aseguraron que la realización de este certamen "es muy importante no solo para el club, sino también para toda la comunidad, porque en nuestro club esta la escuela de vuelo, donde los chicos a partir de los 16 años manejan un planeador, hay vuelos sanitarios y gente que viene a las carreras en el autódromo y aterriza sus aviones allí”.
Al respecto, el Ingeniero Oscar Palma detalló que “en este reordenamiento que hemos hecho en las instalaciones del Club de Planeadores en el Parque Natural Laguna de Gomez. Allí hemos dispuesto de un sector de aproximadamente 5 hectáreas para que se pueda construir una nueva pista de motoquad, y la verdad es es que un hecho muy importante porque estamos desarrollando un sector de concentración de actividades deportivas como las que se generan en el autódromo y la futura pista de saltos para enduros y cuatriciclos”.
El funcionario recordó que "Gobierno Local busca desarrollar un sector de referencia a nivel nacional para el motociclismo y el automovilismo. El sector esta ubicado en las instalaciones del Club de Planeadores y allí se busca construir una pista de Enduro para motos y cuatriciclos y trasladar la pista de motoclismo que hoy esta en el Parque Natural, y que esta nueva pista contemple la disciplina Karting".





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Mario Meoni: "Este año comenzará la obra de cloacas en Ricardo Rojas"

marzo 06, 2015
El Gobierno Local invirtió más de 140 mil pesos en materiales que servirán para la extensión de la red cloacal en todo el barrio Ricardo Rojas. Previo a esta obra, el municipio tiene proyectado construir con recursos propios, la estación de bombeo de líquidos cloacales. Esta obra permitirá a más de 300 familias del barrio Ricardo Rojas, contar con este servicio. El municipio contempla también completar en todo el sector el servicio de Agua Potable
El intendente Mario Meoni dijo al respecto que “es algo muy significativo, porque hace muchos años que los vecinos esperan contar con estos servicios. Todo el costo de la obra será financiado con los recursos que aportan los vecinos pagando sus tasas y estamos hablando de una obra que demandará más de 3 millones de pesos".
 "Hemos dado un nuevo paso en este proyecto, ya comenzamos a adquirir materiales, en este caso para lo que va a ser la extensión de la red cloacal en ese sector de la ciudad, que realizaremos cuando este concluida la estación de bombeo. Esta compra de materiales demandó alrededor de 140.000 pesos. De esta manera iremos haciendo un  stock de materiales para esta obra de extensión de red, obra que hoy tiene un costo total aproximado de 2 millones y medio de pesos entre materiales y mano de obra", detalló Mario Meoni.
El jefe comunal además sostuvo que "la ausencia de obras de cloacas nos impide avanzar con otras obras que van por arriba de la tierra. Si hacemos las de arriba y después las de abajo obviamente tendríamos que romper las primeras, con lo cual haciendo las obras de cloacas y teniendo desaguas pluviales y canales legales abiertos en esa zona, vamos a poder avanzar con otras obras que mejorarán significativamente la imagen del barrio".
Mario Meoni recalcó nuevamente "el esfuerzo de los vecinos en pagar las tasas, porque permiten iniciar estas obras, que para el vecino que no cuenta con el servicio son fundamentales y significan un cambio radical en su calidad de vida”. También destacó que "el proyecto fue realizado por personal de Obras Sanitarias del municipio, lo cual es un orgullo porque demuestra que estamos a la altura de las circunstancias. Serán 300 familias que van a poder contar con este servicio”.
Para finalizar, el intendente Meoni explicó que “el proyecto definitivo contempla 90 cuadras de red cloacal. Vamos a comenzar una etapa parcial de 60 cuadras y además vamos a agregar las cuadras de agua que están faltando en este sector. Esto nos permitirá cubrir el 100 por 100 del Barrio Ricardo Rojas con estos dos servicios, algo que los vecinos esperan desde hace mucho tiempo. No es una obra fácil y además muy costosa, estamos hablando de 3 millones de pesos según los cómputos que hemos realizado a fines de 2014″, 



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Homenaje del Concejo Deliberante al fiscal Strassera

marzo 06, 2015
El Concejo Deliberante de Junín "ante el lamentable deceso acaecido el pasado 27 de Febrero del corriente año del Dr. Julio César Strassera, brinda su reconocimiento y más sentido homenaje para quien fuera un protagonista esencial e ineludible de la historia de nuestro País". ,
Así comienza un proyecto de resolución del cuerpo deliberativo comunal en el cual se destaca que sobre la figura de Strassera que "al asumir la difícil, y peligrosa tarea para esa época, de acusar en juicio a las Juntas Militares que gobernaron Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional ente 1976 y 1983, en su condición de Fiscal de Cámara en aquellas celebres jornadas que se extendieron desde el 22 de abril al 14 de agosto de 1985, donde se trataron 281 casos y finalizara con la condena de cinco de sus integrantes; su destacada y memorable intervención resulta un documento fundamental en la defensa de los derechos humanos y un aporte trascendental en los cimientos y construcción de nuestra democracia".

FUNDAMENTOS

"Este fallecimiento ha significado la pérdida de uno de los protagonistas centrales del reinicio de la democracia en nuestro País a partir de 1983, cuya Nación lo lamenta y rinde tributo con su luto.
Que, correspondió al mismo llevar adelante la difícil, ciclopea y aún entonces peligrosa tarea, de ser el fiscal acusador en el Juicio a las Juntas Militares de 1985.
"Por Decreto Nº 158/83 el entonces Presidente de la República Argentina, Dr. Raúl Alfonsin, dispuso el Juicio a la Juntas Militares contra nueve integrantes de las Juntas Militares (incluyendo jefes de estado) que gobernaron Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983.
"Según lo exigía el entonces vigente Código de Justicia Militar, dicho Juicio debía efectuarse por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, 
"Ante la negativa del Consejo Supremo de juzgar a los miembros de la Junta, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal del Capital Federal (tribunal civil), que en principio sólo tenía facultades de alzada ante una eventual apelación de los resultados del proceso militar, se aboca legalmente la tarea de juzgamiento; es allí donde interviene Julio César Strassera, en su condición de Fiscal de Cámara, para llevar adelante y conducir la parte acusatoria.
"Llevó adelante la acusación a la Juntas, como autorizaba la Ley 23.094, asistido por el Dr. Luis Gabriel Moreno Ocampo, en extensas jornadas que abarcaron desde el 22 de abril al 14 de agosto de 1985, tratándose 281 casos, realizando una tarea encomiable e impecable tarea, que quedará para siempre en el recuerdo como un gran hito para los argentinos y la historia institucional y democrática de nuestro País. 
"Cabe destacar, la labor llevada adelante por la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (CONADEP) a partir de los testimonios, indagaciones y documental recibida, cuyo voluminoso informe final permitió comprobar la existencia de un plan sistemático de desaparición forzada de personas y la violación de derechos humanos perpetrado por las autoridades militares durante el Terrorismo de Estado que imperó en nuestro País entre 1976 y 1983, siendo clave su aporte para el Juicio a las Juntas Militares.
"Dicho Juicio fue el primer proceso masivo en contra de autoridades militares por el asesinato de personas desde los Juicios de Núremberg, y el único en el mundo realizado por tribunales civiles. Asimismo, por sus características, la condena a las juntas militares realizada por un gobierno democrático constituye un hecho sin precedentes, que constrató con las transiciones negociadas que tuvieron lugar en Uruguay, Chile, Brasil, España, Portugal y Sudáfrica. 
"Después del Juicio, Julio Strassera fue representante argentino ante los organismos de derechos humanos con sede en Ginebra; más tarde, con motivo de los indultos a los militares se retiró de la función pública, participando activamente en la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), organización de la que formó parte integrando su Presidencia.
"Su destacada labor, puede resumirse en esta frase final con que cerró su alegato en aquel histórico Juicio: “Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: “Nunca Más”.
"Bien vale entonces, este homenaje y recordatario para quien, sin dudas, hizo una contribución fundamental para la construcción de los cimientos de la democracia naciente.
Homenaje del Concejo Deliberante al fiscal Strassera Homenaje del Concejo Deliberante al fiscal Strassera Reviewed by Agencia Panorama on marzo 06, 2015 Rating: 5

Inquietud de los concejales del PRO por el nuevo servicio de emergencias en salud

marzo 06, 2015
Los concejales del PRO presentaron un pedido de informes solicitando copia del contrato (en forma directa), con la empresa Vittal, para controlar que se adecue a los mismos términos del pliego de licitación que se informe la cantidad de ambulancias y personal contratado que se destinara a la ciudad de Junín, localización de la base operativa (adjuntando contrato de alquiler) e informes sobre el servicio 107. - Reunión de comisión de salud ampliada, en forma urgente


Los concejales del PRO presentaron un pedido de comunicación dirigido al departamento Ejecutivo en relación al servicio que la empresa Vittal pasó a prestar en nuestra ciudad, cuyo articulado es el siguiente
 Artículo 1: Solicítese al departamento ejecutivo y por su intermedio a la secretaria correspondiente tenga bien enviar a este honorable cuerpo una copia del contrato de servicio firmado con la actual empresa prestataria del servicio de emergencias Vittal.
Artículo 2: Solicítese al departamento ejecutivo y por su intermedio a la secretaria correspondiente informen a este honorable cuerpo: Cantidad de equipos móviles de asistencia y personal contratado con los que cuenta la empresa Vittal para la atención de las emergencias en el partido de Junín y ubicación de la base operativa central de la empresa (Adjuntando fotocopia del título de propiedad o contrato de locación del lugar).
Artículo 3: De forma

FUNDAMENTOS

Los concejales Pablo Petrecca y Laura Ricchini fundamentaron este pedido en que "luego de dos llamados realizados en base a esta licitación, en los cuales el valor ofrecido por la empresa prestataria del servicio de emergencia era notablemente más elevado que el presupuesto municipal, se autorizó por parte de este concejo deliberante la contratación directa desde el departamento ejecutivo, con base en el artículo 156 inciso 5 de la Ley Orgánica de Municipalidades" y que "dicha autorización expresa que deben cumplirse para la contratación directa, las mismas bases y condiciones establecidas en el pliego de la licitación 14/2014. En el mismo, se detallan diferentes requerimientos en equipamiento, personal e infraestructura con los que debe contar este tipo de empresas, según decreto 3280/90 (Habilitaciones: Establecimientos polivalentes con internación y con prestación quirúrgica)".
Agregand que "realizada ya la contratación directa con la empresa de ambulancias Vittal, y sin contar con el servicio de la anterior prestataria, nos encontramos con que al día de la fecha sólo se cuenta con una ambulancia para cubrir el servicio de atención de emergencias tanto en la ciudad como en los pueblos del partido".
También sostienen que "debido a esta situación, muchos vecinos han tenido que esperar un tiempo prolongado para poder recibir la asistencia necesaria ante diferentes situaciones de emergencias, situación que pone en riesgo la vida de los vecinos de la ciudad ante un accidente de gravedad que pudiera suceder en la ciudad como en alguno de los pueblos que la conforman2, a la vez que expresaron que "además, según se establece en una nota periodística del día 5 de Marzo, la línea de emergencias (107) es atendida desde la ciudad de Buenos Aires, ya que no se cuenta con una base de operaciones en la ciudad de Junín".

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Actividades del Espacio Sociocultural "R.I.V.A. 100 x 100"

marzo 06, 2015


 En la sede del club: Padre Ghío 126. Renovando Ilusiones, Vida y Alegría”… festejando los 100 años del club, con propuestas para todos.
 Se ofrecen propuestas deportivas y sociales que se vienen implementando hasta  la fecha,y crear nuevos espacios culturales, educativos, recreativos comunitarios, con el propósito de revalorizar los recursos edilicios existentes brindando espacios a la comunidad.
 A través de líneas de acción programadas se estimula el acercamiento de vecinos y comunidad en general, recuperándolo como patrimonio vecinal y transformándolo en referente sociocultural y comunitario en pleno corazón de Barrio Belgrano. 
 La visión que direcciona el accionar en los 100 años del club es desarrollar la función social y cultural, convocando a toda la familia en un ámbito cómodo, digno, atrayente, con propuestas para todos. Y desde esa base, afianzar vínculos e impulsar a través de distintos proyectos y actividades la contención, integración  intergeneracional, participación, sentido de pertenencia, amalgamando las acciones con los otros departamentos y actividades y trabajando en red con otras instituciones y
 organismos.
Se ha confirmado hasta el momento el trabajo en red con:
-Municipalidad de Junín
-Centro de Jubilados y Pensionados ”R.I.V.A 100 x 100”(PAMI) 
-Asociación Civil SumARTE y Centro de Jubilados y Pensionados SumARTE MAS.
-Biblioteca Dante Balestro.
 Se brindan talleres y propuestas para todas las edades, desde tres años
 en adelante, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, sin requisitos previos
 para ingresar a los distintos talleres semanales, organizados por edades.
 Entre otros:
- Danzas (folklore, tango, jazz, ritmos latinos, árabe, zumba, bachata, salsa,  iniciación a la danza)- Teatro 
- Teatro musical (Papelnonos)
- Artesanías.
- Reciclado.
- Literatura
-Apoyo escolar.
-Gimnasia.
- Se están incorporando talleres y organizando el cronograma . 
Las clases de Danzas comienzan el 9 de marzo.
Los demás talleres inician en abril. 
Durante el transcurso del año se prevé realizar fiestas,encuentros, producciones con 
apertura a la comunidad, cursos, encuentros, peñas, desfiles y otras propuestas para toda 
la familia y comunidad en general, para afianzar el sentimiento de amistad y alegría,
acercarnos y sentirnos entre amigos.

 Libro del centenario” El RIVA y yo”
Todos los protagonistas de la actualidad del club estarán en las páginas del libro amalgamándose con la historia de la entidad, a través de notas, imágenes,  historias, entrevistas.
 Toda la comunidad está invitada a participar plasmando en sus páginas sus vivencias.
 Pueden hacerlo aportando fotos, entablando entrevista, enviando textos, participando en taller de literatura.
Para mayor información dirigirse al espacio Sociocultural del Club, de lunes a viernes
en horario de 18 a 20.30 hs.

Actividades del Espacio Sociocultural "R.I.V.A. 100 x 100" Actividades del Espacio Sociocultural "R.I.V.A. 100 x 100" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 06, 2015 Rating: 5

Giaccone apoyó el reclamo de investigar torturas a soldados en Malvinas

marzo 06, 2015
La diputada juninense Rocío Giaccone acompañó ayer la presentación del proyecto de ley  de los diputados provinciales Miguel Funes y Fernanda Raverta en la legislatura bonaerense en repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de desestimar la posibilidad de investigar de vejámenes y torturas a soldados argentinos durante la guerra en la islas Malvinas, con la presencia de representantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM).
La diputada Giaccone recordó  que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su último mensaje de apertura de sesiones, recomendó a las víctimas llegar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se investiguen los hechos denunciados, ya  que se trata de crímenes de lesa humanidad” e indicó que “no podemos retroceder en la lucha contra la impunidad”. 
En tanto, el diputado Miguel Funes indicó que “no hacemos más que seguir la política de derechos humanos iniciada por Néstor Kirchner y continuada por nuestra presidenta. Entendemos que el presidente de la Suprema Corte Ricardo Lorenzetti debería escuchar el pedido de los héroes de Malvinas y de sus familias y tomar nota al respecto” y agregó que “lamentablemente, no he visto este tema en los grupos mediáticos monopólicos”.  
Por último, la diputa Rocío Giaccone consideró que "los héroes de Malvinas deben tener la posibilidad de que sean juzgados quienes los torturaron y vejaron cuando fueron a pelear por la Patria. Como dijimos en el momento de la realización de los juicios en Junín: debemos seguir profundizando el camino de la memoria, la verdad y la justicia”, finalizó Giaccone.  

Giaccone apoyó el reclamo de investigar torturas a soldados en Malvinas Giaccone apoyó el reclamo de investigar torturas a soldados en Malvinas Reviewed by Agencia Panorama on marzo 06, 2015 Rating: 5

Baro cuestionó la utilización de fondos del IPS para financiar el déficit provincial

marzo 06, 2015
Mediante un proyecto presentado en la Cámara Alta, la senadora por el Frente Renovador, Malena Baro, impulsa la modificación del artículo 8 del régimen previsional bonaerense para evitar que los fondos del IPS puedan seguir siendo girados a las arcas provinciales para financiar el déficit de sus cuentas.  
De este modo, el Instituto de Previsión Social deberá mantener, como hasta el momento, invertidos en condiciones óptimas de seguridad y liquidez y atendiendo al doble aspecto de productividad y fin social, los fondos que constituyen su patrimonio, aunque en ningún caso podrán disponerse de los mismos para otros fines.
Al respecto, la legisladora por Junín explicó: “actualmente el poder ejecutivo bonaerense cuenta con la facultad de emisión de letras previsionales del tesoro sobre los excedentes financieros que en el ejercicio se produzcan, sin ningún tipo restricción en el destino y, el mismo, lamentablemente termina siendo el de financiar los rojos de la mala administración sciolista”.
A continuación,  Baro enfatizó que “lo que buscamos es que el gobierno provincial no descapitalice el organismo. Queremos que se respeten los principales objetivos de la entidad y se asegure un sistema de seguridad social sostenible para los agentes de la administración pública provincial y municipal”.
Finalmente, Baro remarcó que “la sostenibilidad de todo sistema previsional depende de una adecuada ecuación entre aportantes y beneficiarios, y del nivel de cumplimiento de las obligaciones a cargo de los empleadores”.  
Y cerró: “antes que cualquier otra cosa se debe garantizar la existencia de un fondo de capital genuino, disponible ante la eventual ocurrencia de un déficit operativo, por disminución de los recursos o por aumento de las prestaciones”.

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Catorce nuevos emprendedores recibieron equipamiento e insumos para sus proyectos

marzo 06, 2015
En un emotivo acto que encabezo el Coordinador Regional del Ministerio de Desarrollo Social Lic Gustavo Traverso y acmpañado por la Lic Carolina Labluna Cordinadora del CDR Junin y Carla Bozzano ONG Pensar Junin,  se entrego equipamiento para catorce emprendimientos familiares de Junin. 
Desde hace varios años el Ministerio viene fortaleciendo a los Emprendedores Familiares generando  empleo genuino en el sector de la Economia Social.
 Talleres Familiares y Comunitarios stán destinados a trabajadores y trabajadoras que desarrollan actividades productivas de manera individual, familiar o asociativa. A través de los Talleres Familiares se otorgan maquinarias y herramientas con el objetivo de mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos de pequeña escala.
De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social fortalece a emprendimientos productivos de todo el país y continúa promoviendo oportunidades de empleo e inclusión en el marco de los valores de la economía solidaria. Para obtener más información sobre cómo acceder a los proyectos Manos a la Obra, consultá la pagina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion o acercate al Centro de Referencia (CDR) Jean Jaures 347Junin (B).

Catorce nuevos emprendedores recibieron equipamiento e insumos para sus proyectos Catorce nuevos emprendedores recibieron equipamiento e insumos para sus proyectos Reviewed by Agencia Panorama on marzo 06, 2015 Rating: 5
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