Seo Services

El precandidato a gobernador del FPV Patricio Mussi llega el lunes a Junín

marzo 14, 2015
Visitará la Escuela Técnica 1, la UNNOBA y la Escuela 502 además de la fábrica de fideos Don Antonio. También se reunirá con representantes de instituciones intermedias.




El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, e intendente de Berazategui, Patricio Mussi, llegará el lunes 16  a Junín con el objetivo de recorrer y reunirse con diferentes referentes de esa ciudad.
Mussi sigue de campaña por el Interior Bonaerense y ya recorrió más de 80 distritos. En esta oportunidad, el mandatario berazateguense llegará a Junín para visitar la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Antonio Bermejo” y la 502 donde se inaugurará un aula multisensorial. Asimismo, recorrerá también la empresa Fideos Don Antonio S.A, y la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) -donde brindará una conferencia de prensa a las 13.30-. Durante su estadía, el alcalde ultra K se reunirá con representantes de diferentes instituciones de la comunidad.   
A diferencia de otros postulantes, el joven Intendente, referente de la 3° Sección electoral, viene desarrollando una amplia agenda de trabajo con las autoridades comunales del ámbito bonaerense. En ese marco, se reunió con vecinos, empresarios, industriales y autoridades locales cosechando así distintas adhesiones a su candidatura provincial.
En cada encuentro Mussi pone énfasis en que "para gobernar la provincia de Buenos Aires hay que conocerla bien, y no hay otra manera de hacerlo que caminando los pueblos. La Provincia necesita que un Intendente la gobierne porque nosotros somos los que tenemos contacto directo con los vecinos. Cuando la Presidenta lleva adelante grandes políticas, como los acuerdos comerciales con China, lo hace con el objetivo de que, aunque sea, un argentino esté mejor”.
Con el lema “Sí, Producir es Crear Trabajo”, Mussi asegura que “la infraestructura dirigida a la producción es la que va a permitir el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, porque cuando se produce se crea trabajo y cada nuevo empleo construye una Provincia mejor. Si somos capaces de industrializar la materia prima en sus lugares de origen vamos a lograr que el día de mañana los chicos no tengan que emigrar de sus pueblos para obtener mejores oportunidades y así no romper las familias del Interior”.
El precandidato a gobernador del FPV Patricio Mussi llega el lunes a Junín El precandidato a gobernador del FPV Patricio Mussi llega el lunes a Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

Buscan conformar nuevamente los foros de seguridad

marzo 14, 2015
El Ejecutivo local, a través de la Secretaría de Gobierno lanzó la convocatoria a instituciones intermedias. Qué dice la ley que los crea. Función y objetivos.




La Municipalidad de Junín, a través de la Secretaria General, informa que se encuentra abierta la inscripción en el registro de Organizaciones y Entidades Comunitarias no Gubernamentales para la conformación de los foros vecinales de seguridad.
Dicha inscripción se realiza de lunes a viernes de 8 a 14 en la Secretaria General ubicada en Rivadavia 16.
Los foros fueron creados por iniciativa del ex ministro de Seguridad León Arslanian durante la gobernación de Eduardo Duhalde, en 1998.

LEY QUE CREA LOS FOROS Y FOMENTA LA PARTICIPACION COMUNITARIA EN SEGURIDAD





Un Foro de Seguridad es un espacio de organización, participación y trabajo de la comunidad barrial para “la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad públicas” en el ámbito de la jurisdicción de cada comisaría de acuerdo con el artículo 11 de la Ley 12.154.

Los Foros son parte del Sistema de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y base del sistema de participación comunitaria, sus funciones están respaldadas por Ley.

Están formados por organizaciones o entidades comunitarias preocupadas por la seguridad.

Articulan las acciones, los proyectos y la capacitación con la Subsecretaría de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y, en nuestro Municipio, con la Secretaría de Protección Ciudadana. El Foro controla, previene y resuelve.

Los Foros realizan diagnósticos para determinar los problemas y establecer prioridades. Controlan y evalúan el Servicio Policial. Impulsan programas y proyectos de Prevención de la Violencia.

Los Foros se constituyen en cada barrio, en el ámbito territorial de cada comisaría. Se reúnen periódicamente en la institución del barrio que establezcan como sede (comedor, biblioteca, sociedad de fomento, cámara de comercio, etc.). Se organizan articulando ente las entidades barriales, con las dependencias del Ministerio y otras áreas del Estado Municipal o Provincial.

Objetivos

Impulsar un cambio cultural y el desarrollo de un nuevo paradigma de seguridad pública.

Potenciar y /o promover la participación comunitaria en espacios de corresponsabilidad (Comunidad - Estado) para la generación y aplicación de políticas de seguridad.

Contribuir a la prevención de la violencia, a través de la articulación de programas con grupos vulnerables en situación de riesgo.

Aportar al desarrollo ético de la Institución Policial, por medio de acciones de evaluación y control de sus integrantes.

Asegurar la apertura institucional y su compromiso frente a la Sociedad, mediante el tratamiento respetuoso y confidencial de sus denuncias y la gestión de respuestas inmediatas, que fortalezcan los vínculos establecidos.

Acompañar la construcción de espacios de organización comunitaria que respondan al nuevo modelo social impulsado.

Construir organización y poder en la ciudadanía desde la temática específica de la seguridad pública

Buscan conformar nuevamente los foros de seguridad Buscan conformar nuevamente los foros de seguridad Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

El presupuesto participativo, tema del segundo foro de Junín al Bicentenario

marzo 14, 2015
Fue organizado por el concejal Juan Manuel Sequeira quien destacó que "deseamos pensar qué modelo de ciudad deseamos en este camino al bicentenario".



Como estaba previsto, este viernes en la Casa del Pueblo de Junín se llevó adelante el segundo encuentro de propuestas para la planificación de la ciudad rumbo al bicentenario  cuyo eje será el Presupuesto Participativo. Encabezado por el concejal socialista Juan Manuel Sequeira, este segundo encuentro retomó inquietudes e iniciativas de los vecinos para pensar en políticas públicas locales integrales y participativas.
Al respecto el edil señaló que  “a fin del año pasado inauguramos este foro de políticas para el desarrollo local con la presencia del diputado nacional Jorge Rivas y dirigentes de nuestra ciudad a fin de impulsar un debate que nos permita pensar la ciudad de manera integral, convencidos de que podemos empezar ahora a forjar los cambios que pretendemos disfrutar todos los junineneses cuando nuestra ciudad cumpla los doscientos años. Los vecinos  tienen demandas muy concretas de corto y mediano plazo, que los dirigentes políticos debemos responder ya y darles una impronta de largo plazo, pensando en las generaciones futuras”.
En diálogo con el programa "La Clave" que se emite por FM Luna 100.1, Sequeira manifestó que el tema del primer foro paso por el tratamiento de residuos sólidos urbanos. "Deseamos ir pensando qué ciudadad queremos transitar desde aquí al Bicentenario de Junín. El eje de la discusión debe ser ese modelo de ciudad que se desea. Vemos que ya se está inmerso en la político-electoral, pero con pocas propuestas. Esto es lo que a nosotros nos preocupa y ocupa. Sabemos que es más tedioso, que es más lindo bajar algún programa nacional ya armado y sacar la foto, pensando que con eso ya se puede ganar. La demostración en estos treinta años de democracia han dejado en claro que esa no es la manera de convencer a los juninenses que somos alternativa de poder".
Puso de relieve que el presupuesto participativo ya se usa en muchas ciudades. "Nos parece que es muy oportuno, sobre todo en el último tiempo después de aquel enero fatídico para nosotros con cuestiones de la coyuntura política y con lo que me sucedió a mí, vimos que la mejor manera de empezar a trabajar era caminar distintos barrios de la ciudad, conociendo la realidad de cada vecino, encontrando gran cantidad de demandas que el municipio debería abordar", expresó el concejal de Socialistas para la Victoria quien consideró que una solución para esa gran cantidad de problemas lo constituye el "presupuesto participativo".
Explicó que "el Ejecutivo decide qué porcentaje del monto destinado a obras públicas, le aporta al presupuesto participativo. Eso se divide por la cantidad de barrios de la ciudad. Con ese importe que le toca a cada uno, los vecinos de cada sector definen cuáles son las prioridades y necesidades para el año siguiente".
Sequeira hizo notar que "este Gobierno local ha avanzado en un paso importante que es el voto electrónico, usado para las elecciones de los delegados del partido. Junín ya tiene resuelto ese software. Con esa herramienta se adelantaría mucho para la implementación del presupuesto participativo".
Anticipó que a principios de abril se realizará el tercer foro que tratará el desarrollo de los parques industriales mientras que el transporte público será analizado en el cuarto foro, que tendrá lugar a fines del mes que viene y que será abordado por especialistas de las universidades nacionales de General Sarmiento y Rosario ya que el edil estimó que "el que gane en estas elecciones deberá tener en claro cómo implementará el servicio de transporte público en la ciudad".












El presupuesto participativo, tema del segundo foro de Junín al Bicentenario El presupuesto participativo, tema del segundo foro de Junín al Bicentenario Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

Cooperativismo y mutualismo, tema de una reunión entre Griffin y Traverso

marzo 14, 2015
El Coordinador Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Concejal  del FPV  Licenciado Gustavo Traverso mantuvo una reunión de trabajo con el presidente Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin.
Entre varios temas se trabajo sobre la problemática de las cooperativas y la Mutuales de nuestra ciudad.
“ Tenemos que seguir fortaleciendo el asociativismo además de remarcar el gran trabajo realizado por los cooperativistas de nuestra ciudad”. Dijo Griffin.
Por su parte el el Lic Gustavo Traverso agradeció la predisposición y la preocupación por los problemas de Junín por parte del Presidente del Inaes.  “Estamos Trabajando fuertemente para que Junin vuelva a ser un polo productivo y para que el desempleo en nuestra ciudad sea solo un mal recuerdo”. Puntualizo
No falto tiempo para conversar de la política local y sobre la candidatura de Gustavo Traverso para conducir el municipio.
Cooperativismo y mutualismo, tema de una reunión entre Griffin y Traverso Cooperativismo y mutualismo, tema de una reunión entre Griffin y Traverso Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

Chayanne arranca su gira sudamericana en Junín

marzo 14, 2015
El cantante puertorriqueño se presentará en el predio de la Sociedad Rural el próximo 10 de abril en el marco de su nuevo tour "En todo estaré". Las entradas ya están a la venta desde 450 a 1800 pesos. Además, la productora lanzó un concurso para conocer al artista en persona. 
"La preparación de una nueva gira, es algo que me tomo muy en serio, porque quiero que todo salga perfecto y que al público le guste mi nuevo show. Es un gran reto pero me estoy preparando con mucha dedicación. Quiero poder compartir algunos de los nuevos temas de mi álbum y que me acompañen a cantar y a bailar, vamos a tener una gran fiesta", dijo Chayanne en una entrevista durante su estadía en Miami. 
El cantante latino presentará canciones de su último trabajo, así como también repasará sus grandes y reconocidos éxitos. 
Para el show de Junín las entradas ya están a la venta en Dimarco Internacional o a través de la web de TuEntrada.com, y cuestan entre 1800 y 450 pesos, en relación a la cercanía al escenario. 
Entre las primeras mil entradas adquiridas, se sorteará un pase para conocer al artista en su camarín.
Chayanne arranca su gira sudamericana en Junín Chayanne arranca su gira sudamericana en Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

Espectáculo de nivel internacional: Juanjo Dominguez interpreta a "Chabuca" en Junín

marzo 14, 2015
El 28 de marzo a las 21: 30 horas en el teatro de la Ranchería y organizado por el Gobierno Local, Juanjo Dominguez presentará para toda su gente su último cd con temas de "Chabuca Granda", el espectáculo lleva el nombre de "JUANJO INTERPRETA A CHABUCA",. También presentará el CD que saldrá próximamente con temas de "Alfredo Zitarrosa".
Juanjo Dominguez se presenta con sus músicos, Hernan Fredes, Juan Avilano, Majo Lanzón y como músico invitado Raúl "la llave" Dominguez. La entrada es gratis con cupo limitado, y se pueden retirar en Dirección de Cultura a partir del 16 de marzo, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13,30 horas.
Respecto de este espectáculo, el músico Juanjo Dominguez expreso que "hacer esta grabación, fue para mi una necesidad espiritual, ya que toda mi carrera siempre estuvo relacionada con este repertorio Los temas de la señora Chabuca siempre estuvieron en mi corazón, en mi mente, en mis espectáculos, porque también he reconocido que están en el corazón y la mente del publico. Me siento gratificado y orgulloso de poder mostrarles a todos los vecinos de Junín la música de esta señora. Es un disco que me encanta". 

Espectáculo de nivel internacional: Juanjo Dominguez interpreta a "Chabuca" en Junín Espectáculo de nivel internacional: Juanjo Dominguez interpreta a "Chabuca" en Junín Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

Importante atención oftalmológica en el CAPS de Barrio Belgrano

marzo 14, 2015
El mismo funciona en el Centro de Salud del barrio Villa Belgrano, ubicado en Dorrego 873, el servicio es brindado allí por dos oftalmólogas. En el año 2014 se realizaron 1400 consultas, además y para la gente que no tiene recursos para adquirir los anteojos, a través de la Secretaria de Salud del Gobierno Local se les provee de manera gratuita. Durante 2014 fueron alrededor de 300 los anteojos entregados. 
Al respecto, la Doctora Daniela San Juan, coordinadora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, aseguró que el de oftalmología "es un servicio que funciona muy bien, hay disponibilidad de turnos, y muchos vecinos se acercan para utilizar este servicio. Obviamente por la cuestión de la aparatología este servicio funciona en este centro, pero por el trabajo vinculado y relacionado entre los distintos Centros de Atención, aquel vecino que necesita ser atendido es inmediatamente derivado. Los turnos se pueden solicitar de manera telefónica al 4420785".
Respecto a las atenciones brindadas en 2014, 1400 pacientes, San Juan aseguró que "fueron muchas y estamos muy satisfechos. Esto ayuda a descentralizar un poco el hospital. Nuestra idea es que la gente no vaya al nosocomio para hacer una consulta de atención primaria sino que lo pueda hacer en el Centro de Salud de su barrio. Siempre recalcamos que primero los vecinos se acerquen a los centros de sus barrios". 
"Muchas veces vemos al hospital desbordado por cuestiones que se pueden resolver en los centros de atención primaria. También decir que ante consultas o cuadros más complejos, allí si inmediatamente se hace la derivación al hospital", detalló.
Por último, la Doctora San Juan recordó que el día 12 de marzo es el Día del Glaucoma, segunda causa de ceguera, después de las cataratas, pero con la diferencia de que el Glaucoma causa una ceguera irreversible. Por esto se ha programado una campaña nacional para este viernes 13. Nosotros durante toda el viernes por la mañana en el Centro de Atención de Villa Belgrano realizamos una encuesta, una medición de presión ocular y fondo de ojo a todo aquel que se acercó con la idea de detectar precozmente esta patología. Hemos buscado a personas con mayor riesgo, es decir, que padecen de Diabetes, presión alta, y antecedentes familiares de glaucoma. Con un correcto tratamiento y a tiempo se puede evitar la ceguera".  







Importante atención oftalmológica en el CAPS de Barrio Belgrano Importante atención oftalmológica en el CAPS de Barrio Belgrano Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

Avanzan obras en el estadio del Club Sarmiento

marzo 14, 2015


Sobre el acompañamiento constante a la institución el Intendente Meoni consideró que “para la ciudad es muy importante la participación de Sarmiento en la máxima categoría del fútbol nacional, porque nos brinda una exposición muy grande como ciudad. Por ese motivo colaboramos con el club dentro del estadio y en las afueras del mismo con obras que son importantes, no solo para el club, sino también para todos los vecinos del sector, como la pavimentación de calle Paso, Arias, 11 de Julio y 17 de Agosto que van a a servir para mejorar la circulación. El club es un obstáculo, si se quiere, para la circulación en varias cuadras, por ende esta pavimentación permitirá mejorar el tránsito significativamente”.
"En esta oportunidad, estuve observando con satisfacción como han avanzado rápidamente los trabajos de cimiento de la futura tribuna cabecera sobre la calle Arias. Una obra que será histórica, porque despues de la construcción del estadio nunca más se realizó un obra de semajante envergadura. Sabemos que hoy las comodidades de este predio son consideradas de muy buena manera por todo el ambiente del fútbol, con esta cabecera seguiremos haciendo más grande al club", aseguró el jefe comunal.
Respecto del aporte que hace el municipio, Mario Meoni dijo que se está haciendo “un gran esfuerzo desde lo económico, sabemos que el club hoy está en una etapa donde busca adaptar su presupuesto a la primera categoría, algo que no es sencillo. Sarmiento necesita de este acompañamiento porque su participación en la “A”, permitirá que se incrementen sus ingresos, pero eso será más adelante. Por eso hemos decidido desde el municipio acompañar con recursos para que se puedan realizar estas obras”.
Para finalizar. el Intendente se refirió al apoyo que desde el Gobierno Local se brinda a instituciones deportivas y también a los deportistas: “El fútbol tiene una trascendencia extraordinaria, pero desde el Gobierno Local acompañamos a todos, lo hacemos con los pilotos Gabriel Ponce de León y Federico Perez, lo hacemos con Argentino y Ciclista en la Liga Nacional de Basquet y acompañamos a muchísimos deportistas amateur en sus disciplinas, porque creemos que el deporte es una de las mejores manera de promocionar a la ciudad y además genera una actividad económica muy importante para toda la comunidad”.





Avanzan obras en el estadio del Club Sarmiento Avanzan obras en el estadio del Club Sarmiento Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

De Narváez le bajó el tono a la interna con Giustozzi y Mónica López

marzo 14, 2015
En diálogo en exclusiva con Junín Noticias, el precandidato a gobernador por el FR relativizó las críticas de sus oponentes y dijo que “el sistema los va a ordenar” en las Primarias. Sostuvo que el massismo lidera las encuestas en la Provincia.



El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador Francisco de Narváez visitó una vez más nuestra ciudad, en el marco de una recorrida por el interior que incluyó también a las localidades de Chacabuco, Chivilcoy, Bragado, 9  de Julio y General Villegas, entre otras.
Luego de las fuertes críticas de Darío Giustozzi y Mónica López, quienes lo acusaron de no poder aportar “gestión”, el “Colorado” le bajó el tono a la discusión y dijo que “respeta las ideas y opiniones” de ambos.
En diálogo con Junín Noticias sostuvo, además, que el massismo sigue liderando las encuestas tanto en el país como en el territorio bonaerense.

-¿A qué se debe esta nueva visita a Junín?

-Algo que hacemos permanentemente es recorrer toda la provincia de Buenos Aires, que es inmensa. Hoy estuvimos en Chacabuco, después fuimos a Chivilcoy, a Bragado, a 9 de Julio y llegamos ahora a Junín. Y mañana nos vamos a Villegas. Es la única forma en la que uno puede dar testimonio de lo que vamos a hacer y sobre todo escuchar a los vecinos en sus reclamos.

-Lo vimos  recorriendo las calles, está en contacto directo con los vecinos…

-Absolutamente. No hay que sacar los pies del plato, hay que caminar, escuchar. Yo no creo que la política se haga en un despacho y dando audiencias, sino que se tiene que estar en contacto con la gente. Y esta es la forma, además, en la que uno aprende mucho.

En los últimos días comenzó a recalentarse la interna con las declaraciones de Darío Giustozzi, que lo criticó diciendo que “no puede mostrar gestión”. ¿Cómo está hoy la relación?

-Todo muy bien. Va a haber un debate de ideas. Darío ha sido un intendente muy exitoso en Almirante Brown, lo mismo que Felipe Solá, ex gobernador; Jesús Cariglino, toda gente que ha tenido mucha experiencia en la gestión  y yo respeto las opiniones y las ideas que ellos tienen, así que creo que esto es muy constructivo para el Frente Renovador.

-¿Qué puede aportar usted a la Provincia, en contraposición a esa gestión de la que habla Giustozzi?

-La experiencia empresaria. Creo que el político debe ser un emprendedor, un empresario. Pero la conjunción de todas esas experiencias hace una propuesta mucho más fortalecida. La belleza de este sistema es que finalmente la gente nos va a ordenar en las Primarias. Entonces uno expondrá sus ideas, sus formas, sus prioridades y después el ciudadano decide.

-Y el que no gana en las Primarias, acompaña…

-Es de esperar, por supuesto. Eso hace a un compromiso que todos hemos tomado.

-¿Cuál es su opinión respecto del pase de varias figuras del Frente Renovador al  macrismo? ¿Cómo lo toman?

-Creo que hay un movimiento en todas las fuerzas políticas, eso es natural previo a una elección, así que lo tomo normalmente y respeto todas las decisiones. Lo importante es debatir las ideas. El Frente Renovador tiene un eje de construcción que tiene que ver con la seguridad, con la educación, con la vivienda, con la política agropecuaria, con el estado de nuestras rutas. A mí me interesa mucho más debatir ideas y propuestas sin pensar que uno tiene toda la razón, sino que puede aprender de otros, más que discutir personas.

-Y en ese sentido, ¿cuáles son las problemáticas más urgentes, en el país, pero sobre todo en la Provincia?

-Son varias, pero creo que la seguridad, que es un tema que va a comenzar a resolverse en la medida en que Sergio Massa como presidente, en lugar de hablar de sensaciones, tome decisiones. Eso ordena al estado, acompañado por la gobernación y por los intendentes. También es importante recuperar la escuela pública, para que no sea solamente gratuita, sino también de calidad.

Y los créditos para la vivienda, que son fundamentales para que se vuelva a reconstruir esa condición básica de una familia.

-El Procrear le ha dado la posibilidad de acceder a la vivienda a muchas familias de clase media...

-Si, pero creemos que se puede hacer mejor. Creemos  que los plazos tienen que ser más largos, que las cuotas tienen que estar fijadas como un porcentaje del salario y, si el salario no aumenta, no aumenta la cuota, para que la gente no pierda lo puesto.

Nosotros sentimos que es ahí es donde debe estar la mano del Estado: para asistir, para ayudar, para subsidiar. Y sin dudas es uno de los programas que vamos a continuar.

-Se viene hablando de una caída n la intención de voto tanto de Sergio Massa como de Daniel Scioli en favor de Macri, ¿manejan encuestas propias?

-Permitime la subjetividad, en las encuestas que nosotros manejamos no es así. Nosotros lo tenemos muy adelante a Sergio en la provincia de Buenos Aires y adelante en el resto del país, pero está claro que la provincia de Buenos Aires define al próximo presidente, así que estamos confiados.
De Narváez le bajó el tono a la interna con Giustozzi y Mónica López De Narváez le bajó el tono a la interna con Giustozzi y Mónica López Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

Junín expondrá en un Congreso en Rosario sobre violencia en las escuelas

marzo 14, 2015
La Dirección de Educación fue invitada a participar de un importante congreso, el mismo se realizará en la ciudad de Rosario y expondrá sobre el concurso "Daños sin Huellas" del que participaron alumnos de los colegios secundarios de la ciudad.
Al respecto, la Directora de Educación, Alfonsina Iacullo, contó que "participaremos de un congreso que se va a llevar acabo en la ciudad de Rosario, sobre violencia en las escuelas. Expondremos sobre el concurso "Daños sin Huellas", del que resultaron ganadores las Escuelas Media N°7 (ex Comercial) y Media N° 9 (ex Normal ) de las pizarras digitales, sobre este concurso es que vamos a exponer en este importante congreso".
Consultada sobre las características del concurso "Daños sin Huellas". Iacullo recordó que "este concurso consistía en la producción de un trabajo audiovisual por parte de los alumnos de escuelas secundarias. El objetivo era concientizar para erradicar la violencia de las escuelas, más precisamente, prevención en redes sociales y ciberbulling, sobre todo este proceso es el que vamos a exponer".
"Es un congreso regional muy importante porque trata todos los ejes de prevención de violencia en las escuelas, nos pone muy contentos mostrar este trabajo del que participaron muchos alumnos. Permanentemente trabajamos junto a otras dependencias, donde damos charlas para los alumnos y los padres, que buscan prevenir sobre esta problemática que es muy actual y puede provocar mucho daño. Desde hace dos años intensificamos la capacitación sobre estos temas con la participación de muchísimos jóvenes", finalizó.


Junín expondrá en un Congreso en Rosario sobre violencia en las escuelas Junín expondrá en un Congreso en Rosario sobre violencia en las escuelas Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

Promoción del programa "Oportunidades para Jóvenes" por los barrios

marzo 14, 2015
La Dirección de Juventud comenzó una recorrida por los barrios y localidades de Junín con el fin de promocionar y dar a conocer el programa municipal Oportunidades para Jóvenes. En esta oportunidad, se reunieron con jóvenes del bario San Antionio en las instalaciones de la Unidad Sanitaria.
Al respecto, el Director de Juventud, Martín Palma, indicó que "hoy nos reunimos en la unidad sanitaria del barrio San Antonio con el grupo de médicos comunitarios, integrantes de la salita y también miembros de la Sociedad de Fomento. La idea es difundir este programa que tanto impacto ha tenido en la juventud de la ciudad con el objetivo de que estos actores sean los interlocutores ante estos chicos que hoy en día no tienen forma de llegar a un financiamiento propio". 
"Priorizamos dos momentos, acercarnos a los jóvenes y a la gente que está en contacto con ellos, muchas veces son ellos quienes están cerca, conocen sus realidades y tienen la posibilidad de trasmitirles la existencia de este programa", agregó Martín Palma. 
Luego expresó: "el intendente siempre nos impulsa a salir a los barrios y recorrerlos como así también estar cerca de la gente. Buscamos llegar a las instituciones y a los jóvenes, hay que difundir el programa y salir a buscar a la gente que no puede acercarse a la dirección". 
"Además estamos trabajando con el programa La Plaza de mi Barrio en esta misma línea de difusión donde buscamos espacios de esparcimiento generando eventos recreativos en diferentes lugares de la ciudad. Vamos a poner fechas próximamente, es un espacio donde hay música, diferentes actividades y grupos de difusión", añadió el director municipal. 
Por último manifestó que "estamos convencidos de que a los jóvenes debe ayudarlos el estado, no alcanza solo con subsidiarlo económicamente, hay que enseñarles y educarlos en cómo conseguir el dinero. Muchas veces nos sucede que terminamos conociendo otro tipo de realidades de los jóvenes vinculadas con la violencia, la drogadicción y otros aspectos negativos, entonces tratamos de generar el vínculo con las diferentes áreas del municipio para que tengan una respuesta". 








Promoción del programa "Oportunidades para Jóvenes" por los barrios Promoción del programa "Oportunidades para Jóvenes" por los barrios Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

.

marzo 14, 2015
LOCALES: Meoni resaltó los avances en la pista de atletismo...: Con la construcción del gimnasio ubicado al lado de la futura pista de atletismo, el Municipio avanza en la construcción de esta obra muy importante para todas las personas que practican atletismo en la ciudad. Cabe destacar que la misma estará ubicada en Av. Circunvalación y calle Posadas.VER MAS
. . Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

Meoni resaltó los avances en la pista de atletismo

marzo 14, 2015
Con la construcción del gimnasio ubicado al lado de la futura pista de atletismo, el Municipio avanza en la construcción de esta obra muy importante para todas las personas que practican atletismo en la ciudad. Cabe destacar que la misma estará ubicada en Av. Circunvalación y calle Posadas.
Al respecto, el Intendente Municipal Mario Meoni indicó que “estamos trabajando mucho con la finalización del gimnasio y en los próximos días se estaría techando. Luego se realizaría todo lo relacionado a pisos, carpintería e instalaciones y se trabajará en la pista de atletismo propiamente dicha, ya que no es un trabajo que lleva mucho tiempo. Cabe destacar que ya se hicieron los desagües pluviales y ahora hay que trabajar en la pista. Estamos muy contentos con el avance de la obra ya que vamos a contar con una pista de excelencia. Además, no estará solamente la pista, sino que el gimnasio complementará la actividad propia del atletismo"
"Por tal motivo, habrá una gran infraestructura para poder realizar la práctica de este deporte como corresponde. A veces cuando se hacen muchas cosas termina siendo utilizado por gente que no lo tiene que usar. Esto va desde el calzado que se usa hasta realizar daño. Esto será específico para todas las disciplinas relacionadas con el atletismo y era un lugar que había que hacer. Esto será no sólo importante para Junín, sino también para la Provincia de Buenos Aires, ya que no existen demasiados lugares con estas características salvo en Mar del Plata. Así que esperamos que la gran cantidad de atletas que tenemos en la ciudad le puedan dar el uso que corresponde. Trabajamos para todos los deportes de la ciudad porque todos nos representan fuera de la ciudad y por tal motivo estamos al lado de los clubes e instituciones deportivas”.







Meoni resaltó los avances en la pista de atletismo Meoni resaltó los avances en la pista de atletismo Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

Omar Bello, el filósofo que se animó a ver todo a pura originalidad y provocación

marzo 14, 2015
(Texto publicado en la edición on line de Perfil.com)
También publicista y periodista, falleció en un accidente de tránsito. Fue un colaborador habitual de PERFIL y Noticias. Hoy lo entierran.


Por Agustín Gallardo 


Si había algo con lo que Omar Bello se llevaba muy bien, era la palabra. Filósofo, publicista, ensayista y periodista, tenía una habilidad para opinar con soltura y fundamentos sobre temas de la coyuntura de nuestro tiempo. El pasado jueves por la tarde, falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional Nº 5 y dejó así un sinnúmero de textos publicados, entre ellos El verdadero Francisco (2014), el libro donde se animó a contar el lado B de Jorge Bergoglio.
El periodista, colaborador permanente de revista Noticias y diario PERFIL, encontró la muerte luego de chocar contra un Audi A4 en el kilómetro 151 de la Ruta Nacional Nº 5, pasadas las 13.00, con su Volkswagen Vento, el cual quedó destruido. Bello fue trasladado en ambulancia al hospital municipal de Chivilcoy, pero falleció en el camino. Según trascendió, ingresó al hospital ya fallecido en una ambulancia del servicio de emergencias 107, con múltiples y graves traumatismos de cráneo, de acuerdo con el sitio Junín al Minuto.
Hoy se llevará a cabo el entierro en el Cementerio de la Recoleta.  
Carrera. Formado en la filosofía, Bello sobrevolaba el discurso publicitario y disfrutaba de diseccionar los temas de la realidad caliente. Fue en los años 80 cuando descubrió el terreno de la filosofía, carrera que pagó trabajando como cadete. Su primer empleo grande fue en la agencia Gowland, por entonces la segunda más importante del país, y la que en poco tiempo abrazó como vicepresidente. Fue pasando por otras agencias, entre ellas Savaglio TBWA, donde llegó a ser director en el año 2000. Así se convirtió en el primer argentino en la historia de la corporación que presidió la filial local de Leo Burnett Argentina.
En Junín fue director del diario La Verdad, donde tuvo que afrontar, el año pasado, un momento de escándalo por una acusación sobre su accionar por parte de los trabajadores del diario. Hace un tiempo, había creado su blog La Vida es Bello, donde despuntaba el vicio de seguir escribiendo sobre temas de actualidad.  
En el último tiempo, se hizo conocido por ser el amigo y confidente de Francisco. En sus épocas de arzobispo de Buenos Aires, estuvo cerca de Jorge Bergoglio. Fue así como se animó a develar su lado desconocido, que muchos preferían mantener oculto. “Las personas queremos creer en cuentos de hadas y en el largo plazo esa tendencia es un problema. Francisco es una personalidad enorme, pero es un hombre con virtudes y defectos como cualquiera. Se lo nombra ‘Hombre del Año’ antes de que el año termine, y esa mirada superficial sobre su figura y personalidad es lo que el libro trata de contrarrestar. La mejor manera de ayudarlo a hacer un buen papado es mirarlo con ojos de adulto”, dijo Bello en una entrevista reciente con Noticias, revista donde publicó una de sus últimas columnas. Se llamó “Psicópata de la seducción”, y allí detallaba la vida amorosa del economista Martín Redrado. “Parece sentirse cómodo al exhibir en los medios el rol de psicópata despreocupado del universo emocional, encima le dio a su conducta una vuelta de tuerca que, desde afuera, luce perversa”, analizó sobre el mediático ex director del Banco Central.
Omar Bello, el filósofo que se animó a ver todo a pura originalidad y provocación Omar Bello, el filósofo que se animó a ver todo a pura originalidad y provocación Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5

Mucho calor hasta el jueves

marzo 14, 2015
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial para el centro y norte del país -en el cual se encuentra involucrado Junín y zona- por elevadas temperaturas. Para lunes y martes se estiman 38 grados de máxima.
El informe indica que no se esperan cambios significativos de temperaturas por lo menos hasta el jueves 19.
Cabe destacar que la presencia de precipitaciones o rotaciones temporarias de la dirección del viento durante el fin de semana sobre el sector de Cuyo y parte del centro del país pueden generar una disminución temporaria de los valores térmicos.
Mucho calor hasta el jueves Mucho calor hasta el jueves Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5
marzo 14, 2015
Rige un alerta meteorológico para una amplia zona
Por probables tormentas fuertes está vigentes desde las 5 de la mañana un alerta meteorológico para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur, centro y noroeste de Córdoba; este de La Rioja, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe.


El informe brindado por el Servicio Meteorológico Nacional indica que el lento avance hacia el norte de un débil sistema frontal sobre el área de cobertura da lugar a la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad.
Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Estado del clima en Junín

Para hoy sábado por la mañana se anuncia cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas,  algunas localmente fuertes, mejoramientos temporarios, vientos leves de direcciones variables. Por la tarde: nubosidad variable, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con vientos leves del sector este.
Temperatura mínima estimada para hoy sábado: 18 grados - Máxima: 26 grados.
Para mañana domingo se esperan tormentas aisladas por la mañana, luego mejorando hacia la tarde-noche con 20 grados de mínima y 34 grados de máxima.
Lunes y martes se espera cielo algo nublado con elevadas temperaturas: 20-23 grados de mínima y 38 grados de máxima

Reviewed by Agencia Panorama on marzo 14, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.