Seo Services

Sigue el ciclo de ATSA en torno a temas de la mujer

marzo 22, 2015
La nutrición fue el primero de los temas y le siguen las mujeres argentinas en la historia y el cierre será el abordaje de una problemática que preocupa intensamente como es la violencia de género.













El viernes último se realizó la segunda charla del ciclo organizado por la seccional Junín de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y en este caso el tema abordado fue el de las mujeres argentinas en la historia, que estuvo a cargo del doctor Javier Suárez.
La nutrición fue el primero de los temas en una disertación que estuvo a cargo de la licenciada Vanina Petraglia. El martes 31, a las 19.30 se realizará la última charla que abordará el tema de la violencia doméstica y participación ciudadana.
Los encuentros se llevan a cabo en el Aula Magna de la Universidad, Roque Sáenz Peña 456 y son impulsadas por la secretaría de la Mujer de ATSA seccional Junín, a cargo de Vanina Pesce. Todo, con entrada libre y gratuita.
"Los que estamos en salud escuchamos acerca de la problemática y deseabamos abordar estos temas que nos interesan e inquietan", detalló Vanina Pesce a este medio, al hablar sobre la iniciativa que se está llevando a cabo en este mes de marzo.
Anticipó que la intención es realizar actividades todos los meses y ya se está trabajando en lo que será la agenda 2015 en base también a las inquietudes de los afiliados a la entidad sindical que agrupa a los trabajadores de la sanidad en el ámbito privado de todo Junín y la zona.
Vanina puso de relieve el apoyo de Héctor Azil y la comisión directiva de ATSA filial Junín como también de los disertantes y de todos aquellos que se acerquen a compartir este valioso ciclo destinado a temas que preocupan a las mujeres.
Sigue el ciclo de ATSA en torno a temas de la mujer Sigue el ciclo de ATSA en torno a temas de la mujer Reviewed by Agencia Panorama on marzo 22, 2015 Rating: 5

Petrecca: "Con la Coalición Cívica estamos avanzando en buenos términos"

marzo 22, 2015
El precandidato a intendente por el PRO, Pablo Petrecca afirmó que aún no se reunió ofocialmente con la UCR en Junín, pero si viene dialogando con algunos dirigentes.




El concejal y pecandidato a la intendencia por el PRO, Pablo Petrecca, señaló que en el caso de Junín el acercamiento de este espacio macrista con la Coalición Cívica y la UCR dijo que ya se está dialogando y hablando sobre temas en común por medio de la Fundación Pensar. "Venimos hablando muy bien, avanzando en buenos términos. Con la UCR no me junté luego de la convención pero sí venimos dialogando con algunos dirigentes en forma particular. Somos dialogistas, somos de pensar en una ciudad con puntos en común como seguridad, transporte público y reordenamiento del tránsito", señaló el concejal.
"Con quienes podamos ponernos de acuerdo en programas de gobierno, bienvenidos. Los que piensen en candidaturas más que en programas de gobierno, están las PASO para dirimir aspiraciones", expresó el edil.

Petrecca: "Con la Coalición Cívica estamos avanzando en buenos términos" Petrecca: "Con la Coalición Cívica estamos avanzando en buenos términos" Reviewed by Agencia Panorama on marzo 22, 2015 Rating: 5

Club de Leones: El Arte es Mujer

marzo 22, 2015


Resonante éxito del espectáculo organizado por el Club de Leones de Junín en homenaje a la mujer. Con muy buena asistencia de público, que se dio cita en el Teatro de la Ranchería el sábado 14, aportando útiles escolares, que serán distribuídos  en escuelas necesitadas de la Ciudad. Condujo la función la actriz Fabiana Petraglia.
Las galardonadas de la noche, que recibieron sus plaquetas entragadas por el León Presidente Hugo Ruggiero y la León Secretaria Graciela León, fueron la profesora Nené Gralatto que anualmente realiza su cierre de ciclo lectivo con recaudación para el Club para una especial obra de servicio. La Dra.Patricia Barisich, por su labor en Donación de Organos, la Ing. Susana Blanc, expresidenta de Cáritas San Ignacio y fundadora de DAS Junín, a ´la voluntaria de enfermería Enriqueta Racosta que por muchos años trabaja en beneficio de pacientes del Hospital y a la Hna.Rita por entregar su vida en favor de los ancianos  
                                                                             
En el hall de entrada, antes de comenzar la función se podían admirar las pinturas de la profesora Rosana Guardia
Abrieron la noche la concertista Verónica Fabi con la bailarina Alejandra Loguzzo, en interesante conjunción de piano y castañuelas-
Desfilaron las cantantes María Laura Luchetti, Mechi Farías, María Angela Picchi,  haciendo gala de importante talento en cada interpretación,la poeta Monona Salzarullo, que nos hizo emocionar y la narradora Kikí Mastromauro, que nos divirtió.
Ajustadas versiones de danza ofrecidas por el Ballet de Mary Torres y las alumnas de la prof.Julia Mansilla 
En tanto se iba desarrollando el espectáculo, la artista plástica Beatriz Cotroneo.p Ìntó un rostro que fue sorteado entre los concurrentes.
Sorprendente fin de fiesta, a cargo de Adriana Lavié, la que luego de ejecutar su rutina, convocó a las artistas, galardonadas y la que quiso subir al escenario y cantar, junt o a ella,  Mechi y María Angela nada menos que “Con las alas del alma”, demuestra además la calidad de las intérpretes, que, sin ensayo y “armado”ahí mismo derrocharon calidad y buen gusto.



Club de Leones: El Arte es Mujer Club de Leones: El Arte es Mujer Reviewed by Agencia Panorama on marzo 22, 2015 Rating: 5
ads 728x90 B
Con la tecnología de Blogger.